lunes, 5 de diciembre de 2005

Inteligencia preadolescente

Desde hace unos días, vengo observando un anuncio en televisión... específicamente anuncia un modelo de teléfono móvil, extraplano... pero lo que me llama la atención son las imágenes previas antes de que salga la imagen del objeto en cuestión:

Una chica jóven... extraplana también (y no me estoy refiriendo a su pecho... sino a la poca "chicha" que hay entre su espalda y su pecho), que las sufre para poder ponerse uno de los pantalones vaqueros de moda actualmente... gime, se revuelve, suspira, aguanta la respiración, se tumba en la cama, posturas complicadas manteniendo equilibrios extraños. Finalmente consigue embuirse esos pantalones que la hacen ser "resultona", ir a la moda y parecer más delgada si es posible. Es en ese momento cuando tiene que escoger un modelo de teléfono que pueda guardar en un resquicio inesistente.

Y ayer me sentí orgullosa de mi hija Estel, cuando al ver el anuncio comentó:

- Mami, ¿ves? por eso no me gustan los pantalones vaqueros... hay que sufrir para ponérselos y sufrir para llevarlos. Con lo mal que lo pasa ¿para que los usa? si encima la hace más delgada y no le sientan bien.

Espero que tarde mucho tiempo en perder esta inteligencia preadolescente y que no la cambie en mor de ideales absurdos de moda o tribus urbanas... y ojalá siga siendo ella misma en los complicados años que están al llegar.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Desde luego demuestra ser muy inteligente...ojalá no cambie su forma de pensar el dia que un chico le diga que estaría más guapa más delgada...o algo asi..
Besitos.
Valentina 8 Diciembre, Jueves 18:50 (Web)

Comentario:
Sustraerse a los modelos publicitarios significa apartarse del camino ancho por donde va todo el mundo. Competir en desigualdad y gastar más energía.
fmop 8 Diciembre, Jueves 12:24 (Web)

Comentario:
Ojalá...
Srta. Ming 8 Diciembre, Jueves 07:13 (Web)

Comentario:
Ahí esta el problema, que los niños nunca mienten, pero cuando llegue a la edad adolescente entonces sera cuando la inteligencia debe superar a las demas chorradas. Ojala sea así.

Besos.
jartos 7 Diciembre, Miércoles 14:27 (Correo) (Web)

Comentario:
La lógica aplastante de los niños nos enfrenta a la absurda comedia en que los adultos convertimos el mundo.

Un beso.
Gabi 7 Diciembre, Miércoles 12:40 (Web)

Comentario:
Y lo peor son los moldes estrechos estrechos dentro de los que nos invitan/obligan/empujan a encerrar nuestros cerebros, nuestras ilusiones, nuestros proyectos, nuestras pasiones. Estrechez de miras, estrechez de tallas, estrechez de criterio, estrechez de tolerancia.
Besitos, Wen.
Alfredito 7 Diciembre, Miércoles 11:36 (Correo) (Web)

Comentario:
Lo bueno de esta inteligencia preadolescente es que, en el peor de los casos, si luego las hormonas vinieran a hacer lo suyo y la contaminara, es que siempre la podremos recuperar, porque la inteligencia preadolescente siempre conlleva una inteligencia postadolescente. Pero yo de esto no sé mucho porque me quedé muy atrás, ya sabes, adolescente perdío.

Un besote
mot 7 Diciembre, Miércoles 01:25 (Correo) (Web)

Comentario:
los niños son encantadores por su inocencia pero aveces son insoportables. Interpretan a su manera la vida.
Y ni que decir tengo que ese anuncio le odio.
gigolo 7 Diciembre, Miércoles 00:03 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Es cierto eso de que los niños nunca mienten.
Saludos
IK-RO 6 Diciembre, Martes 18:53 (Web)

Comentario:
Tienes mucha suerte de que tu hija piense así, ojalá q no pierda su visión crítica al crecer,todo un reto, con el bombardeo de mensajes subliminares que lleva implícito la publicidad.
Saludos.
Aliana 6 Diciembre, Martes 18:20 (Web)

Comentario:
Se ve de lejos que todavía no tiene embebidas las "leyes artificiales" que le impone la sociedad. Creo que lo importante es que mantenga esa capacidad de plantearse a si misma lo que le conviene.
Saludos
Yo 6 Diciembre, Martes 16:54 (Web)

Comentario:
Hola! Primera vez por aquí, acabo de descubrir tu rinconcito y me encanta. Está muy chuli la estética de tu blog...

