miércoles, 27 de diciembre de 2006

Olvidar

- Es que yo no quiero olvidar.

- Yo si Dori, yo si.


"Buscando a Nemo"


A pesar de todas las circunstancias que han rodeado mi vida, yo no quiero olvidar, porque cada momento, cada instante vivido, por muy duro que haya sido, me ha formado como ser humano. No quiero olvidar, sino guardarlo en su rinconcito especial para recuparar ese momento y volver a sentir. Los sentimientos son los que nos hacen personas... los sentimientos, todos, los que nos hacen felices y los que nos hacen sufrir, los que nos hacen disfrutar y los que nos hacen daño... Todos.

¿Y tú? ¿quieres olvidar?

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
OLVIDAR!! los errores propios? es no aceptar, no querer arrepentirse, no queres aprender.
Los errores agenos? es bueno persistir sin ser pesado, y si no hay mas... si... olvidarlos es sano.
Pilar 19 Enero, Viernes 13:24 (Correo)

Comentario:
No, yo no quiero olvidar. Todo lo que he vivido, bueno o malo, ha hecho que sea quien soy y que tenga lo que tengo.

Olvidar sería dejar de ser yo.
Nanny Ogg 1 Enero, Lunes 23:32 (Correo) (Web)

Comentario:
Hace tiempo estuve muy enferma... Realmente es una etapa de mi vida que me gustaría olvidar, aunque aún sigue muy presente en mi vida, ya que dos veces al año me toca revisión. Un par de meses antes comienzo a ponerme nerviosa por todo; un par de semanas antes me pone todo de mala leche; un par de dias antes no puedo dormir... Así que si alguien me pudiera borrar la memoria de esa etapa en concreto... lo agradecería, porque aún hoy (y ya hace tres años) cuando me resfrio y tardo mucho en curarme me da mucho miedo...

Besitos maia... y feliz año
Eva 29 Diciembre, Viernes 21:17 (Web)

Comentario:
Hace un mes escaso yo hablada sobre esto, y copio lo que opinaba de manra textual:
" ... discrepo de la terca filosofía del olvido, no entiendo que haya quien se afana en destruir recuerdos, tratar de olvidar dolores de una forma consciente, creer que deshacerse de ciertos recuerdos significa dejar un espacio libre para que otras cosas ocupen su lugar, pero enterrar en el olvido significa negar el camino realizado y renegar de donde venimos, nuestra mente no es un disco duro formateable con papelera de reciclaje, y para mí olvidar es perder.

Con toda seguridad he aprendido mas de aquello que debería o quisiera olvidar que de todos los libros leídos y las enseñanzas recibidas."

Feliz año dulce maia, ojalá que eso que tanto deseas se haga pronto realidad.
Un tal Javi 28 Diciembre, Jueves 20:41 (Correo) (Web)

Comentario:
Los recuerdos son una parte muy importante de nosotros.
Yo, por ejemplo, debería estar deseando olvidar.
Sin embargo no quiero olvidar nada.
Un beso. Feliz 2007
tauro 28 Diciembre, Jueves 15:35 (Web)

Comentario:
No. Olvidar es como renunciar a parte de ti, cada segundo de vida es precioso e irrepetible.. si.. sobretodo los que duelen porque te enseñan. Besicos (valeee hay en cosas que yo nunca aprendo pero calla petarda!! :-P)
Zarem 28 Diciembre, Jueves 15:01 (Correo) (Web)

Comentario:
A veces siento que sí, que olvidando según qué sentimientos, o situaciones o momentos.. O emociones, no sé... Pues sería todo mejor, pero eso hasta que deja de afectarme. Al principio intento hacerle el vacío a eso... Luego cuando ya lo tengo "superado" aprendo a vivir con ello, a admitir que ahí está, si miro para atrás sigue estando, porque es cmo tú dices... Forma parte de mí, y de mi aprendizaje como persona, si eso o aquello no me hubiera pasao, no habría sido yo.

Sigue nadando... Sigue nadando! jejej me gustó volver a verla!
Cristina. 28 Diciembre, Jueves 14:49 (Web)

Comentario:
El tratar de olvidar es una forma de arrepentimiento, y yo no tengo la costumbre de arrepentirme de mis acciones.

En mi vida han sucedido muchas cosas, maravillosas y hermosas, y a pesar del dolor que me han causado, nunca jamas me atrevería a cambiarlas y menos olvidarlas.

Saludos desde esta orilla del Mar Caribe...
Jlia 28 Diciembre, Jueves 14:20 (Web)

Comentario:
Las cosas que han pasado son eso... pasado. Te pueden enseñar cosas o te pueden recordar fallos y aciertos.
Yo no me arrepiento ni quiero olvidar mi pasado con otra persona. Está ahi y ya está ;)
Besos cariño
Monty 28 Diciembre, Jueves 13:50 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Qué buena cita has escogido querida amiga. El papá de nemo es un pez ciertamente muy sabio. y con respecto al olvido, ya lo dijo otro sabio, el que olvida está condenado a repetir sus propios errores, así que no se sufre menos por olvidar, se sufre dos veces.
Besos y uvas para el nuevo año.
Tautina 28 Diciembre, Jueves 13:30 (Web)

Comentario:
Con el olvido se va el dolor???
Besitos.
Valentina 28 Diciembre, Jueves 11:48 (Web)

Comentario:
Cuando todavía escuece, sí, quisiera olvidar todo.
Pero cuando la herida se ha vuelto cicatriz, cuando ya no hay crosta, cuando ya no pica... y solo te acuerdas de la herida porque al tomar el sol, solo ves una rayita blanca... entonces, no, no quisiera olvidar.
Ojos Verdes 28 Diciembre, Jueves 11:03 (Web)

Comentario:
Ni un solo segundo de mi vida. Pienso lo mismo que tu. En esta vida todo te enseña, y creo que tiene que haber momentos malos para que podamos valorar mucho mas las cosas buenas.

Un besazo.

P.D. FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO
abeja-maya 28 Diciembre, Jueves 09:26 (Web)

Comentario:
Yo soy capaz de recordar minucias e incapaz de recordar otras cosas mucho más importantes.
Que le vamos a hacer soy como Dori, tengo memoria pez :)
Pero estoy de acuerdo contigo, quizá si que sea bueno apartar los recuerdos a un lado mientras duelen, pero una vez pasado el tiempo es mejor recordar, tanto lo bueno como lo malo.
Dicen que el que olvida está condenado a revivir las cosas de nuevo.
Tengo el día charlatán hoy.... ;)

Besotes.
Basileia 28 Diciembre, Jueves 08:56 (Web)