miércoles, 29 de noviembre de 2006

Grandes decisiones

¿Has llorado alguna vez por no poder tomar una decisión?

Últimamente mis hijas viven inmersas en una intensa vida social. En un mes han recibido, y aceptado, cinco invitaciones a distintas celebraciones de cumpleaños... e Ithilien se las prometía muy felices esta semana cuando se encontró con dos invitaciones más, una el viernes, de un amigo de su hermana Estel y otra de su íntima compañera de clase, para el sábado.

Todo perfecto. Estaría de fiesta dos días seguidos.

¿Perfecto?

Pues al parecer, a última hora la madre de su compañera no puede festajar el cumpleaños de su hija el sábado y ha decidido trasladarlo al viernes... a la misma hora que la otra celebración.

Y ahí está Ithilien, llorando como una magdalena, por culpa de una decisión que no llega a tomar. Le gusta más el plan organizado en la fiesta del amigo de su hermana, pero tampoco quiere desilusionar a su compañera y no asistir a su fiesta.... lágrimas y miradas de desesperación que lanza a su madre, intentando que yo encuentre la solución mágica y así ella no tenga que tomar una decisión tan complicada.

¡Qué difícil resulta hacerse mayor!

Lo peor es que sea cual sea su decisión, saldré perdiendo yo, porque acabará comprendiendo que no soy infalible.

¡Qué difícil resulta darse cuenta que ya no eres supermamá para tus hijos!


Actualización: Al final ha tomado su decisión, creo que es la más correcta, aunque sigue con sus dudas, espero que no cambie mucho.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Cada vez que leo tu blog y veo lo que me espera dentro de unos años...

En fin, a todos nos llega el momento de descubrir que los padres no son infalibles. Lo importante es que sepa que estás ahí. ¿no?
Nanny-Ogg 1 Diciembre, Viernes 12:43 (Correo) (Web)

Comentario:
Me acuerdo de cuando me empezaba a pasar... Y qué razón tienes, siempre esperando que mi "supermami" tuviera siempre esa última palabra que me salvara...jeje. Bueno.. Pues aunque poco a poco esa palabra o decisión vaya dejando de ser tu responsabilidad para pasar a ser la suya propia, nunca nunca dejarás de ser una supermami. Me imagino a tus hijas leyendo las cosas que escribes cuando seas mayor... Y si lo hacen, no tendrán palabras. Eres su supermami desde siempre y lo serás a medida que vayan creciendo, eso seguro. Y aunque cada comentario que te escribo me suena algo en vano, pues supongo que ya lo sabrás... Quiero recordarte que no pierdes nada, al contrario... Ganas la satisfacción de ver todos estos cambios.. Y de saber que lo has hecho bien muy bien, y que lo seguirás haciendo siempre. Aunque de como nostalgia ver cómo cambian las cosas (supongo..) también te enorgullece... Por ellas primero, y luego por ti, porque has tenido mucho, muchísimo que ver en ello. ;)

Una vez más decirte cuánto disfruto leyéndote, y esque no me cansaré de hacerlo! jeej.

1 Abrazo!
Cristina. 29 Noviembre, Miércoles 23:33 (Web)

Comentario:
ojala el resto de su vida fuesen todo problemas como "esos".

ai que ver , que duro es ser niño ! jeje. Un besazo para las dos. Digo, las 3 !
vergonzoso 29 Noviembre, Miércoles 21:42 (Correo) (Web)

Comentario:
Para mí siempre serás SUPERMAMI, eres una de las responsables de que cambiara de vida, eres mi Mami :***
Zanawsina 29 Noviembre, Miércoles 20:03 (Web)

Comentario:
Kotinussa, de la sangría de regalos, no me salvo, pero he acostumbrado a mis hijas a regalos fabricados por ellas mismas, así que suelen salirme no muy caros. Y con respecto a las invitaciones por obligación, tengo la enorme suerte de que las peques celebran sus cumpleaños en períodos vacacionales, época en que muchos compañeros suelen estar ilocalizables porque sus papis presumen de viajes a las Maldivas...

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos de una maia.
Wendeling 29 Noviembre, Miércoles 19:52 (Web)

Comentario:
A mí lo que me asusta un poco es ese círculo vicioso de celebraciones en el que se ven metidos los niños. Esa costumbre de que en una clase todos invitan a todos o a casi todos, con lo cual te cargas de una serie de obligaciones de corresponder que debe ser una sangría tremenda, por los regalos y el hecho de que luego debes invitar a todos los que te han invitado a ti.
Kotinussa 29 Noviembre, Miércoles 19:40 (Correo) (Web)

Comentario:
Por eso no dejas de ser supermama!!! seguirás siéndolo siempre siempre!!! pobre... ya nos dirás que decide... la verdad es que es una decisión difícil....

un besote gordo!!!
mixizar 29 Noviembre, Miércoles 17:59 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues yo lo he hecho, y no hace tanto tiempo, se pasa francamente mal...

De la manera que sea, mejor que tome ella la decisión sola, es muy importante que sepa que nadie puede tomar ciertas decisiones por ella.

Su mamá siempre seguirá siendo su MAMÁ, en mayúsculas.

Besotes.
Basileia 29 Noviembre, Miércoles 12:56 (Web)

Comentario:
Mira... hagas lo que hagas siempre serás SU madre, y ha de comprender que las personas no son infalibles, eso les ayudará mucho en el futuro. En su madre seguro que saben y sabrán confiar, pero tendrán que enfrentarse a sus propios problemas.

No estaría mal que hicieran la fiesta conjunta, pero en fin... seguro que no decepciona a nadie si a la fiesta que no va sí llega el regalo... La vida es elección, pero seguro que viéndolas te cuesta que tengan que aprender las lecciones de la vida :-P
Mithrand 29 Noviembre, Miércoles 11:50 (Web)

Comentario:
Ay ay ay... sabes, lo siento por tu pequeña, pero tiene que aprender lo que es una decisión y que estas a veces son duras. Demuestrale q siempre contará con tu amor y eso lo hará más facil.

Un abrazo
anamen 29 Noviembre, Miércoles 11:37 (Web)

Comentario:
Pues yo creo que acabará tomando la decisión y acierte o se equivoque, será SU decisión. Equivocarse forma parte de la vida, y de ello también se aprende.
Besos.
lara 29 Noviembre, Miércoles 10:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Siempre serás una supermamá. Preguntale a Ithilien quien le gustaría más que estuviera en su próxima fiesta de cumpleaños, si su amiga o el amigo de Estel. Puede ser una buena manera para tomar una decisión.

Un besazo para las tres.
abeja-maya 29 Noviembre, Miércoles 10:05 (Web)