viernes, 24 de noviembre de 2006

Decisiones

En un banco, con una amiga:

- ¿Volverías con tu exmarido?

- No.

- Que segura lo has dicho. ¿Nunca te lo has preguntado?

- Muchas veces, durante el tiempo en que estuve dudando tomar la decisión, pero cuando me di cuenta del camino a seguir...

- ¿El camino a seguir?

- Si. Verás... sería capaz de compartir mi vida con alguien a quien no amo, pero soy incapaz de compartir mi vida con alguien que precisamente no hace eso.

- Sigo sin entenderte Wen.

- Para que funcione, hay que compartir en ambas direcciones.

- Ultimamente muchas parejas que conozco se están separando y es muy triste ver como tiran todos esos años por la borda...

- ¡¡Ehhh!! - Wen interrumpe a su amiga - que yo no he tirado ningún año por la borda. Soy consciente de todos esos años y no los considero para nada perdidos. Solo que tomé la decisión de seguir otro camino distinto, porque en el que estaba me hacía mucho daño. Me di cuenta que solo tengo una vida y no estaba dispuesta a no intentar ser feliz ¿por convicciones sociales? ¿por vagueza? ¿por comodidad? y ahora no me echo atrás, por eso estoy tan segura de no volver... porque a pesar de todo el trabajo y la dureza con la que me he encontrado, me siento mucho más completa como ser humano.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Segundo intento (el primero no lo veo publicado).

"sería capaz de compartir mi vida con alguien a quien no amo, pero soy incapaz de compartir mi vida con alguien que precisamente no hace eso."

Me ha impresionado esa frase. La leo y la releo y siento que dice algo sobre lo que debo meditar, que debo exprimir. Pero no estoy seguro de entenderla del todo. ¿Te importaría explicármela un poquillo? Te lo pido en serio.

Habría preferido escribirte a tu correo, pero no he conseguido tu dirección. Aunque el comentaario sea a un post atrasado, espero que lo leas y me contestes. Un beso.
miroslav panciutti 10 Diciembre, Domingo 21:08 (Correo) (Web)

Comentario:
Te leo y te releo atentamente (gran sonrisa, Wen). Aplausos para tu valentía y tu claridad de ideas.
Y un besazo, como siempre, corazón.
dockof 27 Noviembre, Lunes 18:44 (Correo) (Web)

Comentario:
Hay veces en la vida que hay que dejar de pensar en todo y pensar en uno mismo...si no... siempre acabarás haciendo lo que el resto quiere... y no estarías tan feliz como lo estás ahora y eso... eso no tiene precio!!!

un besote wen!
mixizar 27 Noviembre, Lunes 13:12 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo tampoco considero perdidos los años con mi ex. Por muy mal que lo pasara también he aprendido muchas cosas y eso es lo que importa ¿no?
Besos.
lara 27 Noviembre, Lunes 11:09 (Correo) (Web)

Comentario:
Ojala hubiera más personas capaces de tomar una decisión así, de dejarse de hacer daño a sí mismo e intentar buscar la felicidad y no conformarse con lo que tienen.

Un besazo.
abeja-maya 27 Noviembre, Lunes 10:43 (Web)

Comentario:
Y ahora es cuando decimos eso de y olé!!
Anamen 27 Noviembre, Lunes 09:52 (Web)

Comentario:
"sería capaz de compartir mi vida con alguien a quien no amo, pero soy incapaz de compartir mi vida con alguien que precisamente no hace eso."
...joé Wen....menudo reto!no podía dejarla pasar sin exprimirla y después de un ratico...¡ya lo entiendo!
je je je
Besotes y olé
alpacas 26 Noviembre, Domingo 17:34 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Que bonito cuando llegas a este punto de conocimiento de una misma, sin desperdiciar lo que te pueda haber dado el pasado pero aprovechando el presente sin sensacón de vacio o de duda por lo que dejaste. Debes sentirte... equilibrada. :)
Eva 26 Noviembre, Domingo 11:17 (Web)

Comentario:
En cambio, a mí me ocurre justamente lo contrario: si tuviera una mínima oportunidad de volver, por pequeñita que sea, me agarraría a ella sin dudar... Quizá porque no fui yo quien tomó la decisión, y me ha tocado el papel pasivo de asumir la decisión de otro, sin más opciones...

Envidio tu fuerza y tu coraje, Wen. Muchos besos y mucha suerte.
Pimkie 26 Noviembre, Domingo 10:35 (Correo) (Web)

Comentario:
Ni yo misma lo hubiera dicho mejor... UN APLAUSO en mayúsculas
Zanawsina 26 Noviembre, Domingo 10:00 (Web)

Comentario:
Lo difícil no es tomar una decisión. Lo difícil es llevarla a cabo, dar el primer paso que lleva por ese camino que has decidido, luchando por no dejarte llevar por todo aquello que intenta alejarte de lo que quieres hacer.
Nanny-Ogg 25 Noviembre, Sábado 20:41 (Correo) (Web)

Comentario:
Que decirte de esto.. sabes que siento lo mismo, por muy duras que se pongan las cosas... es importante vivir con coherencia de sentimientos y de convicciones. Mirarse al espejo y sentirse completa y viva no tiene precio.. Te quiero.(Yo no volvería ni de coñaaa)
Zarem 25 Noviembre, Sábado 17:25 (Correo) (Web)

Comentario:
Aprender a tomar decisiones cuesta.. y supongo que debe ser aún más duro sabiendo que no es el camino más facil. Admiro es alucha entonces... El que supieras que tu felicidad no iba por ese camino, aunque como tu dices, fuera el más cómodo... Me alegro que ahora veas esos frutos! porque seguro que lo haces ;)

Cristina. 25 Noviembre, Sábado 13:27 (Web)

Comentario:
Todos los pasitos dados han sido necesarios para llegar hasta donde estamos. Me ha encantado el post.

Muchos besitos Wen :o)
euRia 25 Noviembre, Sábado 11:30 (Correo) (Web)