martes, 22 de mayo de 2007

La verdad cueste lo que cueste

Siempre he sido de las de "la verdad por delante, cueste lo que cueste", pero como la vida nada es blanco o negro, llega un momento en que recibes impresionante lección que te hace pensar.

¿Blanco? ¿Negro? ¿Cuestión de grises? ¿Y quién decide?

Intentas sortear la cuestión como mejor puedes y terminas metiendo la pata, lo que era blanco para ti, después de tomar tu decisión, resulta que es negro para él y terminas mal, muy mal, rematadamente mal. De la noche a la mañana te conviertes en la mala de la peli, porque aunque intentes hacer ver tu punto de vista, la otra persona no lo acepta.

No ha vuelta al principio, no hay borrón y cuenta nueva, nada. No puedes salir y por el momento es lo que hay.

¿Las cosas hubieran ido mejor si en vez de decidir blanco hubieras decidido negro?

Te lo planteas con un enorme sentimiento de culpa por tu metedura de pata, durante años ese sentimiento sigue ahondando en ti... hasta que un día te das cuenta que hubiera dado igual, porque no es culpa tuya, ni suya, porque nada es blanco o negro por mucho que quieran hacernos creer otra cosa.

Y cuando todo vuelve a la normalidad, otra historia del pasado hace acto de presencia y vuelven a pedirte "la verdad por delante, cueste lo que cueste". ¿Cómo hacerle ver que tal vez no sea lo mejor todavía? ¿Cómo hacerle ver que siento que no es lo bastante madura para aceptar esa verdad? ¿Cómo hacerle ver que su vida es su vida y no la vida de su madre, que no es culpa suya los errores cometidos por sus mayores?

Pero la inconsciencia de la juventud sigue obsesionada en pedir blanco o negro y en este momento, me siento culpable por poder ofrecer solamente una gama de grises. Tal vez descubra que no es la verdad completa y me acuse de querer mentirle, sólo espero que el tiempo consiga hacerle ver todo lo que la quiero y el sacrificio que me está suponiendo, lágrimas incluidas, revivir esa época de su vida.

Te quiero A.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Qué duro tiene que estar siendo tu esfuerzo para no hacer daño a alguien todavía inocente... creo que un día lo entenderá, conociéndote...

Besos
Malena 28 Mayo, Lunes 22:58 (Web)

Comentario:
Los matices, toda la gama de grises, el punto medio son cosas que una no aprende hasta pasada cierta edad.

La juventud,lo sabemos por propia experiencia, es radical. Tarde o temprano estará preparada para lo que debas contarle y yo creo que,en ese momento, entenderá que la media verdad que le has contado.

Besos
Nanny-Ogg 24 Mayo, Jueves 21:05 (Correo) (Web)

Comentario:
creo que estas haciendo lo mas dificil: callarte y guardarlo dentro de ti para que ella no sufra, hasta que sea capaz de entender lo que sea. desde aqui todo mi apoyo y cariño.
lois lain 24 Mayo, Jueves 11:30 (Correo) (Web)

Comentario:
Efectivamente, casi nunca hay blancos y negros, sino la infinita gama de los grises. Es muy difícil poder decir nada a quien no ha aprendido eso. Suerte y mano izquierda, aunque ... Besos
miroslav panciutti 23 Mayo, Miércoles 00:47 (Correo) (Web)

Comentario:
PUes si es si, enhorabuena Agnes Cecilia ;) y espérate a ver lo que dice el médico, que los síntomas aparecen o no, cada mujer y cada embarazo es distinto.

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos a repartir.
Wendeling 22 Mayo, Martes 22:37 (Web)

Comentario:
Dulce Wen, se que este no es el lugar... pero siempre te leo (aunque hace mucho que no dejo mi comentario, no me pierdo un solo post)....y necesito tu opinion y la de la gente que te visita.... CREO QUE ESTOY EMBARAZADA! aunque el test que me hice ayer me dio negativo, pero tengo 5 dias de atraso y yo jamas tuve ni uno solito.... recien tengo turno con mi doc el jueves, pero estoy muy ansiosa... encima no tengo ningun sintoma... no quiero contarle a mi familia por que preguntarian a cada rato y solo sumarian ansiedad... mi esposo esta feliz! y yo tambien, pero no me gustaria ilusionarme. necesitaba compartirlo...MUCHAS GRACIAS! un beso
agnes cecilia 22 Mayo, Martes 22:18

Comentario:
Amaranta, no es con mi hijas, sino con mi ahijada... una historia pasada referente a su madre que está empeñada en saber, pero creo que todavía no está preparada para ello.
Wendeling 22 Mayo, Martes 21:38 (Web)

Comentario:
Uyss diferencias de opinión con las niñas, en fin ahora es empezar y no parar, están en la edad, en que se oponen a todo lo que nosotras dispongamos.
Amaranta 22 Mayo, Martes 21:36

Comentario:
En estas cosas una solo se equivoca si no actua con el corazón, te está pidiendo hacerle daño y por eso eres capaz de decirle una verdad a medias, estoy segura de que un día lo entenderá. Te quiero, ya sabes que si necesitas desahogarte, andaré cerquita.
Zarem 22 Mayo, Martes 20:31 (Correo) (Web)