martes, 4 de julio de 2006

El colchón de Star Trek

"Blu... blu... blu... blu..."

- Mamiiiiiiiiii.... teléfono.

- Leñes con el nuevo teléfono, que no escucho cuando suena el pavo.

- Mami, no es un pavo.

- Ya... ya sé que no es un pavo Ithilien.

Y Wen se dirige rauda a contestar la llamada.

- ¿Si?... ¡ah! hola mamá ¿qué te cuentas?... No, todavía no he mirado los colchones... ¿Cómo que no hace falta que mire?... ¿Qué me has comprado un colchón?... A ver, mamá, cuéntame que es eso del colchón.... Ajá... ¿Y de qué es el colchón? ¿De muelles? ¿De estos de látex que están de moda ultimamente?... ¿Cómo?... ¡ah!... ya... que no tienes ni idea pero que a ti te pareció bueno. Mira mamá, quedamos mañana y ya hablamos de que es esa compra tan estupenda que has hecho.... Hasta mañana mamá... si.... vale, un beso.

Días después.

"Blu... blu... blu... blu... blu...."

- Mamiiiiiiiiiiiii... el pavo.....

- Ya, ya lo he oido, ya voy.

- ¿Diga?... ¿Quién?... No, no... yo no me llamo así.... ya... ya... sí, esa es mi madre... ¿El colchón?... si, si, pueden traerlo hoy.

Horas más tarde.

"Ding... dong..."

- Mamiiiiiiiiii... llaman a la puerta.

- Pues algún día podrías abrir en vez de gritarme.

- ¿Pero y si es un desconocido? mejor abres tú.

"Esta niña que siempre tiene que decir la última palabra"

Wen abre la puerta y ve a un señor, pequeñito, delgadito, con un enorme rollo bajo el brazo.

- Buenas días, traigo el colchón.

"Eso debe de ser el cubrecolchón"

- Si, aquí es, pase... ¿están subiendo el colchón por la escalera?

- ¿Qué?... no, no... éste es el colchón - mientras señala el enorme rollo cubierto de plástico, lo agarra sin esfuerzo y lo introduce en la casa.

Wen sorprendida no sabe si mirar el señor pequeñito o al enorme rollo.

- ¿Eso?

- Si, está envasado al vacío. ¿Dónde lo dejo?

- Por aquí.

- Este novedísimo colchón está fabricado con un polímero... bla... bla... bla.... antialérgico, antihumedad, indeformable, anatómico, con garantía de diez años,... bla... bla... bla.

Ella casi no escucha la enorme parrafada que le dice el señor pequeñito, cuando éste quita la protección de plástico y zasss.... el enorme rollo se abre en décimas de segundo y se convierte en un colchón.

"¡¡Ostras!! ¡¡Pero si es verdad, es el colchón!!"

- Debe dejar que termine por airearse al completo y coja su forma, al menos veinticuatro horas. Después podrá usarlo y ya notará la diferencia. Ha hecho usted una buena compra.... bla... bla... bla.... Si puede firmarme usted aquí.

Wendeling despierta.

- ¿Qué?

- El recibo de entrega, si puede firmármelo por favor.

Alcanza a firmar el recibo sin dejar de mirar de reojo el colchón antialérgico, antihumedad, indeformable, anatómico, con garantía de diez años.

El señor pequeñito se despide.

- Y no dude en llamarnos si encuentra alguna pequeña pega o tiene alguna duda...

- Sí... sí...

- Mami, vaya colchón más raro te ha comprado la abuela - comenta Ithilien mientras lo toca con un dedo indeciso primero y después apoyándose con las dos manos.

- Es que los tiempos adelantan una barbaridad - sentencia Estel.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Ahora a ver que tal se comporta en los momentos interesantes.. a ver si el joio se vuelve a "desinflar" y la liamos... jajajaja.
Zarem 5 Julio, Miércoles 22:50 (Correo) (Web)

Comentario:
Sácale todo el provecho que puedas al colchón...y recuerda que no sólo sirven para dormir. Je je je.
Mil besitos, guapísima.
Alfredito 5 Julio, Miércoles 17:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Y que razón tiene tu hija...
Ya nos contarás que tal el colchón, que yo tengo que comprar uno nuevo dentro de poco..
Besitos.
Valentina 5 Julio, Miércoles 16:23 (Web)

Comentario:
Si, si, mi familia lo tienen y dicen que es la repera, se supone que la ultima moda es lo del tempur... pero es con este sistema?
Anamen 5 Julio, Miércoles 13:21 (Web)

Comentario:
Visto en Ikea años ha: pareja que compra peazo colchón enrollao al vacío, como el que describes. Cuando están pasando por caja, mientras los clientes que van delante están resolviendo no sé qué de la tarjeta de crédito, él que se acerca a examinar mejor el colchón, lo toca con algo puntiagudo (no estaba tan cerca como para distinguir de qué se trataba) y el plástico empieza a rasgarse, de forma que los intentos por frenarlo con las manos no consiguen más que precipitar lo inevitable. Desde mi posición, atrás en la cola, veo cómo el colchón de matrimonio rompe sus ataduras de plástico y se expande a lo largo y ancho arrasando con la cinta transportadora, la pareja, la cajera y todos los que estaban cerca. Película de catástrofes, definitivamente.
cieso 5 Julio, Miércoles 13:18

Comentario:
Eso si que son avances!! Y no dejarme la espalda cargando el mio.

Ahora que tengo que cambiar estaría bien que nos dijeras la marca, o dar una pista!!! Mi espalda te lo agradecerá, jajajaja
Holly Golightly 5 Julio, Miércoles 12:11 (Correo) (Web)

Comentario:
y te ha comprado el colchón otra persona???, eso para mi es un sacrilegio.
launicachica 5 Julio, Miércoles 11:50 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues sé de que tipo de colchón hablas,varias compañeras de trabajo y mis jefes lo tienen y dicen que es un encanto. Yo también me quedé alucinadaa cuando vi que tan poca cosa se convertía en un colchón. Hace poco me he comprado yo uno pero es de "lo monaco" que también me han dado muy buenas referencias sobre él.
Disfruta de tu colchón nuevo ;).
Besos.
Lara 5 Julio, Miércoles 11:30 (Correo) (Web)

Comentario:
Coñe... el último que compró mi hermana me toco llevarlo a cuestas con mi cuñado desde la tienda a su casa, y no era muy ligero que digamos. Ya me dirás como se llama ese colchón tan moderno.
Petonets maca
Memnoch 5 Julio, Miércoles 07:38 (Correo) (Web)

Comentario:
Que raro colchon!!, en fin creoq ue sera un buen colchon.
Besos
Ninfita 5 Julio, Miércoles 00:07 (Correo) (Web)

Comentario:
Estoy deseando verlo!!! Me tiene toda la curiosidad picada.
Anazia 4 Julio, Martes 23:24 (Web)

Comentario:
Larga y próspera vida, como diría Spock.
O mejor aún: Beam up, Scotty (como diría Kirk).

Está claro que dentro de pocos años dormiremos levitando, entre el suelo y el techo ;)
Monty 4 Julio, Martes 23:09 (Web)