miércoles, 5 de julio de 2006

Bitácoras

Cuando en el año 2002 descubrí el mundo de los blogs, no llegué a imaginar cuanto supondrían para mi ni hasta que punto llegaría a involucrarme en ellos, teniendo el mío propio.

Todo un descubrimiento en el que entraba de puntillas, con algo de verguenza al sentir que leía diarios privados, y salía procurando no hacer ruido, que nadie descubriera mis pisadas al pasar por esos pedacitos de habitaciones personales.

Hasta que un día, meses después, un artículo me impresionó de tal manera, que no puede salir sin dejar mi pedacito en él... comenté. Horas después recibí un mail de la persona que escribía esa página. Le había gustado mi comentario y por fín había puesto un nombre a ese alguien que entraba de puntillas sin hacer ruido. Vaya, había olvidado que se podían hacer esas cosas si eras lo bastante avispado.

Poco a poco empecé a dejar mis pedacitos en todos los blogs que leía (para entonces eran un buen montón), empecé a interrelacionarme con las personas que escribían y mostraban esa parte de su vida. Y empecé a hacer amigos.

También descubrí que el mundo de los blogs es exactamente igual que el mundo físico con el que nos relacionamos todos los días. Las personas evolucionan y un buen día, desaparecen. Muchos ponían punto y final a su etapa como escritores sin avisar. Sencillamente un día dejaban su último artículo y no volvían. Otros se despedían hasta pronto... otros hasta siempre... otros sencillamente borraban su blog... otros siguen ahí después de años, al pie del cañón... pero son tan pocos (sólo cuatro de ese primer grupo de favoritos en el que me movía al principio de mi adicción a este munto siguen activos después de estos años), pero muchos más entraban, siempre había páginas nuevas que descubrir, algunas sencillamente no te gustaban, pero con otras sentías inmeditamente una atracción por el autor y querías saber más y más.

Casi al principio de dejar mis comentarios, empezaron a pedirme que escribiera mi propia bitácora. Al parecer los pedacitos de mi que iba dejando no solían dejar indiferentes... me resistía, mis diarios los sentía muy personales y me costaba imaginar a personas leyendo, comentando y evaluando quien era yo y porqué actuaba como lo hacía.

Yo también evolucioné con el tiempo y al final me dejé retar y convencer para empezar a escribir y dejar que me leyeran. Todo un descubrimiento el saberme leída que me enganchó definitivamente.

Y ahora, en pleno verano, ese grupo de bitácoras que casi se te hace imprescindible día a día, empiezan a desaparecer. Después de estos años debería estar acostumbrada, sé que un porcentaje muy pequeño volverán a abrir cuando terminen las vacaciones, pero la gran mayoría se quedará en el verano... y duele ver perderse esos pedacitos de otras vidas, a las que has ido tomando cariño pasados los días.

Para todos, los que se van de vacaciones y los que no, desear un buen verano, yo seguiré por aquí, os sigo necesitando.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Me ha gustado este post, mucho. No sé si verás mi comentario porque entra con retraso, pero sólo quiero que sepas, que en cierto modo, me ha ayudado..., en cierto modo.


Saludos escandinavos
telmo 8 Julio, Sábado 23:59 (Correo) (Web)

Comentario:
Hace casi un año que, conocí esto de los blog y nunca pensé que pasaría tanto tiempo escribiendo una, pero lo cierto es que por medio del blog, he conocido muchas personas estupendas y he visto como somos capaces de abrir nuestro corazón y dejar ver nuestros sentimientos, asi comos omos capaces de sentir tanto por gente de la cual, sólo vemos letras, pero eso si, cargadas de sensaciones y emociones.

Espero que todos regresen después de las vacaciones.

Besos y gracias por pertenecer a Bloguilandia, a la Blogósfera y por dejarnos entrar en tu casa y en tus cosas.

Besos
Elvira 6 Julio, Jueves 22:40 (Web)

Comentario:
Creo que fue a inicios del 2003, en algún artículo, cuando oí hablar de las bitácoras (pena que ya nos hayamos acostumbrado todos al anglicismo) y, pinchando pinchando, encontré con una que correspondía a una chica de mi ciudad. En aquellos años mi vida personal no pasaba por su mejor momento precisamente, y aquellos textos eran como una ventana por la que te asomabas a otras existencias y al menos te servía para recordar que ahí fuera el mundo no se paraba. Tampoco me atreví nunca a dejar un comentario. En aquellos días, aquella chica estaba saliendo del instituto.
En su blog actual, por el que me paso de cuando en cuando (sobre todo porque me gusta las fotos que saca de esta ciudad), cuenta cómo el va la vida ahora que ha terminado los estudios y se enfrenta a la vida laboral. El tiempo, ciertamente, no espera a nadie.
Curioso porque en todos estos años nunca he cruzado mensaje alguno con ella. Aunque alguna vez le he dejado un comentario contando cómo, en aquellos años tan duros, su bitácora era como una pequeña luz.
cieso 6 Julio, Jueves 16:40 (Web)

Comentario:
Soy una novata de los blog,me estoy enganchando contigo Wen.Cuando leo lo que escribes, aparte de identificarme muchisimo contigo, me parece que estuviera leyendo una novela viva. Siento mucha pena cuando acabo una novela, así que te animo a seguir escribiendo por mucho, mucho tiempo, que pa penas ya estoy servida. Un beso
eva 6 Julio, Jueves 14:57 (Correo)

Comentario:
Pues aquí tienes a uno que ha regresado de las vacaciones, que ha tenido su rinconcito abierto a toda aquella gente que, como tú, es tan encantadora, como el brillo de una luna plena.

