jueves, 9 de febrero de 2006

La chica especial

Montse era especial... o al menos Wendeling siempre la sintió así. Eran primas y aunque Montse tiene 4 años menos, nunca tuvieron problemas para llevarse bien... Montse y Wen no solo eran primas, sino amigas también.

Ella nunca tuvo una infancia feliz... ni siquiera una infancial normal. Su madre era una persona poco corriente (años después fue diagnosticada de esquizofrenia paranoide), ante la más mínima duda de su madre, podría recibir desde un hostion a una paliza en la que pierde varios dientes. No hay denuncias ni siquiera malas caras... es la época en que los hijos son propiedad de los padres y nadie interviene en la "educación" de esos niños, salvo sus padres.

Pero a pesar de todo, Montse era especial, tremendamente extrovertida, divertida, graciosa y como broche: guapa. De esa belleza que hacía volver la cara cuando pasaba a tu lado.

Cuando ya de adolescentes, salían juntas, Wen tenía la certeza de que esa noche los chicos ni pasearían la vista por ella, pero le encantaban esas salidas, risas aseguradas y comprobación de las obsesiones masculinas adolescentes a carcajada limpia.

Cierto día, se dió cuenta como a su prima Montse se le iba la mirada tras un chico: moreno, guapo, con un gracioso hoyuelo en la mejilla cuando sonreía. Vio su oportunidad e intentó aprovecharse de ella.

- ¿Qué te apuestas a que consigo llamar su atención antes que tú?

- ¿Qué?

- El moreno del hoyuelo en la mejilla, te apuesto lo que quieras a que me dice algo antes que a tí.

Montse la miró desafiante:

- Va una copa.

- Y la entrada de la disco de la semana que viene.

- De acuerdo.

Terminaron el trato justo a tiempo... El chico se dirigía hacía ellas:

- ¡Wen! ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Cómo estás?

- Cabrona... lo conocías de antes - Montse por lo bajini.

Años depués, Montse y el chico del hoyuelo en la mejilla se casaron y tuvieron un hijo.

En ocasiones la vida parece que intenta resarcir los malos momentos... haciendo que los buenos se sucedan sin parar.

Y en ocasiones la vida te hace recordar a lo bruto, que es ella la que manda y no las personas.

Montse, junto a su marido y su hijo tuvieron un tonto accidente de coche, el día de nochebuena. No pasó nada grave, pero ella había recibido un golpe en la cabeza y los médicos quisieron tenerla en observación las consabidas 24 horas. Ella no lo aceptó, era nochebuena y estaba bien.

Al día siguiente sufrió un derrame cerebral, consecuencia del pequeño golpe.

Hoy en día, Montse, esa chica extrovertida, divertida, graciosa y guapa, arrastra la mitad de su cuerpo inútil, de bar en bar. No acepta todo lo que ha pasado, no acepta que su marido la toque, ni que su hijo quiera ayudarla... ha dejado de ser extrovertida, divertida, graciosa y ya ni siquiera guapa. Se esconde tras insultos a toda persona que la quiere... se esconde tras una botella y la última vez que Wen quiso visitarla, fue incapaz de descubrir ese algo especial que ella sabe que lleva dentro, que la hizo superar una infancia tan complicada. Ni siquiera a Wen permitió acercarse para darle un simple beso.

Y la echa de menos.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Jo, Wen, se me han saltado las lagrimas...

Un beso maia.
jartos 10 Febrero, Viernes 22:11 (Correo) (Web)

Comentario:
Es una putada, Wen, y además te garantizo que el papá alcohol no la va a ayudar ;-( ... lo sé.
Intenta nuevamente besarla. Porfa, Maia, porfa.
dockof 10 Febrero, Viernes 19:31 (Correo) (Web)

Comentario:
Qué historia tan triste, dan ganas de llorar... Pobrecita.
Un beso gordo, Wen.
lostie 10 Febrero, Viernes 19:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Ya sabes que la vida a veces te da tales zarpazos que no sabes muy bien como pararlos... Así que llorando y todo después de leerte quiero dejar un mensaje... vivir a tope, nadie sabe que pasara mañana. Te quiero.
Zarem 10 Febrero, Viernes 16:29 (Correo) (Web)

Comentario:
Supongo que es una manera de recriminarse a si misma por lo que pasó y "conseguir" que de sufrir alguien lo haga ella sola (cosa que nunca es cierta, sufren todos los de su alrededor, naturalmente).
La bebida ahoga su dolor pero aumenta el de los demás.
Espero que una persona que conozco con el mismo caso en su madre no llegue nunca a estos extremos por muy dolorosa que le resulte la vida.

Gracias por compartir esto con nosotros.
Te quiero mi dama
Monty 10 Febrero, Viernes 13:53 (Web)

Comentario:
Si, me imagino que con una infancia dificil, debe creer que la época que ha sido feliz, fue solo un parentesis...

Tienes una manera muy especial de transmitir lo que sientes.

Un beso
Elvira 10 Febrero, Viernes 13:23 (Web)

Comentario:
Espero que Montse busque algun tipo de ayuda, o que su marido y su hijo la insten a hacerlo... no se puede vivir así, y se tiene que dar cuenta que tiene que cambiar.

