lunes, 22 de mayo de 2006

¿Lo estaré haciendo bien?

Wendeling, como cada madre a lo largo de toda la historia de la humanidad, no encontró el libro de instrucciones para educar a sus hijas cuando éstas nacieron, por esa misma razón, sigue con sus miedos y sus dudas

"¿Lo estaré haciendo bien?"

El saber si su reacción ante un ataque de celos entre hermanas, es la adecuada. El saber si las conversaciones sirven. El miedo ante esa adolescencia a punto de llegar...

Los miedos en su labor como madre la invaden.

Y como cada madre a lo largo de toda la historia de la humanidad, pronto descubrió que los consejos de otras madres no sirven con sus hijas, porque cada ser humano es distinto. Así que terminó echando mano de su instinto y de su sentido común para educarlas.

Pero hay días que la sorpresa la invade y llega a pensar que quizás no es tan mala madre como se siente a veces y que tal vez, además, ha tenido la inmensa suerte de tener dos hijas tan y tan especiales.

Domingo por la tarde, sin saber realmente cómo, en una conversación a tres bandas (Ithilien, 8 años, la extrovertida y marisabidilla del grupo; Estel, 10 años, la introvertida y legalista de las tres y Wendeling, treinta y todos años y con miles de miedos por sus hijas), se produce este intercambio de frases:

Estel: Mami, ¿a quién quieres más?

Wendeling: Pues a vosotras, sois mis hijas.

E: Pero mami, antes de nacer nosotras... ¿a quién querías más?

W: Pues a tu padre, por eso nacísteis vosotras, porque nos queríamos y pensamos compartir ese amor con dos niñas guapísimas.

E: ¿Y sigues queriendo a papá?

En eso interviene Ithilien, que al parecer estaba muy atenta a la conversación entre su madre y su hermana.

I: ¡Pues claro que lo quiere! Vaya preguntas haces, Estel.

Wen mira a Ithilien muy sorprendida ante la reacción de su hija pequeña, con la boca abierta, recibe la segunda parte de la frase:

I: Lo quiere como amigo... ¿No ves que están divorciados?

Y por unos minutos, ella sabe que lo está haciendo bien. Que sus hijas se han adaptado por completo, sin traumas, a la nueva situación de sus padres, que siguen siendo niñas especiales, felices, ilusionadas.

Como propina a su sonrisa, recibe una frase más de Ithilien:

I: Y ahora papi tiene una novia y mami tiene un novio y la familia se está haciendo más grande. ¿A qué eso está bien, mami?

Nota: Hay momentos, que como madre, regalaría (al menos durante unas horas) a mis hijas... y hay otros momentos, en que no puedo dejar de abrazarlas y besarlas, además de dar las gracias constantemente, por tener unas hijas tan especiales, porque en esos momentos, mis dudas desaparecen y sé que lo estoy haciendo bien... que lo estamos haciendo bien (que su padre, también cuenta).

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Una separacion no es agradable ... puede ser algo muy traumático. Pero ahi tienes el resultado, todo ha salido lo mejor posible ...
Y por supuesto que eres una buena madre

Un beso
dragonfly 24 Mayo, Miércoles 22:08 (Correo) (Web)

Comentario:
Además de añadirme a los comentarios de todos, q está claro que lo estás haciendo muy bien, diré algo más:

No es que tuviera q haber un libro d instrucciones, es que debería haber un GEN o algo así que impidiera ser padre/madre al que no fuese capaz de ejercer como tal. Y nadie es perfecto, y todos nos equivocaremos mil veces educando a niños, pero hay padres/madres q nunca debieron serlo.

Qué pena para los hijos de "esos" padres

Yo también seré una buena madre, lo sé.
WonderWoman 24 Mayo, Miércoles 15:38 (Web)

Comentario:
Por lo que cuentas, no hace falta la respuesta, esa ya la sabes. He vivido (estoy viviendo) casi la misma situación. Mi peque ha reaccionado muy bien (casi se diría que él es el novio de mi novia, no sé si me entiende). Las suyas no tanto: la menor se está adaptando. A la mayor no parece importarle (aunque me sentiría más seguro si dejara de quitarme cosas cuando me doy la vuelta). La vida y nada más.
Ciezo 24 Mayo, Miércoles 04:57 (Web)

Comentario:
Ay guapita, esa es la pregunta del millón, y si alguien tuviera el libro... Pero tus hijas te responden, ellos nos ponen cada día la nota que merecemos, y algo en el corazón nos dice que lo estamos haciendo bien o mal, y tú me lo preguntas?? tienes un 10 con muchos ceros que se salen del papel¡¡ jajajajaja
Ellas son especiales, porque tú lo eres, o qué te creías?? ;D
Malamala 23 Mayo, Martes 22:10 (Web)

Comentario:

En esa edad es normal la devoción de unos hijos hacía sus padres, el momento crucial para saber si va en buen camino es a la llegada de la adolescencia, con los cambios, la rebeldía....

