martes, 7 de febrero de 2006

Alternativas

Siempre me han gustado las historias alternativas, escoger una opción que nadie (o pocas personas) hayan recorrido antes de una historia conocida.

¿Qué hubiera pasado si la cenicienta, después de probarse el zapato de cristal le dijera que no al príncipe?

¿Y si Aragorn hubiera sido realmente listo y se hubiera rendido a la fortaleza de Eowyn de Rohan y hubiera dejado a la aburrida Arwen?

Así que el día que me tropecé con ...

" - Tú no eres un monstruo, Nivellen - dijo secamente el brujo.

- Ah, cuernos, esto es algo nuevo. Entonces, según tú, ¿qué soy yo? ¿Jalea de arándanos? ¿Una bandada de patos gordos que vuelan al sur en una triste mañana de noviembre? ¿no? ¿Puede entonces que sea la virtud perdida junto a una fuente por la dulce hija de un molinero? Vamos, Geralt, dime quien soy. ¿No ves que me muero de curiosidad?

- No eres un monstruo. De otro modo no hubieras podido tocar esa taza de plata. Y en ningún caso hubieras podido coger con la mano mi medallón.

- ¡Ja! - gritó Nivellen de tal forma que las llamas de las velas tomaron por un momento la posición horizontal-. ¡Hoy es justo el día en el que se aclararán todos los grandes misterios! ¡Ahora me voy a enterar de que estas orejas me han crecido porque cuando era un crío no me gustaban las papillas de cereales!

- No, Nivellen - dijo Geralt con tranquilidad -. Sucedió a causa de un hechizo. Estoy seguro de que sabes quién te lanzó el hechizo.

- ¿Y qué pasa si lo sé?

- Los hechizos se pueden deshacer. En muchos casos.

- Y tú, como brujo, por supuesto que sabes deshacer hechizos. ¿En muchos casos?

- Sé hacerlo. ¿Quieres que probemos?

- No. No quiero.

El monstruo abrió la boca y sacó una lengua roja de dos palmos de larga.

- Te has quedado pasmado, ¿eh?

- Pero pasmado - admitió Geralt.

El monstruo se rió, se removió en el sillón.

- Sabía que te iba a chocar - dijo -. Échate más vino, siéntate cómodamente. Te contaré toda la historia. Brujo o no, me caes bien y tengo ganas de hablar. Échate más.

- No hay más que echar.

- Ah, cuernos."


("El último deseo" de la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski)

...la anterior alternativa del cuento de "La bella y la bestia" no tuve más remedio que rendirme a la imaginación de este autor polaco y declararme su más ferviente seguidora.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Quizás no me he explicado bien... quise decir, q para mí, el libro en sí, es importante... q no tiene q acabar color de rosa para q un libro me guste... simplemente q al leerlo no me quede con la cosa de q esperaba algo más. Final feliz o no, lo importante es q me deje buen sabor de boca.

Un beso maia!!

Pd. Espero haberme explicado mejor ahora!! xD ;)
Diablilla 9 Febrero, Jueves 23:51 (Correo) (Web)

Comentario:
Leches!! Yo quiero leer ese libro...si solo un fragmento me ha hecho sonreir.,¿Qué será del libro entero?
Estoy de acuerdo contigo, me encamtan los finales alternativos o al menos pensar en ellos. ¿Te acuerdas de unos libros para niños que te dejabn la opción de tomar uno u otro camino? A mí de niña me encantaban.
A mi pequeñajo le gusta la parte del libro "El señor de los anillos" en que Tom se enfrenta a ella-la araña; quiere que se lo lea cosntantemente.
Besos isabel
Isabel 8 Febrero, Miércoles 23:25 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo he de decir que soy de escasa (o nula) imaginación...incluso de pequeña! me era imposible inventar un cuento para el colegio ... creo que ha sido el "trabajo" escolar más dificil que he tenido que hacer!

:)

Simplemente Yo 8 Febrero, Miércoles 20:56

Comentario:
Vaya, viendo lo bien que habla todo el mundo de este autor y tan conocido que es... Tendré que indagar en el tema. Además si dices que son versiones de clásicos, mejor. Me gusta que se cambien las historias. Tomo nota!
Un super muakkks!
Sibel 8 Febrero, Miércoles 20:56 (Web)

Comentario:
Diablilla, en muchas ocasiones lo realmente interesante es como se desarrolla la historia, el final se presupone o no es tan importante. Aunque te aseguro que Sapkowski da final a sus historias, aunque quizás no sea el final esperado.

