jueves, 1 de diciembre de 2005

Memoria histórica

Las personas tenemos memoria selectiva. Olvidamos los malos momentos en cuanto llegan los buenos. Y no debería haber problema, siempre y cuando tengamos en cuenta que esos buenos momentos pueden escapársenos de las manos en cualquier instante.

Lo que ya no me gusta, es cuando las personas, no solo olvidan, sino que ni se preocupan de aprender esa memoria histórica, que pertenece a todos, como grupo o como humanos que somos.

Y si lo anterior no me gusta, lo que ya no entiendo, es como un chico de 18 años puede sentir nostalgia de tiempos pasados, desconociendo por completo todas las circunstancias y hechos que ocurrieron.

Si, tienes la suerte de vivir en esta tierra nuestra, con unas libertades políticas de las que no hubieras podido disponer hace 40 años. Así que por favor, ni se te ocurra echarme en cara las mías... porque yo respeto las tuyas.

No comprendo, como a los 18 años puedes defender, no a la derecha democrática (que puede adolecer de más o menos los mismos defectos, que la izquierda democrática)... sino a un régimen autoritario, que ponía a todos los hombre en su sitio (según tus palabras)... a hombres y mujeres (y no entro en feminismos, pero podría darte unas cuantas lecciones, niño). No comprendo como puedes, no solo respetar, sino anular a todas esas personas que pelearon por sus ideas... y lucharon para que tú pudieras tener las tuyas ahora... sin que te den una paliza por abrir la boca (aunque te aseguro, que me han dado ganas de bajarte los pantalones y no precisamente para apreciar tu precioso culo, sino para darte unos buenos azotes). Pero lo que ya ha conseguido marearme, de rabia e impotencia, es darme cuenta de tu desconocimiento por completo de nuestra historia reciente... esa historia que nos ha hecho como somos. De tu desprecio por las personas que respetan a los demás. De que hayas acusado a esta libertad nuestra, de dejar que cualquiera que demuestre un mínimo interés por aprender, pueda copar los puestos en las universidades... porque todo iba mejor cuando sólo los ricos podían pagarse sus estudios.

Te aseguro que soy por completo opuesta al uso de la violencia. Que prefiero que me den el hostión antes de provocar una trifulca. Pero has conseguido que me revuelva contra los que piensan como tú. Has tenido todas las facilidades desde tu nacimiento. No te ha faltado nada y mucho menos, cumplir todos tus caprichos... y lo único que se te ha ocurrido, es no aprender... desconocer a las personas que han dado su vida porque tú tuvieras lo mejor... y encima perder el tiempo.

Por favor, niño... aprende antes de dedicarte a dar mítines políticos, de sentir nostalgia de un tiempo y una época, que ni te has dignado estudiar. Y sobre todo... aprende de tus mayores y respeta al resto de la humanidad, que al igual que tú, tienen derecho a defender sus ideas... sean éstas cuales sean y sean del género (hombre o mujer) que sean.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Amén... no podría estar más de acuerdo. Es que no puedo ni añadir nada, simplemente eso. Que amén y que olé.

Si llevara sombrero me lo quitaba.

Besos
Dragoncete 5 Diciembre, Lunes 13:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo nací en el 84 y no he vivido lo que fue la dictadura..sólo se que gracias a esa gente que una vez se enfrentó a ella hoy por hoy soy una persona libre,que puede vestir como le plazca,que puede decir en voz alta sus ideales y opiniones sin temor a que me peguen un tiro...
A este tipo de crios que dicen ser de ultra-derecha me gustaría haberlos visto en aquella época...a ver si eran tan valientes cmo se creen ahora.
chicky1984 3 Diciembre, Sábado 11:03 (Web)

Comentario:
Yo nací en el 84 y no he vivido lo que fue la dictadura..sólo se que gracias a esa gente que una vez se enfrentó a ella hoy por hoy soy una persona libre,que puede vestir como le plazca,que puede decir en voz alta sus ideales y opiniones sin temor a que me peguen un tiro...
A este tipo de crios que dicen ser de ultra-derecha me gustaría haberlos visto en aquella época...a ver si eran tan valientes cmo se creen ahora.
chicky1984 3 Diciembre, Sábado 11:03 (Web)

Comentario:
A mejorarla quería decir a mejorarla, la tensión arterial, lo digo por el otro post
lucelle 2 Diciembre, Viernes 20:25 (Web)

Comentario:
Aysh, oyes da miedo de verdad que gente joven piense de esa manera....
Besos y a mejor esa tensión
lucelle 2 Diciembre, Viernes 20:23 (Web)