Así que seguiremos en la brecha. Muchas gracias por compartir tus momentos, tus sentimientos, con estos locos blogueros ávidos de comunicación.

Mil besos
Franfri 6 Julio, Jueves 14:33 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo llevo un poquito más de un año esribiendo y pensé q no iba a durar ni un mes, y ya ves. Pero sí es cierto, que muchos blogs se han ido cerrando, quizá por cansancio, o pq ya no necesitaban escribir. En fin, se les echará de menos.
Un besitooo.
Meriel 6 Julio, Jueves 14:05 (Correo) (Web)

Comentario:
pero te extrañas de que lo que escribes no nos deje indiferentes??? con esa dulzura con la que escribes es imposible que quedemos indiferentes...
yo no me pienso ir a ningún lado, en todo caso si que estoy pensando en cambiar de blog, pero te lo diré... aunque no lo haga en el blog (por unos comentarios que no tengo porque aguantar...) lo sabrás!!

un besote wen!
mixizar 6 Julio, Jueves 13:09 (Web)

Comentario:
Yo solo llevo un años curioseando por aquí y la verdad que me sigue gustando mucho más curiosear y comentar que escribir el mio propio...y es que siempre me gustó ir de visita. Feliz verano Wen y disfruta de tu mes de vacaciones. Un beso.
Amaranta 6 Julio, Jueves 12:35

Comentario:
Yo he conocido el mundo de los blogs hace poco, y que decir.. me encanta... como la gente abre la puerta de par en par a sus cosas... es tremendo!
Elena 6 Julio, Jueves 11:28 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo tampoco me voy de vacaciones, puede que últimamente haya estado escribiendo menos, comentado a los demás..menos aún..
Pero yo también he hecho algún amigo, gracias a este mundo, no podría irme con facilidad.
Besitos.
Valentina 6 Julio, Jueves 10:50 (Web)

Comentario:
yo no podria vivir sin mi blogs, si esos comentarios queme dejan , pocos pero me gusta me los dejen a veces me alludan en mi vida. mi blogs me a alludado mucho y sobre todo la gente me a dado animos cuandoo e estado caido, y alegria cuando e leido cosas buenas sobre ellos. por eso no podria hoy vivir sin este mundo. yo no cierro a no ser por fuerza mayor. y espero me leas y sobre todos tus comentarios me hacen tanta falta.
gigolo 6 Julio, Jueves 10:20 (Web)

Comentario:
Llevo tantos años escribiendo un blog a salto de mata que el otro dia mirar para los primeros post fue un ejercicio sanisimo. No se cual es el futuro, pero no he cerrado en años, aunque solo haya posteado una vez en un año. Cada uno vive esto como buenamente puede. No es bueno ser esclavo de nada y así hay gente que se siente al "tener" que escribir un blog.
Anamen 6 Julio, Jueves 10:07 (Web)

Comentario:
Yo soy el ejemplo de blog clausurado, pero sigo leyendo a unos pocos e incluso alguna vez os comento. Sería imposible desconectarme de forma absoluta de la blogosfera y de mis amigos. Un beso conventual.
Fray Barriga 6 Julio, Jueves 09:54 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo, que llevo poco tiempo en esto de los blogs, ya había notado que en los últimos días había muchos "ausentes". Pues a mí las vacaciones me dan para mucho, así que no pienso irme.

Me alegra saber que tú también estarás aquí.

Besos.
Kotinussa 6 Julio, Jueves 09:52 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo no sé decir si me voy de vacaciones o simplemente me traslado otra vez a otro reino a reconstruir mi castillo, pero lo que sí que tengo claro es que tú me vas a tener muy cerquita ^_^
Anazia 6 Julio, Jueves 02:08 (Web)

Comentario:
Weno suele pasar, q much@s como novedad empiecen un blog, pero poco a poco irremediablemente algunos de ellos, terminen desapareciendo.
En mi caso, tengo la suerte de seguir leyendo y manteniendo contacto con los mismos blogueros de cuando empecé, o weno, con casi todos. Pero pienso q el fin de un blog, no tiene pq ser el fin de una amistad.
Quizás no le leas diariamente lo q le ocurre, pero tb es cierto q te lo puede decir a través de otros medios. La cuestión está en querer y aunque no sea tan diario como cuando se tenía el blog, ya q cada uno tiene sus obligaciones, pero no se tiene pq perder el contacto.
Yo lo intentaría mantener. Much@s merecen la pena conservarlos.
En cuanto a las vacaciones, a final de mes tengo una boda a la q asistir y estaré fuera, pero serán pocos días. Fuera aparte de eso, tb seguiré por aquí.

besitos maia!
Diablilla 6 Julio, Jueves 01:17 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo seguiré al pie del cañón mi niña... pero creo que ya lo sabes ;-). Besicos de una de la "vieja guardia" :-P.
Zarem 5 Julio, Miércoles 23:57 (Correo) (Web)

Comentario:


ohh que lindo. yo no me voy de vacaciones. bicos.
Álex 5 Julio, Miércoles 23:46