;)
Wendeling 8 Febrero, Miércoles 15:34 (Web)

Comentario:
Mientras q sepan terminarlo bien y no me deje a medias en la historia... creo q cualquier final vale...

Un beso maia!
Diablilla 8 Febrero, Miércoles 15:30 (Correo) (Web)

Comentario:
Me gustan las historias y finales alternativos. Todo lo que me traiga sorpresa, momentos inesperados o cosas que se salgan de la tónica general, de lo que se espera que suceda.

Creo que estimula la imaginación y la inteligencia.

Un beso.
Cris 8 Febrero, Miércoles 13:48 (Web)

Comentario:
Solo tengo que decir, gran libro Wen, buena elección...
Portu 8 Febrero, Miércoles 13:46

Wendeling dijo...

Comentario:
Jajajaj.. Valentina, para eso, lee el libro ;)

Besos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Wendeling 8 Febrero, Miércoles 11:27 (Web)

Comentario:
Y cómo se rompen los hechizos??
Besitos.
Valentina 8 Febrero, Miércoles 11:25 (Web)

Comentario:
Aguardentero, en esta versión de "La bella y la bestia", la Bestia prefiere seguir siendo bestia, porque le interesa más lo que ha conseguido, que lo que podría conseguir volviendo a ser hombre... y hasta aquí puedo leer. Si te gusta la lectura y no rechazas la fantasía, te recomiendo este libro.

Besos a todos de una maia.
Wendeling 8 Febrero, Miércoles 08:59 (Web)

Comentario:
Si, muy alternativo...
Tendrá algo donde la princesa se niegue a casarse con el principe, porque se da cuenta que es imbecil..y él también.

Un beso
Elvira 8 Febrero, Miércoles 08:56 (Web)

Comentario:
jo, que tonto, no he entendido nada.

besos,
aguardentero 8 Febrero, Miércoles 08:52

Comentario:
Hace tiempo alguien muy especial, me envio un cuento de Gala, que contaba la historia del dragon y la doncella, la verdadera historia de amor...ahora tú me descubres un nuevo autor y me refrescas un recuerdo muy chulo. Así que gracias por ambas cosas! :)

Un biko Wen.biko azul
Azul 8 Febrero, Miércoles 05:58 (Web)

Comentario:
No conocía a ese escritor, pero me gusta su enfoque. ¿Será porque tengo ganas de que por una vez gane el malo o la historía no tenga un final "feliz"? Cuando termine la pila de libros acumulados buscaré algo de este señor para iniciarme. ¿Alguna recomendación?
Petonets maca
Memnoch 8 Febrero, Miércoles 02:11 (Correo) (Web)

Comentario:
Ahora sí que me has decidido, Wen...
Besotes
Anais 8 Febrero, Miércoles 01:16

Wendeling dijo...

Comentario:
Sapkowski es posiblemente mi autor favorito. Y eso que no me gusta tener "favorito", pero coñe, es que escribiendo asi, cualquiera se resiste.
Me encantán sus versiones de cuentos clásicos.

Un besazo.

PD: Y te digo lo mismo que a Anazia: Aunque no te postee te sigo regularmente :P.
Maestro_del_Escaqueo 7 Febrero, Martes 23:59 (Web)

Comentario:
Saga que está pendiente, pero supongo que con este post lo subiré unos cuantos puestos para adelantarlo...

PD: aunque como lo tengo que pedir prestado realmente no tengo mucha opción a elegir el momento...
Anazia 7 Febrero, Martes 23:38 (Web)

Comentario:
Sabes que me encantan los finales alternativos. Besos.
Anawin 7 Febrero, Martes 22:38 (Web)

Comentario:
La verdad es que ese cuento me ha encantado. No en vano ese autor es un bestseller en Polonia y aqui en España está rompiendo listas del género.
Lástima que ahora vaya tan lento leyendolo :p
Besos mi dama
Monty 7 Febrero, Martes 22:11 (Web)

Comentario:
Las historias no predecibles... las mejores.Salirse de lo establecido.
Zarem 7 Febrero, Martes 21:40 (Correo) (Web)

Comentario:
Coincido con tu gusto por las historias alternativas. Me ha gustado mucho el texto. Creo que eres injusta con Arwen. Tolkien no lo contó pero creo que se montaban unas juergas de aupa.
Besos.
Gabi 7 Febrero, Martes 21:14 (Web)

Comentario:
Ciertamente curioso.
Saludos
IK-RO 7 Febrero, Martes 19:56 (Web)