lunes, 27 de noviembre de 2006

Momento surrealista del día

Wendeling caminando por una calle todavía sin nombre de un nuevo barrio. Una calle solitaria a la que bordean un grupo de edificios en distintas fases de construcción. Al final se encuentra un bloque de viviendas ya terminado en el que habitan unas pocas familias. Tiene una cita con una de ellas por motivos de su trabajo.

Se escuchan golpes en los distintos edificios, alguna máquina cortando azulejos... un grupo de pintores colgados de un andamio da color a una de las fachadas, cuando una persona la adelanta por el borde de esa calle sin acera todavía. Viste pantalón azul marino y jersey rojo de hilo. Una pequeña mochila colgada a su hombro. Como siempre cuando camina a solas, Wen va divagando-soñando y no ve la cara de la persona que le ha adelantado, pero una vez detrás de ella, admira una hermosa melena morena que le llega a media espalda.

Pelo negro liso, que la velocidad al andar hace mover un poco. Siente cierta envidia porque su pelo no tiene ese volumen ni ese brillo.

De uno de los edificios sale una voz muy clara:

- ¡¡Niña!! ¡¡El rojo te sienta muy bien!!

Wen sonríe ante el piropo, sabe que no es a ella, sino a la persona que persigue en ese momento.

- ¡¡Dime tu nombre para que pueda pedirte a los reyes!!

Para su sorpresa, la persona piropeada responde:

- Primero vete al oculista... ¡¡¡qué soy un tío!!!

Unas enormes carcajadas de los compañeros del piropeador corean la frase. Contagiando a Wendeling, que hasta ese momento sólo había admirado su hermosa melena, sin fijarse si pertenecía a un hombre o a una mujer.

Cuando llega a su destino, todavía con la risa en la cara, siente que son los instantes como éste los que merecen ser recordados, aunque sean tan surrealistas.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Los albañiles, en el fondo, nos regalan unos momentos impagables. Mucho quejarnos de sus piropos pero seguro que, a más de una, nos ha levantado el ánimo alguna mañana de esas de baja autoestima... :D
Nanny-Ogg 28 Noviembre, Martes 22:29 (Correo) (Web)

Comentario:
¿Quién no tiene momentos así?
Anazia 28 Noviembre, Martes 15:16 (Web)

Comentario:
debe haber sido de aquellos momentos "Kodak"... jajaja, me hubiera gustado ver la cara del obrero ante las risas de sus compañeros!!
galafer 28 Noviembre, Martes 14:34 (Correo) (Web)

Comentario:
XD Si es que... tengo la teoria de que los obreros lanzan piropos indiscriminadamente y que no pretenden que te acerques. "Quenomentereyoqueseculopasambre" no debe atraer a mujeres ansiosas de corresponder al piropo con favores sexuales. Así que simplemente lo hacen para divertirse viendo como una se sonroja y acelera el paso... Y como no prestan mucha atención, pues es fácil que una melena (ya sea masculina o femenina) reciba piropillos...
Eva 28 Noviembre, Martes 13:40 (Web)

Comentario:
Jajajaja espero que el chico por lo menos se sintiera alagado :P

Besotes.
Basileia 28 Noviembre, Martes 12:41 (Web)

Comentario:
que bueno, si es que el piropo es muy español, y uqe gracia que tenemos hasta cuando nos equivocamos. Un saludo
Seo 28 Noviembre, Martes 12:39 (Correo) (Web)

Comentario:
No dicen que la felicidad es un conjunto de pequeños instantes, pues eso.
anamen 28 Noviembre, Martes 11:44 (Web)

Comentario:
Jjajajajajajajajajajaja. No me extraña que te estuvieras riendo un buen rato. Me hubiera gustado ver la cara del albañil.

Un besito.
abeja-maya 28 Noviembre, Martes 10:55 (Web)

Comentario:
jajajaja lo mismo le pasó a un amigo mio una noche en un pub, vio la bonita melena de un hombre de espaldas y un poco más y se va para allí a preguntarle el nombre... Para que luego digan que los hombres acaban todos calvos antes o después, en fin... el albañil seguro que ha ido al oculista jajaja. Besos
Alalluna 28 Noviembre, Martes 02:25 (Correo) (Web)

Comentario:
Jajajaja, estos albañiles... la verdad es qe las melenas negras son preciosasss :-P (no.. no tengo abuela :-P). Besikos maños
Zarem 27 Noviembre, Lunes 23:50 (Correo) (Web)