Comentario:
La gente así da vergüenza ajena (la misma vergünza que no han tenido ni tendrán en su vida)
Saludos
IK-RO 2 Diciembre, Viernes 18:53 (Web)

Comentario:
Yo convivo a diario con chicos jóvenes. De vez en cuando aparece por las aulas alguno que se declara partidario de ideas antiguas, tan antiguas que son de las cavernas más cavernarias que se recuerdan en este país. Yo siempre les digo lo mismo: ¿cómo podéis añorar algo que no vivisteis? Y además: ¿sabéis que en ese régimen al que aspiráis no os dejarían opinar libremente como ahora hacéis? Por eso me duele que se actúe contra emisoras que alborotan el gallinero político con soflamas e insultos. A mí me es igual, cambio de emisora y ya está. Pero creo en la libertad. Y defendería la libertad incluso de aquellos que a mí me la negarían en caso de que consiguiesen sus objetivos. De un tiempo a esta parte huelo en el aire aromas de tiempos pasados. Y no me gusta, no me gusta.
Besitos, Wen, preciosa.
Alfredito 2 Diciembre, Viernes 18:52 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo convivo a diario con chicos jóvenes. De vez en cuando aparece por las aulas alguno que se declara partidario de ideas antiguas, tan antiguas que son de las cavernas más cavernarias que se recuerdan en este país. Yo siempre les digo lo mismo: ¿cómo podéis añorar algo que no vivisteis? Y además: ¿sabéis que en ese régimen al que aspiráis no os dejarían opinar libremente como ahora hacéis? Por eso me duele que se actúe contra emisoras que alborotan el gallinero político con soflamas e insultos. A mí me es igual, cambio de emisora y ya está. Pero creo en la libertad. Y defendería la libertad incluso de aquellos que a mí me la negarían en caso de que consiguiesen sus objetivos. De un tiempo a esta parte huelo en el aire aromas de tiempos pasados. Y no me gusta, no me gusta.
Besitos, Wen, preciosa.
Alfredito 2 Diciembre, Viernes 18:51 (Correo) (Web)

Comentario:
Habló la ignorancia, y habló con la boca bien grande, como siempre que habla. Eso es básicamente lo que ha pasado con este niño, o niñato o lo que sea.

Mira Wen, yo tampoco he vivido en esa época de la que hablas, bueno, apenas. Nací en el 70 así que no puedo tener la suficiente memoria para recordar y valorar los hechos que en aquellos años se vivieron. Pero sé lo que han pasado mis padres y mis abuelos, y además tengo y he tenido el deseo de saber e informarme acerca de mis raíces y de donde vengo, de la historia de las generaciones anteriores a la mía, y de como se ha conseguido lo que yo ahora disfruto.

No me considero una persona sin valores. No me considero uan persona sin información y no me considero una persona desarraigada. Y por encima de todo, no me considero una persona irrespetuosa hacia los demás, sean del lado que sean.

Los bocazas sin embargo, se acaban desinflando solitos. :)

UN beso.
Cris 2 Diciembre, Viernes 18:41 (Web)

Comentario:
La ignorancia es una lacra que lastra nuestro futuro; porque queramos o no, ese xaval y los de su generación serán los que tendrán el control del país de aquí a 20 años lo sumo y de los que dependeremos los que somos de otros generaciones más "venerables" :S
Uys.. me he dado cuenta que me he puesto pesimista :p

Naaa... tú ignorale... no merece la pena enfadarse, la vida le enseñará de la mejor manera: a guantazo limpio

Besos mi dama
Monty 2 Diciembre, Viernes 17:14 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Seguramente su primer error haya sido aprender se sus mayores.

Odio a la gente que no sabe comprender su pasado, o que se limita a ser selectivo con el. Si no se sabe vivir el presente, mejor no vivir.

Gentuza!!
Oublí 2 Diciembre, Viernes 15:36 (Correo)

Comentario:
Valentina lo ha dicho y ha acertado. Me revientan estos niñatos, porque yo he visto algo del caciquismo y del servilismo que tenian mis padres en el campo, cuando a su jefe, no le llamaban jefe, sino amo. Y cuando no se atrevían siquiera a cuestionar el orden establecido, que clasificaba a las personas como de primera y segunda (tambien conocida como chusma)por su nacimiento, no por su valía. Pero es que hay una cosa que está muy clarita y ya la decía Emerson: "Contra la estupidez, los propios dioses, luchan en vano" Sería muy instructivo hablar con los padres de ese necio.
anamen 2 Diciembre, Viernes 10:53 (Web)

Comentario:
Desde luego, no me puedo creer que realmente piense eso. Sobre todo lo de falta de respeto... porque entonces incurre en un grave error.

