miércoles, 8 de febrero de 2006

El pequeño sufrimiento de ser madre

En cierta ocasión, alguien me dijo que los hijos no eran tan inteligentes como creían los padres ni tas zoquetes como creían los vecinos.

Pero a sabiendas de todo eso, como madre, siento que se me hunde el mundo, cada vez que miro a mi hija pequeña, ahora enferma... y aunque es un simple catarro, me cambiaría por ella y sufriría en este momento su dolor de cabeza, su fiebre, su tos, su dolor de garganta...

En circunstancias así, es cuando comprendo a mi madre, el día que me dijo (justo a mi lado y a punto de nacer mi hija pequeña), que ella prefería volver a sufrir un parto, antes de ver como su hija lo estaba sufriendo.

Siempre (desde que tengo recuerdo) quise ser madre, porque siempre envidié la relación especial que siente una madre hacia sus hijos. Quería sentirla... y aunque tengo asumido que el amor de madre reporta mucho sufrimiento, por el dolor que puede sufrir ese hijo durante toda su vida... jamás me arrepentiré de haber querido ser madre y de dar vida.

Y otro post de amores, aunque éste lleve un catarro incluido:

Te quiero mamá.

Te quiero Estel.

Te quiero Ithilien.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Lo cierto es que me haces desear que ese momento llegue pronto para mí. Me gustaría ser como fue mi abuela, como es mi madre, como eres tú, cuando yo tenga esa oportunidad.
Precioso post.
Besos.
Cris 10 Febrero, Viernes 00:21 (Web)

Comentario:
Me comprendiste a mi el otro día con el vuelo de los hijos y te comprendo con el amor de madre ante el dolor de un hijo.

Un beso y a mejorarse.
jartos 9 Febrero, Jueves 21:29 (Correo) (Web)

Comentario:
Hace años un escrito me impresionó por su dulzura y sencillez y he rebuscado al leer tu post la copia que hice a bolígrafo, hoy amarillenta y arrugada. Dice así:

MADRE es una mujer que entrelazó sus manos con las de un hombre para formar juntos una cuna
MADRE es una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados
MADRE es una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con el acierto de un sabio, y si es instruída se acomoda como nadie a la simplicidad de un bebé
MADRE es una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un bebé y siendo débil sabe revestirse con la bravura de un león.
MADRE es una mujer que tal vez enseñe a sus hijos pocas cosas, pero aquellas que les enseña marcan el sentido de cuanto después aprenden.
MADRE es una mujer con una vocación y un destino ineludibles, que hasta el mismo Dios quiso sentir la cálida emoción de necesitar una.

Tu eres una MADRE y a eso nadie te enseña y nunca terminas de aprender, es una tarea para toda la vida.

un tal Javi 9 Febrero, Jueves 19:57 (Correo)

Comentario:
Muy bonito este post!! Debe ser una ilusión enorme, yo no soy madre, pero quizás algún día... Desde luego serán mi mayor tesoro.

Un beso y bonito homenaje para las madres ;)
Diablilla 9 Febrero, Jueves 18:44 (Correo) (Web)

Comentario:
Ser madre te quita algunas cosas...pero te da muchas otras..
Besitos.
Valentina 9 Febrero, Jueves 18:14 (Web)

Comentario:
Yo no sé cómo será la experiencia de ser madre (dicen que es más intensa que la de ser padre), pero lo que sí sé es cómo el dolor te desgarra cuando apenas un roce afecta a tus hijos.

Es algo bestial. Bestial.

Un beso gordo, Wen.
Wolffo 9 Febrero, Jueves 18:12 (Web)

Comentario:
Ahora cuando empiezo a sentir el instinto, y siento que estoy mas cerca de ser madre que hija, Es cuando empiezo a entender a mi madre. Tu hijo, es lo unico verdaderamente tuyo. Creo que me sentire mujer realizada, el dia que sea madre.
Un besito, maia. Y sonrie mil!
Sibel 9 Febrero, Jueves 15:46 (Web)

Comentario:
Breve pero bonito.
¿Por qué yo no soy capaz de decirle eso a mi madre?

Besos
Khia 9 Febrero, Jueves 15:34 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
a mi madre también le encantaría ser ella la enferma en vez de nosotros... asi sois las madres... es un amor tan profundo el que teneís por los hijos uqe es admirable!!
a mi mi madre siempre me dice que prefiere que llore yo cuando se muera que tener que llorar ella si se muere alguno de sus hijos...

un besazo wen!!
mixizar 9 Febrero, Jueves 12:42 (Web)

Comentario:
Eres muy afortunada maia, el destino ha cumplido tu deseo. A mi todavía no me lo ha cumplido y no se si lo hará. Te entiendo y te envidio. Enhorabuena maia.

