martes, 23 de mayo de 2006

Conversación en la pelu

Hay días en que la nostalgia se instala especialmente, como en el de hoy. Después de una larguísima conversación a solas con su peluquera (antigua amiga y confidente), se llegó a la conclusión que cualquier tiempo pasado fue mejor, de manera unilateral.

Wendeling dejó de confiar en ella (como confidente, no como amiga) el día que descubrió, que por obra y magia de la peluquería, medio barrio sabía de ella... por esa misma razón, ha sido una de las últimas personas en conocer su separación por ella misma.

Pero hoy, después de su sesión de seudoembellecimiento (detrás de esa palabreja, solo quiere decir que se tiñó el pelo), han hablado durante un par de horas... las dos, a solas... recordando otros momentos en el que sí existía esa confianza y buscaban consejo una en la otra. Y mientras su amiga peluquera, llegaba a la conclusión de que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, Wen se sonreía, porque ella llegó a la conclusión, que cualquier tiempo que se viva, incluso el actual, no tiene porqué ser peor que el pasado o mejor que el porvenir.

Pero claro, como las peluqueras siempre tienen razón, optó por guardarse sus conclusiones para si misma... no fuera a enterarse medio barrio de lo rarita que sigue siendo Wen. Mejor ser mujer invisible que estar en boca de todos.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
La gente se aferra a esas medias verdades sin cuestionárselo, supongo que les da más seguridad, pero no lo comparto para nada, lo mismo que lo de que más vale malo conocido... por favor¡ siempre valdrá más lo bueno, y siempre será mejor el tiempo que fue mejor... son convencionalismos conformistas, comodones...
Malamala 25 Mayo, Jueves 00:53 (Web)

Comentario:

Prefiero lo raro porque entre la rareza hay algo de esperanza, algo de belleza, algo único.
Álex 24 Mayo, Miércoles 21:04 (Web)

Comentario:
No sabría que decir la verdad...
Besitos.
Valentina 24 Mayo, Miércoles 17:48 (Web)

Comentario:
no hay tiempos mejores o peores creo yo, sin más, son tiempos diferentse entre si...

un besote wen!
mixizar 24 Mayo, Miércoles 17:20 (Web)

Comentario:
Carpe Diem, llevo reflexionando sobre ello un tiempo...

Siempre he pasado desapercibida porque nunca pensaba lo mismo que la persona que me hablara... hasta ahora me ha funcionado muy bien.
Anazia 24 Mayo, Miércoles 10:32 (Web)

Comentario:
Pues que pena que fuera piando por ahí... la amistad es algo que anda caro últimamente... pero desde luego para esta "buena" mujer, cotiza poco. Pues nada, oye, que se ponga a suspirar por tiempos pasados... a ver si entre suspiro y suspiro se le enfila la neurona y cae en la cuenta de "porque" tiempos pasados fueron mejores... Besos
Ojos verdes 24 Mayo, Miércoles 10:31 (Web)

Comentario:
Hace tanto que no voy a la pelu.. que no me acordaba. Es cierto, esas frases lapidarias de las peluqueras..que todo lo saben.. Lástima que tu amiga fuese peluquera.. si no, igual todavía hubiese sido tu amiga, tu confidente... y no la chismosa del barrio.
Un beso.. Pasé por tu blog y me encantó...
Fatima 24 Mayo, Miércoles 10:15 (Web)

Comentario:
Yo pienso que ni cualquier tiempo pasado fue mejor ni peor, así como lo mismo con el presente y con el futuro. Eso depende de los ojos con que se mire, de las huellas que hayan podido quedar atrás y de las que estén por marcar todavía. Cada cual tiene y ha tenido sus tiempos, y de todo hay, como en la viña del señor, que hay uvas de mejores cepas y otras no tan buenas. No depende del tiempo, sino de nosotros.
Franfri 24 Mayo, Miércoles 08:44 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo debo ser lo más odioso en una peluquería, porque sólo abro la boca para decir lo que deseo que hagan con mi cabello. SI tengo confianza, pues a seguir el hilo de las conversaciones triviales, sin dictar ningun veredicto.

Desde muy joven he tenido presentes las palabras de mi mamam "Ni en un banco ni en una peluquería se hacen amigos, en el primero puedes perder dinero, en la segunda, intimidad" Puede parecer fatal, pero esto no he podido camnbiarlo.

Besos maia
Elvira 24 Mayo, Miércoles 07:36 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Las peluquerías siempre han sido la principal fábrica de chismes por excelencia. Ahora los programas del corazón han llevado esas prácticas a nivel estatal aireando la vida de personas que para ser francos... me la suda completamente lo que hacen o dejan de hacer. Pero como el chisme vende...
Hiciste bien en no decirle nada preciosa ;)
Petonets maca
Memnoch 24 Mayo, Miércoles 02:13 (Correo) (Web)

Comentario:
Ainsss con el coraje q me da ir a la pelu por lo mismo. Nu me va eso de los chimorreos y creo q de haberme sacado el tema, sería cuando no hablaría... a ver, cabezona q es una!! jejejeje

besotes
Diablilla 24 Mayo, Miércoles 00:47 (Correo) (Web)

Comentario:
Kotinussa, se te entiende perfectamente, es lo mismo que pienso yo... sólo que mi ironía y mis ganas de no contarle nada, hizo que la dejara pensar que ella tenía razón.

Besos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Wendeling 23 Mayo, Martes 23:54 (Web)

Comentario:
Pues la peluquera no tiene razón. Ni mejor, ni peor, es absurdo calificar un tiempo en la distancia. El tiempo es bueno si te sientes bien, y es malo si te sientes mal. Cómo te sientas 20 años después pensando en ese tiempo no cambia nada.

Bueno, creo que no se me entiende nada. Disculpad si no soy capaz de explicarme bien. Yo sí me entiendo.
Kotinussa 23 Mayo, Martes 23:48 (Correo) (Web)

Comentario:
Si es q si te has perdido la vida del barrio pq has estado fuera o mala, o algo así, nada mejor como ir a la frutería del barrio a la peluquería, jajajajajajaja.
Yo tb pienso que hay muchas cosas q están por llegar q son maravillosas.
Un besitooo.
Meriel 23 Mayo, Martes 23:28 (Correo) (Web)

Comentario:
Hay una extraña tendencia a pensar con añoranza en las cosas del pasado... El pasado ya no es ni bueno ni malo, es neutro, puede que pasaran cosas malas pero siempre deben ser pasadas y las que en su dia fueron malas nos ayudaran a no volver a meter la pata y las que en su dia fueron buenas nos alegran cuando las revivimos mentalmente

PD. Un saludo wedeling dos años despues vuelvo a crearme un blog y dos años despues vuelvo a pasar por el tuyo
kirk 23 Mayo, Martes 23:26 (Web)

Comentario:
Pues yo tambien soy un rato rarita... ;-). Te quiero marcianica jeje.
Zarem 23 Mayo, Martes 22:54 (Correo) (Web)