viernes, 2 de diciembre de 2005

Recuerdos musicales

Tal y como contaba Euria, al escuchar determinados temas, tiendes a recordar esa situación que viviste, justo cuando lo escuchaste.

Y curiosamente, me ha ocurrido algo similar, pero no al escuchar una canción, sino al ver al cantante en televisión:


Invierno de 1989, Wendeling trabaja en un hipermercado en Vélez Málaga, Ha conseguido un buen contrato con Freixenet (no... no de burbujita, sino de azafata de promociones) para la campaña de navidad y aunque en lugar no es de lo más interesantes para vender cava, no se le está dando mal la venta de vinos del Penedés.

Su jefe se impacienta... quiere que venda cava, no vinos ¿pero como hacerlo? vale... de acuerdo, con degustaciones.

Sin problemas... sólo que salvo turistas accidentales que acudan el hipermercado, los lugareños prefieren el vino.

En una de estas degustaciones, un cliente algo impaciente, le tira casi media botella encima a Wendeling... aparte de que es invierno, empapa el uniforme y Wen no irá a su casa hasta la noche.

Corre a los servicios, intenta limpiarse como buenamente puede sin enseñar mucha ropa interior (los servicios son públicos) y vuelve a ponerse el uniforme.

Aparte de la mancha, el cliente la ha perfumado para todo el día.

Cuando termina su jornada laboral, corre hasta la estación de autobuses (Wendeling no dispone de coche... y aunque así fuera, tampoco tiene carnet de conducir. La verdad es que nunca le ha hecho falta, se ha movido durante años por la costa a bases de autobuses o trenes y nunca ha tenido problemas en ese aspecto). Consigue no perderlo, su billete y a sentarse.

Le corresponde justo al lado de una simpática viejecita... igualita, igualita que la abuelita de Piolín y Silvestre. Pelo blanco recogido, vestida con blusa de flores y falda negra...que le llega justo debajo del pecho.

- Hola, buenas noches.

La abuelita la mira fijamente... se acerca a Wen arrugando su nariz y no le devuelve el saludo.

El autobús arranca. Empieza a sonar un tema en el bus.

"esa chica es mía... casi casi mía... está loca por mía, pero aún no se fía..."

La canción no la había oído nunca, no está mal... Wen piensa "otro italiano que intenta ganarse los duros aquí" con esa voz tan rasgada.

La abuelita la sigue mirando de reojo.

"Disimula y hace como que no ve cuando le digo: Eh, ¿a dónde vas tan sola?"

Wendeling no puede evitar sonreír ante la situación. Aunque se imagina que es lo que está oliendo la viejecita, le está molestando algo su comportamiento... porque cada vez que ella se vuelve a mirarla, la abuelita cambia su postura y mira por la ventana y cuando no la mira, la buena señora arruga su nariz y la huele.

Al final no se aguanta más.

- Es cava del bueno, señora.

Finalmente, le contesta:

- Tan joven y ya borracha a estas horas.

Al final, Wen determina no seguir conversación con su compañera de bus y se va a su libro, que seguro no le echará en cara ser una borracha.

Y hoy, me he tropezado con Sergio Dalma en televisión y no he podido evitar acordarme de esta anécdota. Ufff.... ¡Cuánto tiempo ha pasado ya!

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Pués sí, la verdad es q todos tenemos en nuestra vida nuesttra propia banda sonora... ay!
Cuídat,e besos y un big abra:
Alma;) (f)
P.D: Si ti todo anda mal de Malú... una canción inolvidable para mí, un recuerdo muy muy bueno....
Alma 5 Diciembre, Lunes 19:03 (Web)

Comentario:
bastante buena la anécdota, me imagino a la abuelita de piolín y me da mucha risa, y después de todo, que más queda que reirse...saludos!
froymario 5 Diciembre, Lunes 17:06 (Web)

Comentario:
Pasaba por aquí y te dejo más besitos.

besitos maia muacks muacks
Diablilla 5 Diciembre, Lunes 15:42 (Correo) (Web)

Comentario:
A mi ultimamente, lo que me ocurre es que escucho *muchas* canciones que me cuentan lo que estoy viviendo.
Pero creo que es normal, porque uno se siente afectado y le presta más atención a las cosas que le pasan.
Yo 5 Diciembre, Lunes 15:38 (Web)

