sábado, 23 de diciembre de 2006

En una nube

Cuando Wendeling era niña, uno de sus días favoritos eran los de Nochebuena y Navidad... esperaba durante todo el año porque sabía que esa noche, en la casa del fantasma estarían sus tíos, los que veía poco, los que veía nada y los que convivía a diario... y sobre todo sus primos. Ella era la mayor, la que ideaba los juegos, la chica (porque todos eran niños) a la que admiraban por ser tan mayor y porque conocía todos los rincones del enorme caserón y además les contaba una historia fantástica de cada esquina de la casa.

La ilusión de unos niños por unos días especiales en los que volvían a estar juntos, a sentirse familia, delante de una cena y esperando el aguinaldo.

Con el tiempo, la Navidad desapareció con la muerte de su padre. Despareció la ilusión por ver llegar esos días, también desaparecieron las visitas a la casa del fantasma.

Desapareció la ilusión... o tal vez solo estaba escondida, esperando el momento oportuno para volver... porque este año ha vuelvo a esperar muy ilusionada la llegada de la Nochebuena y su regalo de Navidad.

Y aunque cuesta bajar de la nube en la que ha estado subida los últimos días, es feliz.


Nota: Ultimamente está de moda hablar en contra de la Navidad, es más moderno odiarla... y más cómodo también. Declaro públicamente que me gusta la Navidad y que lucho para que sea Navidad todos los días del año.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
A mí me gustaba mucho la Navidad. Luego no me disgustaba pero tampoco sentía ilusión por ella. Ahora la enana me hace recobrar algo de la ilusión con que la esperaba.
Nanny Ogg 1 Enero, Lunes 23:29 (Correo) (Web)

Comentario:
Cuántos posts he tenido que comentar para llegar a uno en el cual no estemos de acuerdo?

No diré que odio la Navidad, pero no me gusta y, la verdad, no me parece la postura fácil, pues parece que nos convierte en el señor Scrooge (o cómo se escriba)

A la que no contestas un correo o un sms tipo christmas, ya eres un borde,
a la que no compras una participación de lotería, un insolidario,
a la que no vas a una cena, un soso...

En fin... que felices fiestas y porrómpero año nuevo, jeje.

Besos
HSolo 27 Diciembre, Miércoles 22:50 (Correo) (Web)

Comentario:

A mi no me gusta la navidad, jamás me ha gustado, nunca. Y no me gusta porque simplemente no me gustan, como no me gustan las lentejas o la cantidad de gente en los grandes almacenes de rebajas. Por ello no signifca que me apunte al carro de las modas, simplemente no me gusta, igual que respeto que a los demás le gusten y las celebren pues me gustaría que sobre mis gustos no se me enjuiciara diciendo que soy un snob sin personalidad y que me apunto porque es la moda y como he leído en muchos sitios que eso es de ser triste. Sobre gustos no hay nada escrito.

Felices fiestas. Bicos.

Álex 27 Diciembre, Miércoles 19:18 (Web)

Comentario:
A mi me encanta, aunque a veces creo que pertenezco a esa minoría. Es algo que siempre he disfrutado, e intento pasarmela genial.

Besos enormes para todos
Elvira 27 Diciembre, Miércoles 16:38 (Web)

Comentario:
a mi me encanta la navidad!!! si que es verdad que por circunstancias mias (que ya las sabrás porque ya lo conté), este año no me encontraba con muchas ganas... pero mi familia hizo que la nochebuena fuera, como todos los años... inolvidable...

un besote gordo wen!

P.D: se me olvidaba! no hace falta que bajes de la nube...XD
mixizar 27 Diciembre, Miércoles 16:00 (Correo) (Web)

Comentario:
Adoro la navidad. Me encanta cuando en octubre empiezan ya a poner los escaparates de gala. Y lo mejor son las luces, todo lleno, el espiritu de alegría, las caritas de los niños...Pero siempre me da un poquillo de bajón entre tanta felicidad. Espero que tus fiestas y las de las niñas hayan sido estupendas.
besitos
martiña 27 Diciembre, Miércoles 14:40 (Web)

Comentario:
Estoy de acuerdo a mi me gusta la navidad o por lo menos me gustan las buenas intencioens que se supone que todos tenemos en esa epoca y también me gusta que al menos algunos hacemos un esfuerzo por ser un poco más amables y me gusta recibir esa amabilidad.
Anamen 27 Diciembre, Miércoles 11:52 (Web)

Comentario:
Y yo me alegro un montón que hayas recibido tu merecido regalo de Navidad ;)
Besos.
lara 27 Diciembre, Miércoles 11:22 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Me uno a ti ya que a mi también me encanta la navidad.

No me gusta que las personas que dicen odiar la navidad intenten "amargarnosla" a los que si nos gusta.

Felicidades por tu nube.

Un beso.
abeja-maya 27 Diciembre, Miércoles 10:09 (Web)

Comentario:
Me alegro de que te guste la navidad, a mí me encanta aunque este año hayan sido muy malas. Un beso para las tres.
Fray Barriga 27 Diciembre, Miércoles 09:51 (Correo) (Web)

Comentario:
Me alegra muchísimo que tu Navidad haya sido feliz, de todo corazón.

Besos.
Basileia 27 Diciembre, Miércoles 08:31 (Web)

Comentario:
Voy de cabeza, pero no quería dejar de pasar a desearte una feliz navidad, Wen y un magnífico 2007.
A mí, ya sabes, también me gusta la navidad, y no soporto la monserga sobre el consumismo y todas esas tonterías.
Odiar la navidad es tan idiota como odiar los miércoles y enfurruñarse cada vez que es miércoles. En fin.
Muchos besos, Wen, y que disfrutes estas fiestas como una auténtica maia.
wolffo 27 Diciembre, Miércoles 08:14 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues a mí este año me han traído papá noel y sospecho, los reyes, lo que les ha dado la real gana.estoy bastante ofendida.

Y tus niñas?lo han disfrutado?

un besazo.
soy yo 27 Diciembre, Miércoles 00:41 (Web)

Comentario:
A mi la Navidad de siempre me ha gustado. Es la época precisa en la que te vienen ganas de hacer cosas. Será que soy de otra pasta ;)
Monty 27 Diciembre, Miércoles 00:10 (Web)

Comentario:
no, si la navidad está genial cuando el capullo del papa noel ese te trae lo que has pedido...

vamos, que es para etapas vitales optimistas.

si estás de bajón, tanto almíbar empalaga.

Me alegra que te vaya bien, Wen.
estoyharta 26 Diciembre, Martes 22:45 (Web)