Yo todavía soy devoto de mi madre aunque esté en el cielo.
Álex 23 Mayo, Martes 20:10 (Web)

Comentario:
Los padres tampoco tenemos libro ni manual de instrucciones, pero lo que si esta claro y para eso no hay libro, ni libreta ni historias es el amor y el cariño que se le tiene a los hijos, sean como sean y hagan lo que hagan.

Besos Wen.
jartos 23 Mayo, Martes 19:06 (Correo) (Web)

Comentario:
Sin dudas tus niñas son especiales, pero tambien sin duda tu les estas enseñando bien........ conozco a una niña muy especial que tiene 5 años y sus padres estan separados hace 4, un dia nya cansada de verlos discutir por quien se la llevaba estas vacasiones, la niña se leva´ntó de su silla y les dijo: yo me voy a vivr con mi abuela y el que quiera verme que me visite a mi, yo no voy mas a la casa de ninguno!! glup! yo presencié esa discucion en silencio, pero me dieron unas ganas terribles de aplaudir a esa niña, a ver si esos padres aprenden....
Agnes Cecilia 23 Mayo, Martes 18:26 (Web)

Comentario:
si ya digo que eres una madraza!!!!solo con ver como son tus niñas con su edad...la estás bordando wen!XD

un besote
mixizar 23 Mayo, Martes 12:44 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Porsupuesto que lo estais haciendo bien,sino no tendrías esos dos encantos de hijas.
Besos.
lara 23 Mayo, Martes 11:31 (Correo) (Web)

Comentario:
Wendeling, no sólo los niños son especiales, no te lo dije en el post anterior, pero te lo digo ahora. Tú eres especial aunque eres mayor, y no me cansaré de decirlo...

Y bueno, ¿qué se puede esperar de una madre que es una mujer especial? ¡¡¡Hijas que son niñas especiales!!!

No digo hijas especiales porque eso lo somos todas para nuestras madres, digo hijas que son niñas especiales porque eso excasea en el mundo. Las niñas a las que cuido, por ejemplo, no lo son.
Anazia 23 Mayo, Martes 10:18 (Web)

Comentario:
Por las palabras de tus hijas se ve que lo estás/estáis haciendo muy bien. Qué alegría, ver a unos padres separados que han sabido reconstruir su vida sin dañar a sus hijos.
Te felicito!
Si algún dia me caso, tengo hijos y me divorcio, me pido tu "no-libro de instrucciones"
Un beso
Ojos Verdes 23 Mayo, Martes 10:15 (Web)

Comentario:
Enhorabuena! Lo estás haciendo muy bien.
Beso
Baltasar Aceno 23 Mayo, Martes 09:32 (Web)

Comentario:
Pues claro que lo estás haciendo bien. ¿Acaso te quedaba la más mínima duda? Esa conversación es un claro ejemplo. Tú sabes de sobra que nadie es perfecto y que habrá cosas que no hagas bien, que se te escapen detalles, pero, somos humanos, así que no lo olvides. Lo único que nos queda: hacer lo posible por aprender, por darles lo mejor que hay en nosotros y, sobre todo, el cariño más grande que existe.

Un abrazo, mamá especial con niñas especiales
Franfri 23 Mayo, Martes 08:33 (Correo) (Web)

Comentario:
Ellas son la recompensa tras un largo día, tras un bajón o tras una decepción. Al mirarlas te das cuenta de que todo lo que haces lo haces para ellas, para ofrecerles un futuro mejor. Y te ves recompensada con creces cada vez que te sorprenden con su madurez a tan temprana edad.
Petonets maca
Memnoch 23 Mayo, Martes 02:53 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues sí, son muy especiales... pero no me sorprendo, si ya la madre lo es, q se podría esperar? pues más de lo mismo, no crees?
Ithilien es una niña muy lista, eh!

besos maia!
Diablilla 23 Mayo, Martes 02:05 (Correo) (Web)

Comentario:
Sinceramente, no sé cuando será mi momento como madre...
Pero sólo sé una cosa: me gustaría hacerlo al menos la mitad de BIEN que lo haces tú. Con eso ya me conformaría, de verdad.
Un beso.
Cris 23 Mayo, Martes 00:39 (Web)

Comentario:
Yo comparto tus miedos, tus dudas... pero no sé si lo estoy haciendo minimamente bien.. O mis niñas son especiales de fábrica ;-). Besicos
Zarem 22 Mayo, Lunes 23:28 (Correo) (Web)

Comentario:
QUIERO TENER UNA HIJA YA!!!!!!

Pero que sea como alguna de las tuyas, eh!

Besos
HSolo 22 Mayo, Lunes 23:09 (Correo) (Web)