lunes, 6 de febrero de 2006

Mimos

Me gusta mimar.

Me gusta mirar y dejar caer una caricia con el dorso de mi mano en la mejilla. Me gusta dar un beso en el cuello. Me gusta abrazar por la espalda cuando menos me esperan. Me gusta decir un "te quiero" diez veces seguidas. Me gusta escribir una carta. Me gusta dedicar una canción.

Y me gusta que me mimen también, claro, pero me gusta sobre todo, observar las reacciones cuando mimo.

Pero las personas somos distintas.

Hay personas que consideran los mimos un absurdo anacrónico, solo aptos para niños (y en ocasiones, sólo para bebés). Hay personas que no miman porque sencillamente, no les sale, no les han educado en ellos. Hay personas que consideran los mimos como una forma de conquistar a una pareja y una vez consiguido, los olvidan.

Hay personas, a las que sencillamente, les repatéan que los mimen, sin más.

Y todos tenemos derecho a que respeten nuestra forma de ser, nuestras decisiones.

Los problemas surgen cuando usamos los mimos a nuestra conveniencia y después olvidamos. Cuando sólo nos acordamos de mimar si necesitamos algo a cambio: "el sábado le prometí salir pero es el partido y quiero verlo con mis amigos... la mimo un poquito, unos besitos por aquí, un que bien te sienta ese vestido por allá y cuando esté contenta, le digo lo del partido". Cuando una persona que necesita recibir mimos, se tropieza con una pareja que los considera absurdos. O cuando la persona que necesita mimar para demostrar un amor, le cortan con un: "No hace falta que me digas que me quieres cada 5 minutos, ya lo sé... Así que tampoco esperes que yo te lo diga, te quiero y ya está".

Como siempre, la solución está en el respeto mutuo, pero aunque todos lo sabemos... ¡qué nos cuesta aplicarlo!.

Como ya he declarado antes, soy una persona muy mimosa, es necesidad mía, demostrar constantemente mi amor. Reconozco que a algunas personas puedo resultarle pueril o inmadura... incluso pesada. Pero tengo la enorme suerte de haberme enamorado de una persona que necesita de los mimos tanto como yo.

Así que como el que avisa, no es traidor, que nadie se asuste si al tropezar con nosotros, nos encuentran hablandonos como niños pequeños, con piropos constantes o dándonos miles de besos.

Me gusta mimar.

Y a mi caballero le gusta mimarme. Me considero una maia muy afortunada.

Y como éste post va de mimos... os mando un buen montón para todos vosotros, de esta maia empalagosa y besucona.

Nota: Los mimos no son necesarios para vivir, pero si son capaces de dejarnos una sonrisa en la cara ¿por qué no darlos con más frecuencia? al fin y al cabo, son gratis.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo aprendí a expresar sentimientos gracias a mi marido; el me enseñó.
En mi casa alguna vez dije en uno de mis post, nos queremos pero no nos achuchamos, ni nos besamos, ni nos abrazamos; nos sentimos torpes e incapaces.
Cuando conocí a mi marido una de las cosas que me impactaron de él fue precisamente de lo que yo carecia; el necesitaba demostrar su afecto con todo el mundo a cada momento, a cada rato: besos, más besos, te quiero, más te quiero.
Seis meses me costó decirle que le quería, al oído, roja como un tomate. Sonó como un ronquido pero...desde entonces no he parado de decírselo. Pero lo mejor es que conseguí demostrar mis sentimientos no solo con él, también con todos los demás.
Me encantó este post. Te sigo.
Besos Isabel.
Isabel 8 Febrero, Miércoles 23:16 (Correo) (Web)

Comentario:
Se te ve a la legua ;)

Yo soy tres cuartos de lo mismo. Y no podría vivir de otra manera. Y al que no le guste, que no mire. Aunque por el momento no me he encontrado con nadie que proteste.

Besos mimosos.
Cris 8 Febrero, Miércoles 13:43 (Web)

Comentario:
Tranquila, Wen, mira esto:
http://www.elpais.es/articulo/elpsalpor/20060207elpepisal_3/Tes/salud/pareja/factor/salud

Así que a mimarse, que es buenísimo para la salud (y a mí me encanta...)

Besos
Anais 7 Febrero, Martes 19:02

Comentario:
ayssss me senti muy identificada con tu post... yo tambien soy de mimar mucho... pero asi como doy me gusta recibir... y él no es de darlos con frecuencia... :-S pero bueno, con el tiempo aprendi tambien a amar eso de él y aprovechar mas cada uno de sus mimos, porque se que el proximo no va a venir al instante.... ;-)
Morocha 7 Febrero, Martes 18:19 (Correo) (Web)

Comentario:
Tengo que reconocer que no soy de dar mimos ni de recibirlos. Ni ahora ni cuando era pequeña.
Kotinussa 7 Febrero, Martes 17:27 (Correo) (Web)

Comentario:
Jeje, la verdad es que uno termina de leer esto y se observa como acurrucaito en la silla, como si alguien acabara de rozarme el cuello con un roce de manos. Dan ganas de maullar y todo, jeje.