Comentario:
jajaj, yo por ver la cara de la señora daba algo, seguro que la pobre se quedó traumatizada pensando que la juventud de este país estába perdida....
Besos
lucelle 5 Diciembre, Lunes 14:09 (Web)

Comentario:
He leído que la música genera mecanismos cerebrales cercanos al orgasmo.
Si es que el que no se consuela...
Beso
Baltasar Aceno 5 Diciembre, Lunes 13:52 (Web)

Comentario:
Chica, lo que no te pase a tí... XD XD

Desde luego, tienes un don para elegir y recordar anécdotas, y para contarlas.
Lindalawen 5 Diciembre, Lunes 13:45 (Web)

Comentario:
Si es que, ante la duda, tendemos a pensar mal... pero en vez de solo olerte debería haber buscado más signos de borrachera en vez de condenar directamente :P

un bezote!
synn 5 Diciembre, Lunes 11:18 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
"Meva, meva només meva
no trobo calma al mar
lluitant per no ofegar-me
navegant en solitari
només meva, ja no em queda rès d'alló
que tu em donaves, meva

Freda, una altra nit tan freda
jo per ella vaig ser pluja d'una primavera
no en va voler més
perà jo la sento meva així com l'aire
com oblidar-me de la seva pell si jo la sento meva?

Però penso que ets un cos sense ànima
que ja no et fa mal res per dintre
que només creguis que faig del dolor un joc
per tenir-te
i ara em falta l'aire
de l'amor vas fer mentida tu vas condemnar-me

Deixa'm oblidar-te aixi sense paraules
amb el silenci no ha tornat la calma
deixa'm oblidar-te sense presses
amb l'angoixa dels meus dies
jo deixaré que sigui el temps
qui em tanqui totes les ferides
si no hi ets la nit es sempre freda
així com l'aire et sento encara meva
Deixa'm oblidar...
Meva, meva només meva que per tu jo em perdo
igual que ho farà el sol a la distància cada dia
trencaré cada record
però encara ets meva així com l'aire
com oblidar l'aroma del seu cos si encara és meva?

I jo ho sento si ets un cos sense ànima
i ja no et fa mal res per dintre
que et creguis que he inventat un jocç
tans sols per oblidar-te
i t'has endut tot l'aire
de l'amor vas fer mentida tu vas condemnar-me

Deixa'm oblidar-te així (sense paraules)
amb el silenci no ha tornat la calma
deixa'm oblidar-te sense presses
amb l'angoixa dels meus dies
jo deixaré que sigui el temps
qui em tanqui totes les ferides
si no hi ets la nit és sempre freda
així com l'aire et sento encara meva..."

Esta canción de Sergio es una de mis favoritas desde que la escuche. Es la versión en catalán de Déjame Olvidarte y no se porque encuentro más melodiosa y más profunda de sentimiento esta versión en concreto.
Pero es cierto que este hombre marco un hito en cuanto a música romantica se refiere y ha hecho bailar a muchas parejas al son de su "Bailar pegados..."
Petonets maca
P.d.: ASí me gusta, el cava catalán ;)
Memnoch 5 Diciembre, Lunes 11:05 (Correo) (Web)

Comentario:
Pobre viejecita...a lo mejor tenía envidia de verte así... y oliendo a cava. Pero claro, siempre es más fácil criticar que sonreir...así que tú ni caso!
Besos desde mi isla!
LaIsla 5 Diciembre, Lunes 10:33 (Correo) (Web)

Comentario:
Que mala suerte la tuya...
Inteligente tu postura, a palabras necias, oidos sordos.
Un saludo.
Aliana 5 Diciembre, Lunes 10:22 (Web)

Comentario:
Eso del olor a cava ¿era algo así como publicidad subliminal?
Lo que no te pase a ti...
Un besín
alex 5 Diciembre, Lunes 09:57 (Web)

Comentario:
jartos... jajaja... no he dicho que me gustara Sergio Dalma (el cava si que me gusta), sino que al verlo en tv, me acordé de esta anécdota. ;)

Gracias por vuestros comentarios y besos para todos.
Wendeling 4 Diciembre, Domingo 20:24 (Web)

Comentario:
Pues vaya, lo siento Wen, pero no me gusta el cava (si hay que tomarlo, se toma, pero que no) ni a Sergio Dalma...pero, me gustas tu.

