miércoles, 9 de noviembre de 2005

Vocación

Después del incidente con Juanlu, a Wendeling y sus 16 años, le quedaron muy pocas ganas de volver a salir con otro chico. Su padre había muerto y en su casa no existían precisamente "aires" para vivir una juventud despreocupada al uso. Tubo que hacerse mayor y cargo de una serie de responsabilidades, entre ellas, aportar algo de dinero a casa (seguía trabajando ocasionalmente en el estudio del Sr. Arquitecto) y con la idea de prolongar sus estudios, aunque ahora no tendría el apoyo de su padre, contaba con la idea de una beca que echara por tierra los argumentos de su madre de que las mujeres no tenían por qué estudiar una carrera universitaria.

En esa época, era una joven muy tímida, que sólo contaba con una amiga de verdad, una amiga con la que se atrevía compartir sueños de un futuro y confidencias... a pesar de lo ocurrido con Juanlu... sobre chicos. Por mucho que quisiera restarlos de su memoria, la edad (y esas hormonas locas) lo hacían imposible.

Y ahí estaba Javi B., no era el chico más guapo del insti, ni el más simpático, ni el más pasayo, ni el más gamberro,.... pero a pesar de eso, conseguía llamar la atención de Wendeling constantemente... quizás su sonrisa socarrona cuando captaba alguna ironía,... quizas su inteligencia demostrada constantemente en sus trabajos para clase,... quizás sus gustos literarios (al igual que Wen, a Javi B. le gustaba leer por el placer de disfrutar, no por obligación), quizás su cabezonería cuando se creía en poder de la razón, quizás el no importarle quedar en ridículo si ayudaba a alguien (y a causa de eso, cayó en un buen montón de novatadas y se ganó las malas ideas de más de un compañero), quizás el aire de desvalimiento que conseguía sacar el instito maternal de Wen.... o tal vez todo junto, hacía que ella se descubriera mirandolo, siguiéndolo para saber donde estaba o en que círculo se movía.... Y como estaba predestinado (creencia de la mayoría de los estudiantes a esa edad), terminaron por encontrarse y conversar sobre libros, discutir sobre política, exponer ideas para salvar el mundo de la destrucción total...

El grupo de dos (Wen y su amiga) pasó a ser de tres, al incluir a Javi B.

Todos pensaron que él iba tras una de ellas... hasta Wen creyó que era así, porque ella sí tenía intención de enamorarle. Lo encontraba tan inteligente, que seguro que con él no tendría los mismos problemas que con Juanlu... porque él era una persona madura que sabía perfectamente lo que quería.

... Y tan perfectamente. A ella se le cayó el cielo (con astros incluidos) el día que Javi B. le contó su mayor secreto: Estaba esperando a cumplir los 18 años para entrar al seminario, tenía vocación.

- ¿Vocación? ¿Y desde cuándo?

- Desde que era muy pequeño, siempre he querido ser cura. Pero mis padres no me han permitido entrar antes al seminario, podría haber hecho allí el bachiller y seguir... pero no hubo manera, por mucho que les insistí solo he conseguido tener que esperar a los 18 años y porque a esa edad ellos ya no pueden oponerse.

Wendeling se "alegró" por su amigo, porque supiera exactamente lo que quería, aunque ella tuviera tantas dudas... porque tenía todos los pasos previstos para su futuro.... Pero como mujer sintió mucha rabia, porque ella sabía que él podría ser el hombre de su vida. Lo malo es que al parecer, él no tenía previsto que hubiera una mujer en su vida.

Durante dos años, siguió su amistad especial con Javi, como su mejor amiga, aunque estuviera deseando convertirse en su novia, pero a pesar de todas las confidencias mutuas, incluso llegó a confesarle que sentía algo especial por él... que Javi confirmó era cariño por su mejor amigo...

"Cariño... ¡joder!... bésame y te enterarás que tipo de cariño es"

... incluso intentó provocarle en múltiples ocasiones, seguro que se dió cuenta de esa proximidad, pero si... tenía vocación... incluso todos pensaron que eran pareja y que había algo más....

... algo más... la confidencia de los sueños de futuro de Javi B.