Mi padre nació con ese régimen, lo ha sufrido en la cara de las mayores crueldades, se reclutó con 19 años en una mili donde sólo aceptaban a los que tuvieran 21 años para tener algo que llevarse a la boca todos los días. Yo ahora tengo un año más que él en aquél entonces... y me cuesta creerlo. Me parece una barbaridad.

¿Ese niño no piensa en eso? En los que trabajaron desde los 8 años para que su familia con 11 críos no se murieran de hambre.

Wendeling, debiste haberle bajado los pantalones...
Anazia 2 Diciembre, Viernes 10:07 (Web)

Comentario:
No se puede añadir nada a lo que has dicho.
Yo no viví esa época pero mis padres si. Por eso sé las penurias que ellos tuvieron que pasar. Por eso sé lo de las cartillas de racionamiento que tenían los pobres. Y por eso también sé que todo el que estuviera en contra de él era arrestado e incluso fusilado.
Costo mucho tener lo que tenemos ahora, pero hay gente que no ve más allá de sus propias narices.
Es cierto que en esa época se podía pasear tranquilo por la calle durante la noche, ¿pero a que precio? La policía te podía dar una paliza solo por parecer sospechoso y tu no podías quejarte.
Me gustaría ver a esos que defienden esa época viviendo en ella. Viviendo como la tuvieron que vivir muchos: Sin dinero y trabajando 20 horas diarias para mantener a su familia. Teniendo que emigrar fuera de su tierra porque aquí no había trabajo para ellos y sin trabajo no había comida.
Pobres descerebrados que solo defienden lo que se les ha inculcado desde la cuna, sin conocimiento de causa, me dan lastima.
Petonets maca
Memnoch 2 Diciembre, Viernes 02:27 (Correo) (Web)

Comentario:
Amén!!! xD Mejor no lo podrías haber dicho. Supongo q pretenden saber lo q otros han aprendido a base de palos. Puede ser debido a la falta de conocimientos q ni ellos mismos saben q les faltan.

besotes maia!! ;)
Diablilla 2 Diciembre, Viernes 00:40 (Correo) (Web)

Comentario:
Para eso estuve yo en comisaría tantas veces? o corri delante de los grises? Estoy contigo en cada una de tus palabras... además las ideas deben partir siempre del conocimiento.
Zarem 1 Diciembre, Jueves 21:23 (Correo) (Web)

Comentario:
No suelo entrar mucho por aqui...pero me ha encantado tu relato de la Memoria Histórica. Debemos perdonar pero no debemos olvidar. Todo se lo han encontrado hecho...que suerte!..otros se lo hemos puesto en bandeja. No saben lo que es no poder abrir la boca, por la calle, un domingo a las 12 de la noche. No saben lo que es estar estudiando en la Universidad y tener camuflado unos cuantos "secretas" para que el que intentara salirse del tiesto, crujirle...no saben lo que es no poder manifestarte pacificamente..sin que no te corrieran a palos y a porrazos....y todo era por querer expresarte libremente...más de tres reunidos te consideraban que estabas conspirando...en fin...sigue y suma. Trabajito ha costado para que ahora salgan estos...que no sé lo que quieren...cuando tienen todo...y sobretodo tiene libertad de todo y para todo...que se le va a hacer! ellos tienen, ahora, lo que nosotros y otros anteriores que nosotros nos costó mucho conseguir. Que sabrán lo que es una dictadura?....me ha encantado que hagas llegar a todo el que pase por aqui...la Memoria histórica de hace no muchos años, que algunos hemos podido vivir(jovencitos) pero la hemos padecido. Un beso y adelante!
Emilio 1 Diciembre, Jueves 21:20

Comentario:
" Has tenido todas las facilidades desde tu nacimiento. No te ha faltado nada y mucho menos, cumplir todos tus caprichos... y lo único que se te ha ocurrido, es no aprender.."
Precisamente por eso..son asi...
Aplaudo tus palabras Wendeling..
Besitos.
Valentina 1 Diciembre, Jueves 20:42 (Web)

Comentario:
plas, plas, plas, plas.

"Renacen viejos terrores de banderas,
iluminados profetas los alientan.
Entonan himnos como danzas de guerra,
bailan su baile de odio y de violencia".

Los Doberman han tenido cachorros.



Gabi 1 Diciembre, Jueves 20:12 (Web)