jueves, 8 de diciembre de 2005

LAS CRÓNICAS DE NARNIA "El león, la bruja y el armario"

Siempre me decepciono cuando veo una película con guión adaptado de una novela, sobre todo si he llegado a "sentir" esa obra en profundidad. Como me pasa, por ejemplo, con "El señor de los anillos" y aunque disfruté como una enana viendo las adaptaciones que hizo Peter Jackson sobre ESDLA, también sentí que no era "mi novela", ni "mis personajes". Ésta es una de las características geniales de la literatura... porque aparte de la idea que te ofrece el autor, uno usa su imaginación para vivir esa historia en particular y lo natural es que haya tantas historias como lectores tenga la obra.

Por eso, que sensación más rara, cuando descubres, que despues de "vivir" un libro, alguien lo ha imaginado exactamente igual que tú... y lo ha plasmado en una película. No sé si es el hecho de leer esta serie de novelas cuando era bastante niña, o el "redescubrirlas" ahora de nuevo, cuando mis hijas están leyéndolas y comparten sus lecturas conmigo... pero hoy he vuelto a "vivir" una novela y no estaba leyéndola, sino viendo las acciones directamente, sin usar mi imaginación. Y mis hijas estaban a mi lado y yo no era su madre, sino otra niña más de 8 años, que ha sentido miedo, angustia, sorpresa, valentía, esperanza, tristeza, fuerza, alegría... que estaba viviendo la misma historia que mi imaginación vivió hace tantos años.

Hoy, durante dos horas, he sido una niña... gracias a "Las crónicas de Narnia".

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Saludos a todos , me parece que la pelicula va hacer muy alucinante besos adios
pialas 27 Diciembre, Martes 20:30 (Correo)

Comentario:
es una pelicula muy linda y es la primera vez que hay una pelicula muy alucinante. chau dino
pialas 27 Diciembre, Martes 20:29 (Correo)

Comentario:
LA PELICULA ES MUY LINDA AL MUCHAS ESENAS MUY ALUCINANTES ES ALGO CASI NO VISTO EN LE MUNDO DE LAS PELICULAS GRACIAS CHAU DINO
invitado 27 Diciembre, Martes 20:27

Comentario:
¿Así de bien está? ¡Qué ilusión! No puedo esperar para verla.

Me han gustado muchísimos los dos primeros libros de la serie. Los he descubierto tarde, este mismo año. No es lo mismo leerlos por primera vez con 25 años que con 8, pero por fortuna este tipo de "magia" no entiende de edades.
Lindalawen 12 Diciembre, Lunes 12:31 (Web)

Comentario:
Estoy deseando ir a verla...y aún más después de tu post ;)
Un beso :)
Grial 9 Diciembre, Viernes 21:49 (Correo) (Web)

Comentario:
Estoy deseando ir a verla...y aún más después de tu post ;)
Un beso :)
Grial 9 Diciembre, Viernes 21:48 (Correo) (Web)

Comentario:
IK-RO, hay excepciones... muy honrosas excepciones, te lo aseguro ("Blade Runner" sin ir más lejos... otro de mis fetiches cinematográficos).

Besos a todos de una maia.
Wendeling 9 Diciembre, Viernes 19:42 (Web)

Comentario:
Habra que verla. Gracias.

Besos.
jartos 9 Diciembre, Viernes 19:32 (Correo) (Web)

Comentario:
Holaa!!!
No me digas q esta bien la peli???Tengo unas ganas de ir a verla q ni te imaginas!!!La verdad es q no tengo niños(solo tengo 24 años), pero yo, en mi mismo llevo un niño dentro, y cada vez q Disney saca nueva peli, voy al cine a disfutarla...Espero poder contarte pronto mis impresiones sobre la peli.

Un besazo, dulce maia!!!
Tone 9 Diciembre, Viernes 19:30 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
En general, toda pelicula basada en un libro es peor que el propio libro.
Saludos
IK-RO 9 Diciembre, Viernes 17:45 (Web)

Comentario:
Siempre que se habla de pasar historias escritas y contarlas en cine hay que hablar de la demostración de que es perfecto superar la historia original con los recursos que una pantalla tiene y un libro no.

Hablo de "Blade Runner".

Respecto a "Las crónicas de..." esta noche iremos a verla :)

--
SegFault
SegFault 9 Diciembre, Viernes 17:25

Comentario:
Ese tipo de historias, prefiero leerlas porque en cuanto al cine soy muy romántica...y si leo el libro, ya no me gusta ver la peli.
Besitos.