En relación al post...Hay chicos que están llenos de sentido común...Lo practico sería tirar el vaquero por la ventana...

Saludos
Bohemia 6 Diciembre, Martes 13:59 (Correo) (Web)

Comentario:
jajajaja,los niños son geniales,tienen una vision mucho menos contaminada,lastima que no les hagamos mas caso a veces,tendrás que trabajar duro para evitar que no caiga en el "lado oscuro" ;) un besote de animo en el esfuerzo .
boymadrid69 6 Diciembre, Martes 12:39 (Web)

Comentario:
:)
No creo que sea fácil que cambie de idea. Por lo menos apunta bien desde jovencita ;)

Besos mi dama

PD: A mi tampoco me gustan las radiografias de silbidos que son algunas jovencitas.
Monty 6 Diciembre, Martes 09:35 (Web)

Comentario:
Vaya, se ve que no me pierdo nada sin televisión al alcance y que las creatividad de los anunciantes sigue por los mismos derroteros de cuando me fui...

Y tú sigue cuidando bien de tus aprendices de Maia, que seguro que te lo agradecen con más que palabras.



Saludos escandinavos.
Telmo 6 Diciembre, Martes 09:11 (Correo) (Web)

Comentario:
Pero alguna nos ha preguntado alguna vez si nos gustan flacas?
Por lo menos a mí no me van y a los que conozco tampoco. Preferimos que "pequen" más por exceso que por defecto. Una mujer flaca pierde su cualidad de mujer para convertirse en el esqueleto de la clase de anatomía.
Confío en que tu hija tendrá cabeza, hazlo tú también
Un beso.
jose 6 Diciembre, Martes 02:34 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Weno, teniendo una madre como tú, no creo q se desvíe y deje de ser la niña inteligente q es ;)

besotes
Diablilla 6 Diciembre, Martes 01:03 (Correo) (Web)

Comentario:
Si es la mitad de lo estupenda que yo creo que es... no lo perderá nunca, ni le hará falta.

Aunque espero que no llegue a mis extremos... U_U
Anazia 5 Diciembre, Lunes 23:22 (Web)

Comentario:
La inteligencia es herencia materna. Es ridículo llevar unos vaqueros y no poder usar los bolsillos, por bonito trasero que marquen.
Bendiciones conventuales
Fray Barriga 5 Diciembre, Lunes 22:22 (Correo) (Web)

Comentario:
Tienes unas hijas que son dos soles. De verdad. Quiero dos como esas. O al menos quiero que cuando haga una me salga como las tuyas, así de estupenda.

Aunque está claro que para eso hay que tener un poquito de la madre... ;)

Yo prefiero las faldas. Y que no me digan lo que me tengo que poner.
Besos.
Cris 5 Diciembre, Lunes 21:45 (Web)

Comentario:
Sin duda es una niña muy lista, y tiene a quien parecerse.
Sin embargo no todos los pantalones tejanos son así, solo hay que escoger la taya adecuada y no una 36 solo por moda.
En cuanto al anuncio.. ya sabes, técnicas de venta subliminal enviando el mensaje de que ese telefono es tan plano que cabe en el bolsillo trasero de un tejano apretado.
Petonets para ti y tus princesitas
Memnoch 5 Diciembre, Lunes 21:39 (Correo) (Web)

Comentario:
Seguro que no cambiará tan facilmente de ideas, ya se le ve que no.

Bikos ;)biko azul
Azul 5 Diciembre, Lunes 20:44

Comentario:
Lo dudas mi niña? Yo no.. tiene un espejo ideal en el que mirarse... su madre, así que le durara la inteligencía siempre. Es lo que tiene vivir con un buen ejemplo al lado. Besitos de una Zarem que te quiere.
Zarem 5 Diciembre, Lunes 20:27 (Correo) (Web)