martes, 21 de agosto de 2007

¿La perfección existe?

En el mundo hay excelentes profesionales de cualquier profesión, claro... tan, tan buenos, que todavía hay gente que cree a pie juntillas que la perfección existe.

He tardado años en aprender a aceptarme tal y como soy, en recomponerme física y mentalmente, en ser feliz. Eso me hace sentirme una mujer rara y preferir la imagen sin retocar, que encuentro bella a la extraña imagen final.

Para gustos, colores.




1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Amy, creo sinceramente que no has captado la intención de mis palabras. Desconozco la edad que tienes, pero sinceramente, me gustaría que me repitieran tus mismas palabras, una persona de 40 años. Nadie te acusa de loca porque te guste más la segunda imagen. Es tu decisión y tus gustos, pero prefiero la naturalidad de una persona a lo que la moda actual pretende venderme. Y no hablo de gordura o delgadez, por eso digo que no me has entendido. Hablo de tener unas tetas perfectas en una talla perfecta. Hablo de tener una altura determinada, hablo del moreno perfecto, de una cara sin arrugas, de una tez sin granos, sin manchas, de la talla ideal que nos venden y que poca gente, a pesar de que se cuide en su alimentación, como bien recomiendas, tenga. Porque cada ser humano es distinto y puede que esa chica de allá jamás tenga una talla 36 porque su cadera genéticamente es más ancha que esa talla... y a ella le están vendiendo que es gorda, que no se cuida y miles de detalles más, cuando la modelo que pretende imitar sea una persona falsa, porque un experto en fotoshop ha retocado su imagen.

Este vídeo es una exageración, para hacernos ver todo lo que se puede llegar a hacer retocando una imagen.

Aceptarse no solo significa mimarnos y cuidar nuestra salud, sino mirarnos al espejo y sentirse orgullosos de todas nuestras cicatrices que nos han hecho personas. Aceptarse significa que da igual que peses 5 kg más o 10 kg menos, sino sentirnos bien con nosotros y con nuestro entorno, que no importa que tengas un pecho menos a consecuencia de un puñetero cáncer o te estés quedando calvo, o una cicatriz a consecuencia de un accidente cruce tu cara. Aceptase significa que no eres peor persona por tener menos estudios o no hayas triunfado en la vida. Aceptarse significa coger las riendas de tu vida y tomar tus propias decisiones.

Y sobre todo Amy, gracias por tu comentario. Es bueno poder tener a mano todas las opiniones para que uno mismo sea capaz de decidir su propio camino a seguir (y por descontado, tampoco estoy de acuerdo con que ciertos políticos se suban al carro y aprovechen una enfermedad tan dura como es la anorexia y la bulimia, para ganar votos de pobres ilusos... te lo dice una bulímica diagnosticada hace años y que todavía, en ocasiones, pelea por superarse).

Gracias a todos también por vuestros comentarios y besos a repartir.
Wendeling 24 Agosto, Viernes 22:44 (Web)

Comentario:
Yo puede que esté loca, pero a mi me gusta más la segunda imagen. Eso no quiere decir que para conseguir esa imagen una vaya a comprase el photoshop. Mejor te pones y haces footing día sí, día no, además de bajar en tu alimentación la cantidad de azúcares, que aportan bien poco a la salud, aumentar las verduras y las proteínas, y tener cuidado con los hidratos y las grasas. Yo nunca he tenido anorexia (sería incapaz de dejar de comer) y mucho menos bulumia (soy incapaz de vomitar) pero no confundamos delgadez con enfermedad y mucho menos ir sobrados de kilos con salud y belleza. Hay que aceptarse tal y cual eres pero aceptarse no significa pasarnos con las cervezas, los helados, los chorizos, el salchichón, los pasteles y luego mirarnos en el espejo y esperar que los demás nos digan lo que ni nosotros nos creemos. Aceptarnos significa que para estar bien hemos de cuidarnos y mimarnos, al igual que para alimentar la mente, intentamos leer, estudiar y aprender, nuestro cuerpo necesita de cuidados que luego reportará en nuestro bienestar total. Con esto no quiero decir que la belleza sólo está en aquello que nos venden con respecto al cuerpo, pero lo que me parece grotesco es que ahora nos quieran vender la idea contraria, la idea de que estar delgado es sinónimo de anorexia, y esto es un error, la idea de que unos kilos de más es necesario y hasta mucho más estético, lo principal es que no es conveniente para nuestra salud. Y lo que deberíamos aprender es a tener buenos hábitos a la hora de comer y ejercitar nuestro cuerpo a diario con actividades físicas que hagan gastar energías.
Amy 24 Agosto, Viernes 22:00

Comentario:
Lo malo es que no paran hasta conseguir que todo el mundo desee ser una foto pasada por el photoshop y, claro, eso es imposible.

Besos
Nanny-Ogg 23 Agosto, Jueves 21:45 (Correo) (Web)

Comentario:
Que digo yo que por qué no retocan los cerebros de los consumidores-adictos-hooligans de mentiras, engaños y estafas?

Como bien dices, y suscribo, me ha costado mucho llegar hasta aquí, y todas mis cicatrices son bellas, MUY bellas, y no pienso renunciar a ninguna para gustar a nadie :D
Malena 23 Agosto, Jueves 14:11 (Web)

Comentario:
A mí no es que me guste más la primera imagen, es que siento debilidad por las cosas en su estado original :)

Ahora bien, el video es genial, me he quedado alucinada viendo lo que se puede hacer con una imagen.

Y oye, que siendo un poquitín egoísta, me alegro de tenerte de regreso ;)
Besos enormes.
Cris 22 Agosto, Miércoles 19:20 (Correo) (Web)

Comentario:
Estamos locos o qué??
A mi tambien me gusta la primera imagen más.
Uyy casi publico sin mandarte los besos.. cachis..
Zarem 22 Agosto, Miércoles 14:02 (Correo) (Web)

Comentario:
Y digo yo ¿no era más fácil buscar la foto de una chica delgada y no perder tanto el tiempo? Ains.....jejejeje.Yo me quedo con mis kilos que llega el invierno y necesito reservas.
Oye me gusta mucho tu blog, hoy me apetecía salir del anonimato.
Un besazo.
Rocío 22 Agosto, Miércoles 12:24

Comentario:
Yo estoy conento con mi perfección ^^
Faboo 22 Agosto, Miércoles 11:02 (Web)

Comentario:
Lo peor de esto es que hay gente que todavía se cree que casi todo lo que vemos en publicidad es real.

Por cierto, ya puestos, podrían haber retocado la tela del camisoncito porque para ese cuerpo tan pequeño hay demasiada tela, no? Jajajajajajajajajajaja.

Un besazo.

abeja-maya 22 Agosto, Miércoles 10:48 (Web)