lunes, 20 de agosto de 2007

Involución femenina

Wendeling conoció a Paqui en las clases de preparación al parto. Ella era cinco años menor pero esa circunstancia no impedía que viera el mundo de una manera bastante peculiar... sobre todo teniendo en cuenta que el siglo XX estaba a punto de fallecer.

Paqui hubiera sido la mujer perfecta para vivir en los años cincuenta del siglo pasado. Su manera de ver en mundo, hoy en dia, era bastante peculiar: Se sentía orgullosa se haber conseguido casarse, de tener un hombre a su lado, aunque esto hubiera ocurrido de improviso, cuando ella ya estaba pensando en "vestir santos", palabras textuales de Paqui, a sus 22 años.

Sin estudios, había dejado el colegio con 14 años, porque la mujer no servía para estudiar, solo para cuidar de una casa, del marido y de unos hijos. Así que con ese embarazo, ella había conseguido ser una mujer completa.

Tenía pánico al parto. Jamás escuchó la explicaciones de la matrona, su madre había sufrido para parir y ella también iba a sufrir.

Wen nunca entendió por qué pensando como pensaba, acudió a esas clases sin perderse una.

A las veintiocho semanas de embarazo, una subida de tensión le provocó el adelanto de ese parto tan temido. Y nació María, que pese a su pequeño tamaño y algunas semanas de incubadora, salió adelante sin problemas.

Paqui era la madre perfecta. La fiebre se curaba tapando más a la niña y cualquier estornudo era síntoma inequívoco de que necesitaba antibióticos... su madre la había cuidado así y el pediatra siempre, siempre se equivocaba.

Ella sería feliz si no fuera que no volvió a tener hijos, se volcó en extremo en esa niña que jamás llevó al parque para que otros niños no pudieran contagiarle algún virus. El día que por ley tuvo que escolarizarla, con seis años, fue un drama familiar... y las visitas de Paqui al colegio quejándose del trato de cualquiera, ya fuera su profesora u otro alumno e incluso madre de alumno, eran casi diarias.

María cambió de colegio varias veces. Wen perdió contacto con Paqui y su hija hasta hace dos días, que se las encontró en el parque. La niña, a sus diez años, es una muchachita preciosa, realmente guapa con una sonrisa que te conquista, a pesar de su extrema timidez. No jugó prácticamente, sentada al lado de su madre.

Saludos. Algunas preguntas sobre hijos, contar que ha cambiado de domicilio y solo ha venido a ver antiguas vecinas.

Paqui sigue igual, sin escucharte, ella tiene razón y el resto del mundo se equivoca en su evolución.

Una de las antiguas conocidas cuenta que está inmersa en la boda de su hijo mayor, se va a casar en unas semanas y no encuentran traje para el pequeño pajecito, de cuatro años, e hijo de la novia.

- ¿Qué? - suelta Paquí - ¿Tú hijo ya te ha hecho abuela?

- Abuela postiza, se va a casar con una chica divorciada, con dos hijos, una niña de seis años y un niño de cuatro.

- Pues mira, no te vayas a enfadar, porque yo te lo digo en confianza y con el corazón en la mano.

La antigua vecina mira extrañada a Paqui.

- Pero yo que tú, no dejaría que mi hijo se case con una mujer que tiene hijos de otro, no es su padre, jamás será su padre. Ella debería haberse quedado con el padre de sus hijos, que para eso se casó con él.

Todas miran a Paqui, creyendo que se está pasando con la abuela postiza.

- Mira Paqui, no te vayas a enfadar, que te lo digo en confianza - termina por responder - pero mi hijo conoció a esta chica cuando el bebé acababa de nacer, se había separado estando embarazada, ha sido mi hijo quien ha cuidado y criado a esos dos niños como si fueran suyos, el padre se ha desentendido por completo de ellos. Nosotros nos consideramos sus abuelos y la madre es una buena mujer. Veo a mi hijo feliz con ella y ni yo, ni tu, ni nadie tiene el derecho a decirle lo que tu has dicho. Y ahora tampoco te vayas a enfadar por lo que te voy a decir, que te lo digo en confianza, pero ojalá un día te des cuenta de que las mujeres no solo tenemos obligaciones, sino también derechos y te lo digo por tu bien y por el bien de tu hija.