Buenos dias a todos.
anamen 9 Febrero, Jueves 10:23 (Web)

Comentario:
¿Por qué siempre soy de las que le dan la vuelta a la tortilla?

Me explico, yo siempre me he puesto en el punto de vista de mi hija (si en algún punto de mi vida la tuviera). Mi madre dice que soy de las mejores hijas que se pueden tener, pero yo me conozco, y jamás querría tener una hija como la que he sido yo, y mucho menos como las demás niñas... ¿Y niño? Pues tampoco, realmente.

Sé la influencia que tiene todo para un ser vivo que acaba de descubrir el mundo, y es inevitable que su madre lo sea, pero no me gusta influir en una vida, no me gusta decirle lo que tiene que pensar y hacer, y como madre no podría ser jamás una madre pasiva, porque si tengo un hijo tendré que educarle, tendré que enseñarle principios y valores, tendré que decirle cómo hacer lo que hace y qué NO debe hacer... Y soy una persona que sufriría haciendo eso, ¿imagínate queriendo sufrir lo que sufre esa persona? Es algo que ya siento...

En fin, no me enrollo más. ¿Te consuela saber que eres una madre especial? Tan especial como tus hijas ;)
Anazia 9 Febrero, Jueves 09:49 (Web)

Comentario:
Me has recordado a mi madre, cuando yo estaba ingresada y tarde cuatro dias en dar a luz, yo lo pase muy mal, pero ella lo paso peor, ahora que soy madre se lo que realmente ha sufrido la mia.
Mil besos a las tres, en especial para la del catarro, que se nos cure pronto.
abril 9 Febrero, Jueves 02:56 (Web)

Comentario:
Madre no hay más que una, y el amor que prodiga no tiene fin. Puede que sea por la relación especial que tiene con su hijo/a al llevarlo 9 meses en su útero. Pero sea como fuere, es una relación única y especial.
Petonets maca
Memnoch 9 Febrero, Jueves 02:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Sabes que desconozco aún el sentimiento. Lo vivo cercano, pero no en primera persona, aún. Espero poder pronto escribir post como este. Besos.
Anawin 9 Febrero, Jueves 01:30 (Web)

Comentario:
A algunos padres también nos pasa un poco de eso.
Juvenal 9 Febrero, Jueves 00:47

Comentario:
Mi madre que tuvo tres hijas y un hijo me confesó que cada vez que daba a luz a una de nosotras pensaba: Pobre niña mia, tendrá que pasar lo que yo paso.

Un beso para tí y mil para tus niñas
de Susy
Susy 9 Febrero, Jueves 00:11 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
este lo entiendo un poco más, aunque no soy madre,

besos,
aguardentero 8 Febrero, Miércoles 23:57

Comentario:
Ser madre es lo más especial que se puede ser... yo cuando lo fui senti que quería a mi madre mucho más..
Zarem 8 Febrero, Miércoles 23:48 (Correo) (Web)

Comentario:
¿Qué te puedo decir? Soy madre. Tengo dos hijos preciosos y maravillosos. Su daño me duele a mí tres veces más, su alegría es mi alegría multiplicada, su sonrisa; mi meta diaria. Son mis hijos, con mayúsculas. No hay nada comparable a ser madre, nada.
La maternidad me ayudó a comprender todo aquello que en algún momento no comprendí en mi madre.
Besos Isabel.
Isabel 8 Febrero, Miércoles 23:31 (Correo) (Web)

Comentario:
Hola guapetona, no te comas el coco con el sufrimiento en realidad es alegria ser madre.
Un beso de un amigote.
eme 8 Febrero, Miércoles 23:14 (Web)

Comentario:
Como ellas te quieren a ti.

Te mando un beso escandinavo, de esos tiernos, de esos que se dan a las mamás.




Telmo 8 Febrero, Miércoles 23:07 (Correo) (Web)

Comentario:
Aunque se que es un sentimiento expontaneo,un dia me gustaria hacer un decalogo de la buena madre...me gustaría contar contigo.


un beso
Elvira 8 Febrero, Miércoles 23:05 (Web)

Comentario:
Eso digo yooo,como HSolo,adoptanossss que ya tamos creciditos y te daremos la guerra justa jajaja,un besote Wen!
boymadrid69 8 Febrero, Miércoles 23:04 (Web)

Comentario:
Y se te tiene mucho cariño a ti Wen. ;)biko azul
Azul 8 Febrero, Miércoles 22:57 (Web)

Comentario:
¿se te puedo adoptar como segunda madre?

un besazo
HSolo 8 Febrero, Miércoles 22:55 (Correo) (Web)