viernes, 19 de mayo de 2006

Niños

¿Por qué si de niños todos somos especiales hay tantos adultos anodinos? ¿En qué momento dejamos de ser especiales?

Observo a mis hijas, como ríen, como aprenden, como disfrutan de estar vivas, como sienten ilusión ante lo más mínimo, como juegan, como quieren... y siento tristeza, de ese momento, que desconozco cuando llegará, en que pasen de ser niños especiales a adultos que más que vivir pasan por esta vida sin pena ni gloria.

Intento pensar, recordar en que momento, yo dejé de sentirme niña especial ¿Cuándo fue? ¿Cuándo cumplí doce años? ¿Cuándo descubrí mis miles de obsesiones adolescentes? ¿Cuándo murió mi padre? Quiero saber en que momento me di cuenta de que era una más, tan anodina, tan vulgar como era la gente que me rodeaba.

Sigo reinventando mi vida, sigo aprendiendo a quererme, sigo esperando sentirme especial... y en ocasiones ocurre. A veces, como mis hijas, río, aprendo, disfruto de estar viva, siento ilusión por besar una sonrisa, juego, amo... A veces vuelvo a sentirme niña.

Quizás esa sea la clave... Aprender a ser niños para no dejar de ser especiales.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Algunos ya lo han dicho y estoy de acuerdo: no creo que necesariamente los niños sean especiales, aunque sí creo que se lo sienten. De otra parte, pienso que los adultos (aun estando hechos todos de pastas muy parecidas) son especiales. O mejor dicho, cada uno de nosotros, bajo esa capa aparentemente anodina, tenemos mucho que nos hace especiales. Quizás el truco esté en creérnoslo (como cuando niños) y, en consecuencia, dejarlo salir afuera para que otros lo vean y lo disfruten. No sé ...
miroslav panciutti 24 Mayo, Miércoles 13:15 (Correo) (Web)

Comentario:
No hay que perder la capacidad de sorprendernos, de disfrutar, de jugar, de reir...No hay que crecer y amargarse, aunque la responsabilidad, los problemas y el trabajo nos agobien...Hay que seguir manteniendo esa chispa en la forma de mirar la vida.
Bohemia 22 Mayo, Lunes 19:46 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo sigo siendo un niño... vale, con menos pelo en la cabeza y esas cosas... pero soy un niño. El secreto es jugar... somos Homo ludens y quien esté olvidado eso ha envejecido de golpe.
Monty 22 Mayo, Lunes 13:02 (Web)

Comentario:
A mi siempre me están diciendo que soy como una niña grande... ya y? les contesto yo... y creo que tu eres especial que coño! así que... mirate al espejo y dite eso... aiiii alguien me dijo algo parecido a mi hace poco... quien fue??? a siiii, la ñoña!jajajaja

un besote wen!
mixizar 22 Mayo, Lunes 10:57 (Web)

Comentario:
Lo que tú llamas volver a sentirse niño, yo lo llamo evolucionar, evitar quedarse estancado, crecer todos los días un poquito más, construirnos a nosotros mismos hasta sentirnos más completos, más equipados. Para mí esa es la manera de no caer en un ser anodino. Todos podemos ser algo distinto del que puedan aprender el resto. En nosotros depende no caer en la simpleza más absoluta. Supongo que es lo que debes inculcarles a tus hijas para que nunca dejen de sentirse alguien especial.


Saludos escandinavos
telmo 21 Mayo, Domingo 19:46 (Correo) (Web)

Comentario:
Quierete mucho como te queremos todos, pequeña niña wendeling.
Un beso y un adíos.
eme 21 Mayo, Domingo 19:17 (Web)

Comentario:
Si se presentara a presidente,
yo votaría a Peter Pan

Un besote
HSolo 21 Mayo, Domingo 11:15 (Correo) (Web)

Comentario:
Te lo he dicho muchas veces querida mia, me identifico muchisimo contigo, sobre todo en tu manera de pensar y vivir.
Por mi parte te diré que siempre me he sentido especial, ya lo digo en la definición de mi blog. Ni mejor ni peor, pero si especial. También me siento niña en mi cuarentena, a pesar de ella o por encima de ella, me da igual.
Hace un tiempo escribía en un foro de literatura en el uno de mis compañeros me llamaba siempre "mi niña mimada" y me rogaba encarecidamente que nunca olvidara esa parte de mi. No lo hare jamás, soy una niña grande, pero sólo de alma y corazón.
Y tu eres un encanto y muy, muy especial, eso ni lo dudes.
Sibila 21 Mayo, Domingo 10:29 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Y no piensas, q quizás tú misma lo cambias sin querer?
Seguro q la gente q te rodea y te quiere, te sigue viendo como aquella niña especial q tú sentías q eras. Lo importante, es no dejar de pensarlo tú, no crees?
Seguro q tú lo sigues siendo...

besos maia!
Diablilla 20 Mayo, Sábado 23:16 (Correo) (Web)

Comentario:
Creo que no se puede simplificar tanto. Ni todos los niños son especiales, ni todos los adultos anodinos.