Y mientras decía la última frase se levantó y dejó a Paqui con la boca abierta, la cual se dirige a Wendeling.

- ¿Pero has visto? Si yo se lo he dicho por su bien.

- Pues que quieres que te diga Paqui, yo estoy divorciada y tengo novio, el cual quiere a mis hijas... y ellas no han perdido contacto con su padre, que también las quiere. Pienso como ella, por el bien de tu hija, deberías darte cuenta que la vida de tu madre no es la tuya.

Paqui, enfadada y molesta, recoge a su hija de la mano y se marcha muy cabreada, todas menos su madre y ella, son unas putas.... y ella jamás consentirá que su hija se relacione con semejante gente.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Creo que fue en un cómic de Maitena donde leí, muy acertadamente, que el machismo no es hereditario, pero no hay vía mejor para su transmisión que la materna...
Pimkie 22 Agosto, Miércoles 09:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Pobre, pobre niña.

Besos
Nanny-Ogg 21 Agosto, Martes 23:10 (Correo) (Web)

Comentario:
Estoy un poquito picajosa, Paqui tiene lavadora, automóvil, teléfono?
Lo digo porque las madres, o abuelas, antes iban a lavar al río, viajaban en diligencia y se escribían cartas, o se comunicaban con señales de humo o tam-tam...

No me hagas caso, pero es que esta gente me saca un poquito de quicio, más que nada porque tuve una familiara bastante cercana, que era algo así y se pasaba el día criticándonos porque no nos arrodilláramos para fregar, por parir en un hospital y no en la mesa del comedor y cosas así... me toca un poquillo los ovarios, yo le decía que cómo tenía esos hilos horribles de electricidad en casa, agua corriente, o teléfono, mismamenete, que jhartible.. :DDD
Malena 21 Agosto, Martes 19:52 (Web)

Comentario:
De pena, o como dicen aquí: "qué lástima.."

Y no me refiero a las ideas, cada uno es dueño de tener las que le vengan en gana, me refiero a no escuchar, a la intransigencia, a la intolerancia, para mí que llevan a la alienación más absoluta.
Acaba uno tapándose los ojos y las orejas para no ver, no oir...
Lo más bonito del ser humano es la capacidad de aprendizaje, y cortarla así, de raíz, impide la formación y la evolución.
Malena 21 Agosto, Martes 19:45 (Web)

Comentario:
Parece una historia que hubiera pasado cuando tu vivías con tus abuelos en la casa del fantasma. Me cuesta creer que hoy en día haya mujeres que hayan crecido en una cultura como la nuestra pueda pensar así, y sobre todo haga que su hija crezca con los mismos pensamientos y las mismas aspiraciones para su futuro.

Un besazo.
abeja-maya 21 Agosto, Martes 14:52 (Web)

Comentario:
Es triste que una mujer piense de esa manera... después nos extrañamos de que sigan existiendo algunos hombres con ideas arcaicas, en cuanto a lo de casarse con alguien con hijos... mejor ni lo comento. Besos
Zarem 21 Agosto, Martes 13:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Me encantaría encontrarme con la gente con que conocí hace tiempo para ver qué tal les va y por dónde le pica.

Aps, que no iba de eso el post???

Paqui tiene un problema grave que su hija, cuando compla 16, probablemente se lo hará ver a base de martillazos en la frente, o igual no, igual la niñita también seguirá la "estela" de su mami y abueli.

Pero yo votaría por lo primero. Mira el niño "buda" que ahora se ha hecho director de cine, vale es un caso extremo, pero es que esa Paqui también lo es.

¿Por qué cada vez que comento algo que dure más de 2 líneas se ma va tanto la pinza?

Faboo 21 Agosto, Martes 11:37 (Web)

Comentario:
Pobre niña, qué lástima. Y pobre Paqui también.
Pimkie 21 Agosto, Martes 10:50 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues como dicen en mi pueblo que le vaya bonito. Bienvenida moza!
Anamen 21 Agosto, Martes 10:34 (Web)

Comentario:
De todo tiene que haber en la viña del Señor (ups.. .me ha quedado un poco... santurrón) ;)
Vamos... que si ella es feliz así; solo espero que la vida no la saque de su mundo de algodón de color de rosa.
Monty 20 Agosto, Lunes 23:32 (Web)