viernes, 18 de noviembre de 2005

Sin comentarios

Sí, el título de este post se parece muchísimo al anterior, pero ahí quedan las similitudes. Es una historia por completo distinta, eso si, me ha dejado por completo muda... sin saber bien como reaccionar.

Soy su madre y la conozco desde hace más de 8 años... pero mi hija pequeña sigue asombrándome y sin saber bien que decir a sus historias.

Justo a la salida del colegio, conversación de Ithilien y su madre, de improviso ella recuerda algo y cambiando drásticamente de conversación (le preguntaba que tal le había ido el control que había tenido hoy sobre conocimiento del medio) me comenta:

- Mami, mi amiga Patri me ha contado que los Reyes Magos son los padres. Pero que tonta es... ¡mira que creerse todo lo que le dicen los mayores!.

Y ahí me quedé yo... sin comentarios.




Estel viendo un reportaje en televisión, sobre la desconocida "caravana de la muerte" durante la guerra civil española:

- Mamá ¿para qué existen las guerras?. No lo entiendo. No entiendo por qué los mayores tienen que matar a niños... para qué sirve hacer tanto daño.

Y de nuevo, me quedo sin comentarios.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Comentario de mi sobrino:

- ¿De verdad en el telediario hablan de futbol?
yo contesto: Si, al final del telediario.
- Ah, debe ser para que la gente se distraiga después de tanta pena.
launicachica 22 Noviembre, Martes 00:23 (Web)

Comentario:
Si es q los niños son os q ven las cosas con más claridad, y nos dejan sin palabras, nos hacen ver lo rracionales q somos.

DEW MUAK
Ishtar 21 Noviembre, Lunes 19:49 (Web)

Comentario:
Y es que los niños en ocasiones (muchas, demasiadas) nos dejan sin palabras.
Me gusta tu blog, seguiré tu pista.
Un saludo.
Anónima 21 Noviembre, Lunes 19:10 (Web)

Comentario:
La inocencia siempre nos deja sin palabras.
Cuando la perdemos somos capaces de mentir a los niños, de hacer guerras, y de cosas horribles. Por eso es bueno conservar el mayor tiempo posible la mayor cantidad de niñez que podamos.
Un beso para tus niñas. Y para ti.
Alfredito 21 Noviembre, Lunes 18:14 (Correo) (Web)

Comentario:
tienes unas hijas muy inteligentes y llenas de inocencia
felicidades
lanamberguan 21 Noviembre, Lunes 17:11 (Web)

Comentario:
Desde ya una creación del club de fans de Ithilien, por favor!! Que gran descendiente de una Maia...

Besicos
Dragoncete 21 Noviembre, Lunes 13:44 (Correo) (Web)

Comentario:
menuda hija tienes wen... hasta a mi me deja sin palabras... no puedo imaginarte que cara se te queda a ti!! ;P

un besote!!
mixizar 21 Noviembre, Lunes 11:23 (Web)

Comentario:
Gracias por tu comentario. Yo tambíen te seguiré leyendo. No tengo hijos, lo mas parecido es una sobrina, que no deja de sorprenderme dia a dia.
Yo 21 Noviembre, Lunes 05:13 (Web)

Comentario:
Cuando mi sobrino descubrió lo de los Reyes Magos,mi respuesta supongo que le sorprendió,yo si creo en ellos,pero cuando somos mayores debemos pedirles cosas que no sean materiales....quien te dice a ti que lo que te pasa no es porque te lo han traido los reyes?Pues eso...jejeje,un besote.
boymadrid69 20 Noviembre, Domingo 21:37 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
¡Hola, guapetona!
No podemos engañar a los niños con historias fantasticas, lo mejor es contarles la realidad, pero con unos pocos de adornos.
Un beso.
eme 20 Noviembre, Domingo 21:29 (Web)

Comentario:
Tu hija, como siempre, dándonos lecciones a todos...
Un beso.
Amanda, amante, amada 20 Noviembre, Domingo 21:23 (Web)

Comentario:
No hay respuesta lógica para ninguno de esos comentarios.
Saludos
IK-RO 20 Noviembre, Domingo 21:20 (Web)

Comentario:
Veo que se respira paz y amor a raudales por aquí.
Así que voy a hacer mi aportación:
¿A nadie se le ha ocurrido que las guerras y, generalizando, el conflicto mantienen el equilibrio en el mundo? Realmente no creo que hoy por hoy la Humanidad esté preparada para medio siglo siquiera de paz mundial.
Simplemente hay gente con la que no se puede razonar (se puede extrapolar a los gobernantes, que no a los pueblos) y entonces, más vale tener armamento del bueno a mano.
Balerion 20 Noviembre, Domingo 20:48

Comentario:
Simplemente la inocencia es magica...y vale su peso en oro. Que felicidad me da leerte, y la forma en la q escribes todo esto sobre tus niñas. Al igual q ellas, tu haces q sea magico.
Muchas gracias por tu comentario...a veces necesitamos leer cosas como esas.
Un besazo maia...
Tone 20 Noviembre, Domingo 17:13 (Correo) (Web)

Comentario:
Que no se pierda esa inocencia, por favor, que el mundo no me las corrompa.

