jueves, 6 de abril de 2006

Montaña rusa

Hay días en que tu ánimo sube y baja, como si estuviera en una enorme montaña rusa... ayer fue uno de ellos.

Por fin me avisaron de la empresa en que realicé mi última entrevista de trabajo: era una de las seleccionadas. Todo perfecto, ilusionada esperaba la llegada de este viernes 7 de abril para empezar el cursillo preparatorio para el trabajo (¿otro más?... si sigo así voy a ser una de las mujeres más preparadas para todo pero sin el todo), sólo dos meses con los que al menos conseguiré engordar mi cuenta corriente un poquito más para el futuro verano, en el que seguro terminará criando telas de araña.

Y llegó el miércoles, a media tarde miré mi teléfono, que suelo dejar olvidado durante horas, si no son días, en el bolso (perdón... perdón... a los que me envian sms o me realizan llamadas, pero es que literalmente no lo escucho ni recuerdo su existencia): cinco llamadas perdidas con número desconocido... empiezo a sudar, imagino que mi cuenta seguirá en número rojos, porque algo ha pasado y ya no tengo trabajo, después me digo que puede ser otra cosa, que he entregado cientos (literal) de CV por ahí... en ese momento me vuelven a llamar y se confirman mis peores sospechas: la empresa ha decidido que ahora no, quizás en otro momento, pero que no me preocupe porque mi prueba psicotécnica ha sido de las mejores, pero que el horario ofertado no es el que me viene bien a mi y hay demasiados seleccionados y bla...bla... bla...

Batacazo con la realidad. Acabo de caer de decenas de metros en mi montaña rusa particular... rumío la conversación mantenida "¿mi psicotécnico es de los mejores pero no soy seleccionada? ¿qué es lo que necesito tener para ser uno de ellos?"

Durante media hora intento animarme, pero no me dejo, cada vez duele más tropezarse con un nuevo obstáculo... llevo demasiado tiempo haciendo "chapucillas", me sé una persona cualificada, sé que puedo hacer bien los distintos trabajos a los que me presento... ¿lo conseguiré alguna vez?

Y en esas estaba, recuperándome de mi caída libre cuando recibo una nueva llamada, tras el sobresalto inicial (todavía tenía el teléfono al lado), respondo.

Cambio de opinión, finalmente si realizaré el curso de preparación y en el horario perfecto para mi... podré atender a mis hijas y podré realizar el trabajo, aunque serán sólo dos meses.... nuevo subidón a lo más alto de mi montaña rusa particular...

¿Esperando la caída?

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Hola...
wendi...piensa en lo malo y asi lo que venga todo sera bueno
besos y buen fin de semana
Donosito 7 Abril, Viernes 18:07 (Web)

Comentario:
Puede que la primera llamada sea una prueba y que hayas reaccionado bien sin cabrearte ;)

Me alegro mucho.
Anazia 7 Abril, Viernes 17:14 (Web)

Comentario:
Yo sé el motivo... en la primera llamada no habían oido tu voz, ni se habian dado cuenta de que tú mereces que cambien de opinión... si te ven en persona, te hacen jefa!! Todo saldrá bien corazoncico ;-).
Zarem 7 Abril, Viernes 14:48 (Correo) (Web)

Comentario:
¿Cómo pueden ser tan cabroncetes? Llamarte primero para decirte que no, y luego que sí... A lo mejor es que os provocan primero un infarto para finalmente contratar a los supervivientes, para asegurarse así de que son los más fuertes. Una especie de selección natural...
Kotinussa 7 Abril, Viernes 14:22 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues animo con el comienzo de tu nuevo trabajo.

besos,
launicachica 7 Abril, Viernes 11:45 (Web)

Comentario:
no pienses en si vas a tener caida o no wen!! seguro que sale bien...

un besote!!
mixizar 7 Abril, Viernes 11:04 (Web)

Comentario:
Ni pienses en que las caídas existen. Destierra ese pensamiento. No habrá caídas para tí. Sacude la cabeza y piensa en la cresta de la ola, en la parte más alta de la montaña rusa. Como dicen por ahí: "porque tú lo vales ...".
Te comento que en el Ayuntamiento de Mijas está abierta la bolsa de trabajo ...

Besiños maia
Franfri 7 Abril, Viernes 08:20 (Correo) (Web)

Comentario:
Disfruta del subidon y no pienses en las caidas.
Suerte y Mil besos.
abril 7 Abril, Viernes 02:51 (Web)

Comentario:
Muchas veces las empresas no saben ni lo que buscan...
Haces una entrevista y, a pesar de demostrar que vales, no te llaman. Pasa el tiempo, encuentras otro trabajo y entonces te llaman diciendote que si puedes empezar a trabajar inmediatamente, pues tras mil y un curriculums no han encontrado a nadie mejor cualificado y les urge cubrir el puesto...
Esperemos que no hayan más caidas sino ascensos seguros.
Petonets maca
Memnoch 7 Abril, Viernes 02:11 (Correo) (Web)

Comentario:
A mi me dan montañas rusas, y tengo trabajo fijo. =P
No me gustaría estar en tus zapatos...
Un beso
Mari- 7 Abril, Viernes 01:39

Comentario:
Huyyy¡¡ cómo me alegrooo¡¡
Comparto ese momento montaña rusa, hija, y jode un montón, porque no me siento dueña de mis emociones y odio sentirme down porque alguien no considere que mi perfil se adecua a sus necesidades y blablabla... lo mismo que me fastidia ponerme eufórica por lo contrario, si encontrara ese punto medio de moderada y alegre serenidad...
En fin, que me alegro, te he dicho que me alegro?? Auuupaaaa ;DDD
Malamala 7 Abril, Viernes 00:29 (Web)

Comentario:
Por suerte o por desgracia (yo creo que por suerte) la vida es así: altos y bajos. Si no hubiera esos bajos no valoraríamos lo que se siente cuando estamos arriba. Disfrútalo ahora que las circunstancias se han aliado en tu favor. Me alegro mucho, los momentos buenos antes o después llegan :)
Un beso.
Cris 7 Abril, Viernes 00:18 (Web)

Comentario:
Has visto como cambian las cosas en tan poco tiempo???

Me alegro de que te hayan llamado.

un besito
Bea 6 Abril, Jueves 23:48 (Correo) (Web)