Yo creo que fui una niña muy poco o nada especial. Creo que soy más especial de adulta que de niña.
Kotinussa 20 Mayo, Sábado 23:11 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo nunca me sentí un niño especial, pero ahora, mirando atrás, puedo afirmar que sí. Y también que me siento especial, a mi manera, pero me siento así...como todo el mundo lo es.

Un beso
Franfri 20 Mayo, Sábado 22:20 (Correo) (Web)

Comentario:
Que bueno que sigas queriendote y tratando de ser una niña eso nunca se deberia de perder, nunca.
Besos
Ninfita 20 Mayo, Sábado 21:10 (Correo) (Web)

Comentario:
Puede que esto te suene raro..o no..pero yo nunca me sentí una niña especial...
Besitos.
Valentina 20 Mayo, Sábado 20:34 (Web)

Comentario:
Dejamos de ser niños cuando nos damos cuenta de que Peter Pan es solo un cuento.
saludos
IK-RO 20 Mayo, Sábado 20:25 (Web)

Comentario:
Adorable Wen, tú buscas la respuesta y la respuesta está en tí, en esa niña que creció y que a veces queda atrapada sin salida. Déjala salir, deja que fluya. Al carajo lo que digan. Y nunca olvides que todos somos especiales. Sí, sí, mírate, búscate, estás ahí, la tienes ahí. ¿Lo ves? ¿No? ¿Desnúdate, fuera la piel, mira tu alma? Ahí está la Wen especial, la maia de nuestras entrañas.
Un besazo.
Franfri 20 Mayo, Sábado 20:03

Wendeling dijo...

Comentario:
When, no eres a mi ver nada anodina. Todo lo contrario.
Además, también para mí, en tí, puede más tu parte de niña que de adulta.
Recuerda:
"En todos nosotros hay una mujer, un hombre y un niño: y el niño siempre está en apuros".
¿Que tienen los padres? preguntas en mi rincón. Pues no lo se con certidumbre pero, sospecho, que tienen lo que a la madre y a nosotras nos falta.
A los hijos varones suele pasarle con las madres.
Un abrazo fuerte.
Susy 20 Mayo, Sábado 19:14 (Correo) (Web)

Comentario:
Habrá que reflotar mas a menudo el niño que dicen que todos llevamos dentro, no?
un beso
Agnes Cecilia 20 Mayo, Sábado 17:09

Comentario:
Si ahora mismo me preguntaran qué querría ser de mayor, después de jubilada diría "Niña chica". Lo pongo incluso en práctica, y soy muy feliz haciéndolo, pero no me comprenden, la persona que más amaría en el mundo sólo me reprocha que no puedo vivir como una niña chica toda mi vida, una afirmación que me ha dejado muchas cosas claras, sobre todo dolorosas. ¡Cuán equivocado está!
Anazia 20 Mayo, Sábado 16:10 (Web)

Comentario:
No se si te sientes especial, pero yo desde el primer momento que te lei, te vi como una persona especial, te leo siempre, a veces atrasados dos o tres post juntos y eso es porque me gusta como ves la vida y como te enfrentas a ella, no eres para nada una persona anodina y vulgar.
Y eso se refleja en tus niñas, las cosas que cuentas de ellas son porque estan creciendo con una persona que les da aparte de amor, sabiduria.
Mil besos.
abril 20 Mayo, Sábado 10:01 (Web)

Comentario:
Yo creo que de hecho, no dejamos de ser niños, ni especiales, solo renunciamos a ellos, o nos dejamos ir por la corriente...nada más Wen, pero niños, siempre lo somos! :D

Mil bikiños y buen fin de semana señora bonita ;)Parece una frase muy leve...y lleva tanto dentro que decir o aclarar sobre ella podría ser realmente importante o no.

Un bikiño...y buen fin de semana!biko azul
Azul 19 Mayo, Viernes 22:55 (Web)

Comentario:
Lo decía Serrat "esos locos bajitos". Crecemos y perdemos espontaneidad, ilusión y capacidad de ilusionarnos...
No quisiera crecer nunca, aunque me parece que lo estoy haciendo, y sin querer.
Besos
Ojos Verdes 19 Mayo, Viernes 22:50 (Correo) (Web)

Comentario:
Niños.. siempre niños.. a mi me dicen muchas veces no vas a crecer nunca!! y sabes? me encanta, porque como bien dices, tenemos que seguir siendo esos niños especiales que fuimos (en nuestro caso niñas :-P). Besicos
Zarem 19 Mayo, Viernes 22:28 (Correo) (Web)