Elvira 9 Diciembre, Viernes 17:20 (Web)

Comentario:
Debe ser por mi aficion a la lectura, pero prefiero mucho mas leer la historia del libro. Sobre todo si está bien contada, como por ej. el Potter o ESDLA.
Me encantan los relatos en los que uno practicamente se siente parte de la historia, como si estuviera caminando junto a ellos y viviendo sus aventuras.
A veces pienso que con una pelicula, se pierde toda esa magia, porque hay millones de cosas que no se dicen porque se ven, y se pierde la sensación de estar viviendola, porque el autor del libro se esfuerza en describir los personajes, sus acciones y sentimientos, y a veces, eso no se transmite al espectador con una pelicula.
Yo 9 Diciembre, Viernes 15:10 (Web)

Comentario:
Os puedo asegurar que es una de las adaptaciones "más fieles" que he visto... salvo algunas escenas no puntuales, es practicamente escena por escena la novela original.

Gracias y besos a todos.
Wendeling 9 Diciembre, Viernes 14:59 (Web)

Comentario:
Voy a tener la suerte de ver la película antes de leer el libro. Así que con toda seguridad lo mejor quedará para el final.
A mí siempre me gustan más los libros.

Un beso.
Cris 9 Diciembre, Viernes 14:09 (Web)

Comentario:
Poco te puedo comentar,porque no me gustan este tipo de películas. Sólo que me alegro que sintieras todas esas cosas.
Un beso.
Lara 9 Diciembre, Viernes 13:47 (Correo) (Web)

Comentario:
Normalmente el libro va mucho más lejos que la pelicula..procuro no leer antes porque me suelo llevar una decepción. La pelicula está sujeta a muchas ataduras, por ejemplo el tiempo. Besos.
charlybertario 9 Diciembre, Viernes 13:40 (Web)

Comentario:
Yo voy el finde con mis sobrinos a verla...y disfrutaré como tú, como una niña!

Buen fin de semana Wen ;)biko azul
Azul 9 Diciembre, Viernes 05:16 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Es muy interesante ver alguna historia que antes se haya leido y tomado cariño, con lo poco que me entero de lo que ocurre en el mundo exterior, no se si esa pelicula ha llegado a las salas de mi pais, interesante panorama para el escape que tanto necesito, besos y hasta pronto byebye.
Jim 9 Diciembre, Viernes 01:31 (Correo) (Web)

Comentario:
Seguro q has disfrutado de lo lindo con tus hijas al verla. Q fué lo q más te gustó, el q una película q habías leído anteriormente te hubiera llenado de esa forma, o el compartirlo con tus hijas? o quizás un poquito de las 2 cosas? xD

besotes
Diablilla 9 Diciembre, Viernes 00:42 (Correo) (Web)

Comentario:
Perdón por repetir. Pensé que el primer comentario no había entrado.
Gabi 8 Diciembre, Jueves 23:44

Comentario:
Acabo de llegar de verla. Me he pasado media pelicula mirando las caras de fascinación de mis hijos. Sólo por eso merece la pena.
He salido del cine bastante más "niño" de lo que entré.

Besos
Gabi 8 Diciembre, Jueves 23:43 (Web)

Comentario:
Acabo de ponerme al teclado hace cinco minutos despues de llegar de ver Las Cronicas de Narnia. No he dejado de mirar la cara de mis niños durante toda la pelicula. ¡Qué gozada esas caras!
Yo tambien he salido del cine un poco más niño.
Besos.
Gabi 8 Diciembre, Jueves 23:40 (Web)

Comentario:
Yo intento, por eso mismo, ver las películas antes de leer su historia, de esa manera no decepcionan nunca.

Yo iré a verla el sábado con el nuevo papá ^_^ La primera vez que él se piensa separar de su "princesa de las elfitas hermosas".
Anazia 8 Diciembre, Jueves 23:08 (Web)

Comentario:
El trailer me maravillo, espero ir pronto a verla con los enanos, o sin ellos.
Bendiciones conventuales.
Fray Barriga 8 Diciembre, Jueves 22:40 (Correo) (Web)

Comentario:
A mí me pasó con ESDLA: me emocioné hasta las lágrimas con la carga de los eorlingas en minas tirith...
A Peter Jackson he llegado a perdonarle la primera pelicula (apresurada y mal llevada) sólo por esa escena.
Espero ver Naria prontro.
Besos para las tres niñas :)

PD: Y pronto los otros 3 ;)
Monty 8 Diciembre, Jueves 22:05 (Web)

Comentario:
Nunca me ha pasado con ninguna pelicula de la que antes haya leido el libro... de hecho, hace años que desisto de verlas. Me alegro de que haa sido así. :-).
Zarem 8 Diciembre, Jueves 22:00 (Correo) (Web)