lunes, 19 de enero de 2009

Secretos y secretos

Siempre le dieron miedo los secretos, sobre todo los que no eran suyos. Cuando Wendeling a sus 6 años descubrió que el fantasma de la casa de sus abuelos solo vivía en los cuchicheos de los vecinos, intentó convencer a sus amigas para que fueran a su habitación a jugar. No lo consiguió. Contar el secreto del fantasma miedica sirvió de nada.

Años después intentó averiguar el secreto familiar que obligó a la familia de su padre a emigrar durante unos años... no lo consiguió.

Cuando ya fue adolescente, un secreto confesado y prometido guardar le hizo bastante daño, aunque consiguió contrarrestarlo algo con un beso.


Por norma, no acepto memes. Siempre he escrito cuando he necesitado contar algo, comunicarme, leerme. Así que siento que los memes coartan mi libertad al imponerme un tema determinado que tal vez no me apetezca escribir. Al leer el que me envió Pegotitos, decidí seguir mis reglas y no hacerlo... pero me hizo pensar. Siempre creí que la individualidad de cada ser humano se conseguía no solo con su personalidad, sino con sus vivencias; la experiencia de cada uno nos hacía reaccionar en uno u otro sentido. ¿Dentro de tu experiencia se pueden incluir los secretos? Esos que no cuentas o que te hacen prometer no contar. Tal vez el saber un secreto te impide gastar una broma que seguro harías de no saberlo... tal vez el compartir un secreto te invita a sonreir cómplice al leer determinada frase...

Tengo secretos, como el resto de la humanidad. Secretos personales míos, que no pienso compartir y que forman parte de mi. Soy muy buena guardando y olvidando secretos, así que lo siento Pegotitos, no voy a contar los míos y mucho menos los ajenos, entonces dejarían de serlo ¿no crees? Porque contar que encuentras un sabor agradable en los mocos, es una guarrería, no un secreto... o que me muerdo los labios cuando estoy concentrada... es una manía, no un secreto y no escondo la dirección del blog, así que tampoco es secreto.

Mis Secretos, mios son, los ajenos no me pertenecen. Y el mejor Secreto es aquel olvidado para siempre.

12 comentarios:

Pegotitos dijo...

Tranquila no pasa nada. Aunque de alguna manera, alguno has contado, con el remembering de secretos ya escritos. De hecho, mis secretos son chorradas en comparación con los tuyos!!! Por cierto, me ha encantado el que se solucionó con un beso, ese no lo había leido

Lara dijo...

No sé porque no me extraña que no sigas los "memes" jajaja.... Respetable tu opinión sobre estas cosas, respetable como cualquier otra ;)
Muuuuuacks!

Cactus dijo...

Por eso yo nunca te paso ninguno, me quedó claro hace muchos años que no te gustan.

Además en este caso estoy totalmente de acuerdo contigo. Los secretos, secretos son, con lo cual deben quedar ocultos y no sacarlos en un blog.

No creo que nadie que siga este memé escriba sus verdaderos secretos, como bien dices, escribiran manías, constumbres, "secretillos", pero nunca secretos.

Un besazo.

P.D. Sigo con el acertijo de Einstein.

Cactus dijo...

Muchas gracias guapa.

Cactus porque también es otro de mis dibujos preferidos. Soy fanática de las supernenas. Jajajajajaja, es que soy asi de infantil.

Un besito.

Patricia Sánchez dijo...

"Para guardar un secreto se necesita de dos. Para que todos se enteren, de tres"

Anónimo dijo...

He vuelto (pero es un secreto)
Beso

Patricia Sánchez dijo...

gracias! es el comienzo de una obra de teatro infantil en la que estoy trabajando.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo al 100%, aunque mis palos he tenido por aprenderlo y a fuego se me han grabado ;)

Besazos

d.C. OtherSite dijo...

Pues si, tienes razón, aunque en lo personal a mi me encantan los memes, dice mi esposo que es por que soy Sagitario y me encantan las nuevas cosas, los retos y demás...Claro nunca me ha tocado alguno que no quiera hacer por razones personales, pero además cuando me nominan a uno me siento tan afortunada que entre todos sus contactos me eligieron a mi, en fín las ideas son muchas y las opiniones también..

En tu caso las cosas son distintas y por supuesto que se respeta. Es grato además leer todo lo que te ha gustado escribir.

Saludos sienceros desde México

Mary Lovecraft dijo...

Pienso que todas las opiniones son respetables, así que la tuya Wende, es tan respetable es desde mi punto de vista como el que piense lo contrario y así actúe.

A mí en lo personal no me disgustan los memes pero al igual que d.C., si alguna me llega que no me guste por lo que sea, (incluído este de los secretos en el que coincido plenamente contigo, Wende) pues con no hacerlo ya está...pero vamos, como comprendo que haya personas que lo les guste seguirlos como te pasa a tí, y puede yo no conozco tanto a la persona para saber este detalle, pues prefiero decir, "se lo envío a tal tal y tal, pero sois libres de hacerlo o no, claro"

enfin, querida Wende, que efectivamente, los secretos, secretos son.

un beso muy grande preciosa que pases muy feliz finde!

Katty dijo...

Wen:
ya decia yo porque no seguias los memes.. jejeje! bue amiga,a mi me encanta que a tu manera y en tu estilo nos dejes compartir tu vida, sea con secretos o no... somos parte de tu historia, y yo estoy feliz con eso.. besos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en contigo en cuanto a los secretos.
Besitos.
Por cierto, soy Valentina, he cambiado de blog, de nombre..no sé, quizás un intento de hacer una vida nueva.