Un beso maia. Encantado de volver a las ondas contigo.
Mot 7 Febrero, Martes 16:24 (Correo) (Web)

Comentario:
Sí,debe ser de lo poco que queda que es gratis..
Besitos.
Valentina 7 Febrero, Martes 15:53 (Web)

Comentario:
En efecto: hay una cierta diferencia entre mimar y engatusar para conseguir algo.
Beso
Baltasar Aceno 7 Febrero, Martes 13:07 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Pues te mando un mimo cibernético, aunque son mucho mejores en vivo y en directo y de una persona especial, pero bueno.
Lindalawen 7 Febrero, Martes 12:11 (Web)

Comentario:
Nooo... no eres cariñosa, que va. Y tu caballero tampoco, sois lo más seco que me he encontrado nunca xDDDDDD

Es broma claro... sí, Monty, fui testigo, y me gustó. Hay que mimarse, leñe, si no demuestras lo que sientes físicamente, el asunto está algo cojo ¡Hay que manosearse!

Las miraditas, las palabras y demás están muy bien, pero donde esté un besazo, un enlazar de manos, un cachete en el culete, un pico en el cuello...
Mithrand 7 Febrero, Martes 12:03 (Web)

Comentario:
Yo conozco algún mimo tuyo en forma de palabras, en algunos comentarios, en casi todos tus posts.
Así que un mimo de tus manitas debe ser la pera...

Mimos y besos, Wen, ¡qué post tan mimosos!
Wolffo 7 Febrero, Martes 09:26 (Web)

Comentario:
Siempre es un buen momento para un mimo, sea la hora que sea. Aunque la otra persona esté durmiendo y no se entere, eso no quita que no apetezca darlo. Yo reconozco que soy empalagoso hasta el extremo tambien, y me encanta ser cariñoso, ya sea con mi pareja, la familia o mis amigas, sencillamente soy así y no pienso cambiar.
Petonets maca (y más mimos para ti también)
Memnoch 7 Febrero, Martes 03:44 (Correo) (Web)

Comentario:
Weno, tod@s sabemos q cada persona es un mundo y con lo cual tb sus actos y su forma de sentir. A mí personalmente me encantan los mimos. Me gusta sentirme querida, pero de mí lo encontrarán, en la mayoría de los casos, en los gestos más q en las palabras.
De todas maneras las palabras, terminan siendo solo palabras. Y a veces pueden lastimar mucho.

besos maia!!!
Diablilla 7 Febrero, Martes 02:04 (Correo) (Web)

Comentario:
Me gusta mimar y ser mimada...alguna vez me he tropezado con uno reacio, pero siempre han acabado por sucumbir a ellos. Nada como muchos mimitos para alegrar un corazón...}

Besos
Elvira 7 Febrero, Martes 01:27 (Web)

Comentario:
Ayyy gracias por tus mimitos, siempre vienen bien, tienes toda la razón, llena más darlos porque llena más dar que recibir..
Te mando unos mimitos de mala, a que nunca te los habían dado?? jajaja
(pues sí, me encanta... pero no se lo digas a nadie..)
Malamala 6 Febrero, Lunes 23:46 (Web)

Comentario:
Me gustan los mimos...fisicos y verbales...me gusta más darlos que recibirlos...pero me gustan en todas formas posibles e imaginables :P

Mil bikiños, bueno dos mil que estamos de mimos :Dbiko azul
Azul 6 Febrero, Lunes 23:36 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Creo que nos preocupamos mucho por recibirlos, y no tanto por darlos. Debiriamos de dar más. Si. Besos.
Anawin 6 Febrero, Lunes 22:48 (Web)

Comentario:
Oh... yo soy todo lo contrario, casi patológicamente.

A veces me guta intentar demostrar mis sentimientos (no siempre ¡que soy introvertido!) y ne gusta sentirme apreciado, pero todo lo contrario a mimoso como podrán atestiguar todos los que me rodean.

--
SegFault
SegFault 6 Febrero, Lunes 22:37

Comentario:
Yo necesito mimar y que me mimen... Pero pocas veces me corresponden.
Anazia 6 Febrero, Lunes 22:12 (Web)

Comentario:
Uff, creo que este post no voy a comentarlo... bueno sí... yo soy mimosa hasta extremos insospechados.Nada más... te quiero
Zarem 6 Febrero, Lunes 21:23 (Correo) (Web)

Comentario:
A mi tambien me encantan los mimos, constantemente estoy abrazando, besando, acariciando y sonriendo a mi pareja. Ella no es así (a veces si) pero acepta y se que le encanta que lo haga.


Y es que tan bonito como recibir, es dar.


1 beso
Pogona Vitticeps 6 Febrero, Lunes 21:20 (Web)

Comentario:
Me gustan más los mimos de palabras que los físicos... siempre que sean con el corazón, claro

pero a nadie le amarga un buen dulce.

Un besazo
HSolo 6 Febrero, Lunes 20:45 (Correo) (Web)

Comentario:

Los mimos son como los garabatos de los niños, a veces tan torpes, pero tan dulces...y siempre dejan huella en el alma, siempre. Gracias.

Álex 6 Febrero, Lunes 20:36 (Web)

Comentario:
Tengo que reconocerlo: soy culpable de empalagosamiento supremo.
No puedo dejar de estar de una caricia, una mirada o un beso. O un abrazo...
Ejem... creo que los de la Mereth fueron testigos :p
Y ademas no menguan las ganas de mimosear con el tiempo (puede dar fe mi familia de ello)
Te quiero, mi dama mimosa.
Monty 6 Febrero, Lunes 20:35 (Web)