Como tu dices, la vida siempre dispone, y las segundas oportunidades están para eso.

Un megaabrazo y mis más enormes y sinceros deseos para Montse y tu...
Dragoncete 10 Febrero, Viernes 12:59 (Correo) (Web)

Comentario:
El motivo de que me encante este blog, y creo que estarán de acuerdo todos los que lo leen y esperan ansiosos las actualizaciones, es la capacidad que tienes para describir situaciones y momentos con gran sencilled que despiertan sentimientos.
Me dejas sin palabras y sin embrgo todo mi cuerpo es capaz de sentir esa situación en concreto. Increible.
Fantástico. No tengo palabras. Trágico, presumo que real, y me encuentro...no tengo palabras...
Besos isabel
Isabel 10 Febrero, Viernes 12:25 (Correo) (Web)

Comentario:
puf! tuvo que ser un palo para todos... y lo de la esquizofrenia de su madre... también infancia dura ya aun y todo seguia estando contenta... valiente desde luego era, pero parece que su valentía ha desvanecido... animo wen.

un besazo
mixizar 10 Febrero, Viernes 11:09 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Duro, sí, duro...
hay que vivir el momento.
Nicolás 10 Febrero, Viernes 10:06 (Correo) (Web)

Comentario:
Al padre de una clienta de mi padre le pasó lo mismo,solo que murió :(.

Creo que Montse se dará en lagún momento se dará cuanta (o al menos eso quiero pensar) de que tiene que seguir luchando y sobre todo aceptar la ayuda de los dmeás para salir adelante... porque si tiene ayuda quiere decir que tiene gente que la quiere y la apoya ... y eso,merece el amyor esfuerzo del mundo.

:)

Simplemente Yo 10 Febrero, Viernes 09:39 (Web)

Comentario:
Es muy triste, cómo puede cambiar la vida en un momento... mi tía tubo un accidente de coche hace un tiempo. Ahora va en silla de ruedas, pero no conserva sus recuerdos, y ahora es un inmenso bebé de 70kg.
Hecho de menos sus regañinas, su mal humor, sus abrazos, sus detalles, todo, porque ahora ya no es ella...
synn 10 Febrero, Viernes 09:33 (Web)

Comentario:
Jolines, Wen, estoy casi llorando, pero no puedo porque estoy en el despacho y hay cristaleras y mi vaca de madera me mira con los ojos tan abiertos...
Yo tuve un accidente de coche una Nochebuena. A mi hijo, que tenía meses, lo llevaba la que entonces era mi mujer en brazos, en el asiento de delante, sin cinturón. Un conductor borracho se saltó un semáforo y di una vuelta de campana y el coche cruzó una gran avenida de Barcelona (calle Aragón) de cabeza abajo. Llegaron bomberos, ambulancias, policía nacional, guardia urbana... Mientras estábamos en la ambulancia, la gente que pasaba a misa del gallo decían "se han matado, estos se han matado". No nos pasó absolutamente nada. Si mi hijo huniera ido sentado en la sillita seguramente hoy no estaría entre nosotros, porque esa fue la parte del coche más afectada. No es un canto a que los niños vayan como iba el mío. Es una reflexión en torno a cómo en un segundo la vida te pega un revolcón. Y´en cómo a acada segundo deberíamos ser muy conscientes del privilegio de seguir bien (o medio bien). Y lo olvidamos. Y a menudo nos entretenemos en lamentarnos de nimiedades.
Besitos mil
Alfredito 10 Febrero, Viernes 08:56 (Correo) (Web)

Comentario:
Lo siento, es lo único que puedo decir, lo siento muchísimo.
Anazia 10 Febrero, Viernes 05:34 (Web)

Comentario:
Lo he vivido recientemente en la familia de mi chico, es duro, no sólo por la persona a la que le sobreviene, sino por cómo afecta a la vida de todos los que les queremos.
Ojalá todo mejore, en la medida de lo posible, os lo deseo de verdad.
Besos.
Cris 10 Febrero, Viernes 00:51 (Web)

Comentario:
Qué pena ver a un ser querido convertirse en la sombra de lo que fue.. y no poder hacer nada.. qué impotencia..
Muchos besos Wen y muchísimas gracias¡


Más Mala ;D 10 Febrero, Viernes 00:33 (Web)

Comentario:
Ufff... se me ha puesto el vello de punta al leerte. Es muy triste, pero desgraciadamente conozco un caso parecido y muy de cerca. El mellizo de mi madre (mi tio), era muy parecido a tu prima, carácter alegre, bromista, guapo y demás... yo contaba con 11 años de edad y un día, él llegó con un fuerte dolor de cabeza q comenzó en su trabajo. Esa misma noche, nos llaman de q sufrió un derrame cerebral. Tb arrastra su parte izda. y su carácter ha cambiado, aunque quizás no tanto como el de tu prima.
Es muy duro ver la vida q tenía por delante, y como de un plumazo todo cambió.

Un beso maia!!

Pd. X cierto, te he contestado 2 post más abajo!!
Diablilla 10 Febrero, Viernes 00:10 (Correo) (Web)