lunes, 21 de mayo de 2007

Primera Comunión y lección de humildad

Después de tres años de catequesis preparatoria. Después de miles de estirones al dinero que supone. Después de muchas ilusiones en un vestido que lucir y que no volverá a usarse. Después de un completo book vistiendo ese traje largo, blanco y en múltiples posturas, más tradicionales con rosario, misal y niño Jesús y más mundanas, en hamaca, playa, ramo de rosas en mano, peluches varios y coloridos globos cayendo por encima. Después de un tira y afloja con el padre de las peques por un: "quítame de la lista de invitados a ese" y al que finalmente, con toda la pena de tu alma, avisas que no podrá acudir para evitar enfrentamientos tontos delante de unas niñas en su día grande. Después de volver a estirar algo más tu dinero y finalmente echar mano de la escondida, para evitar usos raros, tarjeta de crédito y comprarte un modelito que te siente ideal de la muerte para dar envidia a cierta persona y que ese pueda presumir de ti... porque nadie le podrá evitar acudir a la iglesa y disfrutar de la primera comunión de dos leonas maravillosas... Después de pensar que tienes todo atado y bien atado, recibes lección de humildad cuando el día anterior te levantas con un... Enorme bulto en tu mejilla izquierda, que al más leve roce se traduce en maravillosas vistas el firmamento estrellil al completo.

Más de quince años sin dolor de muelas para que el día anterior a la primera comunión de tus hijas te salga un grandísimo flemón.

La buena educación permitió que todo fuera bien. Los nervios acumulados de ellas, dejaron paso a un día en que se sintieron especiales

Pero a pesar de echar en falta a esa persona maravillosa a tu lado, sientes que lo estás haciendo bien con ellas.

El día posterior a todo, el orgullo me sigue saliendo por todos los poros, tengo dos hijas maravillosas.

Y el dolor que se suma al decirle adiós, aunque sepas que habrá más próximas visitas pronto... realmente pronto...

Nota: Y con respecto al visitante inesperado, un tratamiento de choque recetado por el médico está consiguiendo que poco a poco todo vuelva al a normalidad.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
se que llego tarde( no he tenido tiempo), pero no queria dejar pasar la oportunidad de decirte: enhorabuena, me alegro que lo pasarais bien, seguro que estabais las tres guapiiisimas. Un beso enorme, y al que no fue : el se lo pierde.
lois lain 24 Mayo, Jueves 10:42 (Correo) (Web)

Comentario:
No sé yo que es peor: si el flemón o ese ex que te intenta fastidiar un día importante para ti.

En fin, ellas disfrutaron su día y eso es lo importante.

Besos
Nanny-Ogg 22 Mayo, Martes 19:30 (Correo) (Web)

Comentario:
Sé que no soy quién para opinar, pero sinceramente, me ha sentado fatal lo de ese, bueno, lo de ese no, no del otro para con ese...
Pero la lección la ha dado él.

Mejórate.
Besotes.
Basileia 22 Mayo, Martes 16:54 (Web)

Comentario:
"Ese"... es la persona que te hace feliz, y quiere a tus hijas... tal vez el "otro" (lease ex) debería empezar a plantearse si quiere seguir siendo prioritario para si mismo, en fin.. que me enciendo.. Me alegro de que todo fuera bien y alaa!! ya lo hemos pasado las dos!! que descanso tambien verdad? Besikos
Zarem 22 Mayo, Martes 14:33 (Correo) (Web)

Comentario:
Que tienes dos hijas maravillosas de eso no hay duda.
Un besazo y mejórate prontito.
lara 22 Mayo, Martes 11:07 (Correo) (Web)

Comentario:
Buf. Eso suena a tensiones acumuladas durante todas estas semanas y que han estallado, todas al mismo tiempo, en la encía, aprovechando las defensas bajas.

Tal vez por eso, me alegra secundar a la madre de mi peque cuando me dijo que el nene seguirá evitando los sacramentos y que no hará la comunión..por ahora. Cuando sea grande que los haga todos juntos (menos la extrema unción, por favor) si quiere o que se meta a budista. Además, seguro que el disfraz de Jack Calavera le gusta más que el traje de marinero.

Espero que la infección haya bajado, de todas formas.
Cieso 22 Mayo, Martes 00:32 (Web)

Comentario:
enhorabuena!. espero que lo pasaseis muy bien (todas), y que ese flemon desaparezca pronto. !. cuidate maia.
lentejo 21 Mayo, Lunes 22:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Nunca he sabido si las niñas ese día van de pequeñas novias o de princesitas, de hadas o de damas blancas del bosque...

Besos para todas y un abrazo para él, el más sensato
HSolo 21 Mayo, Lunes 22:08 (Correo) (Web)