Abrazos.
jartos 4 Diciembre, Domingo 20:19 (Correo) (Web)

Comentario:
Un baño de cava... hm.... voy apuntando, voy apuntando (idea loca que me ha venido a la cabeza) :p

Besos mi dama
Monty 4 Diciembre, Domingo 14:00 (Web)

Comentario:
El cava es buenisimo de todas las maneras, si te lo tiras por encima es como un buen perfume, sera lo mismo.
Soy catalán ¡claro!
Un beso con sabor a cava.
eme 4 Diciembre, Domingo 13:02 (Web)

Comentario:
A mi lo que me trae recuerdos es el Cava...
Besitos.
Valentina 4 Diciembre, Domingo 11:46 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
A mi me gusta Sergio Dalma. Y me gusta además porque gracias a él he descubierto la música de esos cantantes italianos a los que él versiona muchas veces, y me he dado cuenta que me gustan más las canciones en su version original (será desde que estoy aprendiendo el idioma).
Y no te digo nada de los recuerdos que me trae... Cada canción un recuerdito, a quien no!

Un besazo!
Cris 3 Diciembre, Sábado 22:41 (Web)

Comentario:
Jajajaja... pues no Alfredito... después de 11 años trabajando con ellos, como que me gustaban otras calidades distintas a las que desgustaba habitualmente. En alguna ocasión si, pero ese día me lo tiraron encima, nada de en mi boca.

Besos a todos.
Wendeling 3 Diciembre, Sábado 20:37 (Web)

Comentario:
Pues pensaba que el Dalma solo cantaba lo de pegados (canción genial para publicitar un pegamento). Muy buena la historia, pero seguro que alguna pizquilla de cava te llegó a la boquita, venga, va, confiesa...Y es que entonces no había boicot al cava catalán. ¡Tiempos aquellos!
Besitos.
Alfredito 3 Diciembre, Sábado 20:32 (Correo) (Web)

Comentario:
Eso es lo que me pasó con el Iyojée... pero me recuerda tantas situaciones.. una lleva a otra y no dejo de pensar en mi Alemania.
Anazia 3 Diciembre, Sábado 20:00 (Web)

Comentario:
Sergio Dalma.. tengo yo otra anecdota.. pero deja... que despues decis que solo pienso en eso!! Por cierto.. confiesa!! habias pimplao!! jaaajajaja
Zarem 3 Diciembre, Sábado 15:03 (Correo) (Web)

Comentario:
Álex, es que no me dejo ni explicárselo, cada vez que intentaba hablar con ella, me volvía la cara... pero buen "hartón" que se dio a olerme arrugando la nariz y mirándome con prepotencia. Para mi que tenía envidia.

Besos de una maia a todos. Gracias por vuestros comentarios
Wendeling 3 Diciembre, Sábado 13:05 (Web)

Comentario:

Oye que una borrachera a base de cava tiene su encanto... Aunque sea una borrachera de mentira.

Alex 3 Diciembre, Sábado 12:26 (Web)

Comentario:


Bailar pegados, Galilea... lindos recuerdos si.

Excusa a la pobre viejita es normal que si entras apestando a cava que piense que has bebido, no era adivina. :PPPP jijiji.

Álex 3 Diciembre, Sábado 00:19 (Web)

Comentario:
Pues sí, siempre hay algún momento q te trae recuerdos pasados. La verdad es q Sergio Dalma, tb me trae viejos recuerdos, pero con la canción de bailar pegados... mmmmm... la bailé bajo las estrellas con un chico, los 2 solos. Jo!! ufff... últimamente me estáis explotando mucho mis recuerdos. Hacía tiempo q no me acordaba y hoy fué leerte y q hablaras de Sergio Dalma, para q volvieran esos recuerdos. Ainsss!!

besos y buen finde ;)
Diablilla 2 Diciembre, Viernes 23:55 (Correo) (Web)