Un beso a mi maia.
mot 20 Noviembre, Domingo 15:24 (Correo) (Web)

Comentario:
Los niños son así y tenemos que dar gracias por ellos. Wen tiene razón al decir que Ithilien sabe perfectamente que hay tras el telón de esa noche, pero prefiere mantener la ilusión a su hermana y seguir soñando juntas. Yo he pasado por eso racientemente, no con hijos pero si con sobrinos. La mayor hace tiempo que sabe que es lo que pasa, pero no dice nada para que el resto de los niños de la familia conserven la ilusión de que unos señores muy ancianos les traigan regalos por haberse portado bien durante el año.
Los niños son más inteligentes de lo que muchas veces queremos ver y es por eso que nos descolocan de ese modo con su afán de saber.
Quien menosprecie su inteligencia es que no recuerda su infancia.
Petonets maca
Memnoch 20 Noviembre, Domingo 12:30 (Correo) (Web)

Comentario:
Joé! y quien puede responder a eso? lo ha n dicho con tanta seguridad que cualquiera las quita la razón!!!
Un beso para ti...y muchos para ellas :P

:)

Simplemente Yo 20 Noviembre, Domingo 10:34 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Los niños son muy sabios y los mayores muy imbeciles, deberiamos de aprender de ellos.

Besos Wen.
jartos 19 Noviembre, Sábado 20:13 (Correo) (Web)

Comentario:
Que lindos los niños, y esas preguntas que realmente nos dejan sin respuestas, es esa rica inocencia la que me gusta tanto, que pena que dure tan poco, besos y hasta pronto byebye
Jim. 19 Noviembre, Sábado 19:52 (Web)

Comentario:
De una madre que es una de las pocas personas especiales que habitan este planeta, ¿qué te puedes esperar de sus hijas?
Anazia 19 Noviembre, Sábado 16:37 (Web)

Comentario:
Pues tú misma lo has dicho,SIN COMENTARIOS...
Un beso para ti y otro para tus soles.
Lara 19 Noviembre, Sábado 13:49 (Correo) (Web)

Comentario:
Como bien dice tu título... SiN CoMeNTaRioS!!!!

besotes ;)

Pd.Q pases un buen finde maia!!
Diablilla 19 Noviembre, Sábado 01:24 (Correo) (Web)

Comentario:
anonimo... parece mentira que no conozcas a tus hijas, es al revés. Esther hace un par de años que sabe que los reyes son los padres y se lo calla para que su hermana (y nosotros) sigamos con la ilusión. Irene se te enfrenta con todos los argumentos a su favor para demostrarte que existen los reyes y son magos. Besos.
Wendeling 18 Noviembre, Viernes 23:26 (Web)

Comentario:
Parece mentira que todavía no conozcas a Irene.
Ella sabe perfectamente hace dos años que los reyes magos no existen.
Pero sigue haciendo como que cree todavía en ellos.
Por que le interesa y por sus padres para segur teniendo viva esa ilusión
Al contrario que Esther que todavía sueña con ellos y se niega renunciar a ese sueño.
anonimo 18 Noviembre, Viernes 23:23

Comentario:
Nos llamamos educadores, pero muchas veces, como estas, las lecciones nos las dan ellos.
Tienes dos hijas de las que sentirte muy muy orgullosa. Algún día serán, como su madre, mujeres maravillosas.
Besos para las tres.
Cris 18 Noviembre, Viernes 23:00 (Web)

Comentario:
Los niños son muy sabios.
:)
Aliana 18 Noviembre, Viernes 21:44

Comentario:
Los niños son muy sabios.
:)
Aliana 18 Noviembre, Viernes 21:42 (Web)

Comentario:
Y tanto que sin comentarios, tampoco habría sabido yo qué contestar en esa situación ...

Muchos besitos Wen :o)
euRia 18 Noviembre, Viernes 21:02 (Web)