Terminado COU. Wendeling ilusionada con comenzar su carrera. Javi B. se despide de las dos en público. Esa noche queda a solas con ella.... Una emotiva, larga y última conversación, en la que se cuentan un montón de secretos que habían quedados aparcados a causa de su vocación. Después del verano empezaría por fin a cumplirse su sueño, su carrera sacerdotal...

- Wen...

- ¿Si?

- ¿Me besarás antes de irte?

"¿Ahora?" piensa ella... ahora que ya no queda tiempo para nada... ahora... cuando durante dos años ha soñado, deseado, pensado, imaginado, incluso escrito y descrito ese beso.

Un largo, sensual, deseado beso.... "Y encima sabe besar"



Nota: Diez años después de esa despedida. Paseaba por la ciudad con mi hija Estel de 6 meses de edad, cuando justo de frente, veo venir a Javi B. Diez años sin vernos y nos reconocemos al instante. Sus mismos ojos... no han cambiado (aunque si algo su cuerpo... y el mío). Pasea con un cochecito en el que hay un bebé. Me sorprendo, me alegra verlo... sonríe al verme. Paramos, hablamos. Me presenta a su hija: Ana.

- Pero... ¿Tú no tenías vocación de cura?

- Sí, pero descubrí que no tenía vocación de soltero... por culpa de un beso.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Es una historia preciosa, me ha encantado.

Por cierto, estoy en un grupo juvenil cristiano. De vez en cuando quedamos con otros grupos de la ciudad, y en una de esas cenas una chica de otro grupo le preguntó a nuestro cura, así a bocajarro: "¿Qué te parece que los curas se casen, como los anglicanos?" A lo que él le contestó: "¿Y tu cuando empiezas a ver un cura como hombre y le dejas de ver como cura?"

Llevamos un cachondeíto de varios meses, porque los chicos están escandalizados desde que las chicas les hemos dicho que vemos primero al hombre. Les preguntamos lo mismo con las monjas, pero nos dijeron que en cuanto ven un hábito, como si ven una pared.

Puede que nosotras alguna vez nos atraiga algun cura, pero al serlo, respetamos su decisión y pies quietos. No sé porqué no entienden que son hombres normales que han tomado esa decisión, no que no tengan ningún deseo, o que no puedan cambiar de opinión, como hizo tu Javi.

Jo, como me enrollo. Bueno, que el próximo día les voy a comentar esta historia, a ver que me dicen.
Lindalawen 12 Noviembre, Sábado 16:14 (Web)

Comentario:
Pero qué historia tan preciosa.. hija, no seas tan humilde.. al final lo confiesa.. por culpa de un beso.. bonito homenaje y seguro que merecido.
Malamala 10 Noviembre, Jueves 19:27 (Web)

Comentario:
que bonito, ademas de vocacion tenia labia el tio....
Besos de la familia
Dignalo 10 Noviembre, Jueves 18:39 (Correo) (Web)

Comentario:
que historia mas linda pero que pena que no siguiese contigo
muchos besos
lanamberguan 10 Noviembre, Jueves 18:11 (Web)

Comentario:
Eso me habría puesto furiosa, o como poco un poco molesta al principio. Luego seguro que se me hubiese subido un poco a la cabeza...

un besote!
synn 10 Noviembre, Jueves 17:53 (Web)

Comentario:
Pues entonces fué un buen homenaje!!! recuérdalo como tal.

besotes ;)
Diablilla 10 Noviembre, Jueves 16:52 (Correo) (Web)

Comentario:
No quería dar la impresión de que fue sólo el beso lo que le hizo cambiar de idea. Supongo que fue un cúmulo de circunstancias, que empezaron con un beso... pero finalmente no acabó conmigo, sino con otra chica de la que se enamoró lo bastante, como para apartarle del camino que él mismo había escogido un montón de años antes.

Para mi, creo que esa frase fue una especie de homenaje, por hacerle ver las cosas de otra manera (que tampoco era mi intención... él jamás me dio opción a más).

Besos a todos.
Wendeling 10 Noviembre, Jueves 16:18 (Web)

Comentario:
Eso si que es un beso como de cuento..
Preciosa historia...
Besitos.
Valentina 10 Noviembre, Jueves 12:37 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Azulica
Le tenías que haber roto la cara al capullo aquel y no solo la nariz jajajaja.. y por cierto!! habrá que ver cómo besas después de cambiarle la vida así a alguien!! ;)
azulica 10 Noviembre, Jueves 12:36 (Web)

Comentario:
¡Vaya beso tuviste que darle al Javi B.!
jartos 10 Noviembre, Jueves 12:08 (Correo) (Web)

Comentario:
¡Vaya historia!, me dejas así como...no se explicarme, tu me entiendes.

Un beso Wen.
jartos 10 Noviembre, Jueves 12:07 (Correo) (Web)

Comentario:
preciosa historia Wen! pero... que fuerte! el cambio que puede crear un beso e!!!

;P

un besazo!
mixizar 10 Noviembre, Jueves 09:45 (Web)

Comentario:
Yo también creo que el destino es cosa de uno, pero es verdad que se hace muy difícil no pensar que hay un titiritero que tira de los hilos más fuerte en determinadas ocasiones.

Ahhh... La diosa de la fortuna nos sonríe a veces si y otras tantas no; Tenias que haberlo besado antes
!!! :-)
Oublí 10 Noviembre, Jueves 09:40

Comentario:
Con lo mal que está lo de las vocaciones y encima tú echándolas por tierra...
Un beso
Baltasar Aceno 10 Noviembre, Jueves 09:37 (Web)

Comentario:
Que historia..
volviendoami 10 Noviembre, Jueves 09:24 (Web)

Comentario:
Por lo menos se dio cuenta de la locura que iba a cometer... mira que pensar en meterse a cura. Me alegro de que le dieras ese beso y reconducieras su vida por el buen camino, el de la vida libre y sin complejos ;)
Mil besos desde el averno preciosa :D
Memnoch 10 Noviembre, Jueves 01:41 (Correo) (Web)

Comentario:
Aisss Wen, déjame decirte q me ha encantado y q he disfrutado con esta historia. En serio, el final no me lo esperaba, pues pensé q se habría convertido en cura.
Sabes, a mí tb me encantó ese comentario q tuvo "vocación de cura, pero no de soltero"... supongo q tp contaba lo feliz q hace tener hijos.

besotes

Pd.Como cambia todo por un beso!!! aisss ;)
Diablilla 10 Noviembre, Jueves 01:15 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Aviso, que todavía no era cura... y sí, finalmente estuvo estudiando en el seminario, durante cuatro años, hasta conocer a la que ahora es su mujer... hemos seguido en contacto más o menos esporádico después de ese encuentro. Tiene dos hijos y sigue muy relacionado con la iglesia...

Me gustó su comentario: vocación de cura, pero no de soltero.

Besos a todos.
Wendeling 10 Noviembre, Jueves 00:48 (Web)

Comentario:
Jo, yo también quiero un beso tuyo, a ver si me aclaro con mi vida.
Anazia 10 Noviembre, Jueves 00:43 (Web)

Comentario:
Es que vas provocando hasta a los curas :o
Jajajajaja
En realidad un beso tuyo vale muuuucho más que perder la vocación: a mí me has hecho perder la razón.
Te quiero, mi dama
Monty 10 Noviembre, Jueves 00:40 (Web)

Comentario:
yo también tengo vocación,
yo también tengo vocación,
yo también tengo vocación,
yo también tengo vocación,

quítamela!!!!
quítamela!!!!
HSolo 10 Noviembre, Jueves 00:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Zarem, que esto ha sido culpa tuya y tu historia del curita wenorro ;)
Wendeling 9 Noviembre, Miércoles 23:39 (Web)

Comentario:
Un beso de Wen.. no es cualquier cosa ;-) Me estan entrando ganas de contar batallitas mias.. abuela cebolleta!! :-P
Zarem 9 Noviembre, Miércoles 23:36 (Correo) (Web)

Comentario:
Qué alucinante, Wen...
Te preguntaría, al terminar de leer esto, si crees en el destino. Mi idea es que el destino se lo curra uno mismo, pero a veces, con cosillas como estas, tengo mis dudas.
Tiene algo de mágico. Es muy lindo, lo que cambia la vida un beso tuyo...
Besitos.
Cris 9 Noviembre, Miércoles 21:49 (Web)