lunes, 7 de noviembre de 2005

Novatada currantil

Wendeling con 14 años recien cumplidos (los cumple en junio) y recien acabado su EGB... mantiene una conversación... interesante (por decir algo) con su padre. Éste le está preguntado que quiere hacer en su vida futura... cuales son sus proyectos. Wen muy ilusionada le habla de su idea de estudiar una carrera.

- ¿Medicina? me haría mucha ilusión tener una hija médico.

- No papá... no sería capaz, si veo una gotita de sangre y el mundo da vueltas... ni medicina ni enfermería.

- Pues a ver, ¿qué quieres hacer?

Wendeling, mirando hacia el suelo y de reojo a su padre, cuando dice, casi susurra:

- Matemáticas.

- ¿Queeeeeeé?

- Papá, que me gustaría estudiar matemáticas.

- ¿Y eso para que sirve?

- Para saber más.

- ¿Y ganar más dinero?

- Bueno, papá... si después engancho algo como económicas....

Y por ahí convenció a un padre, que era su tarea principal en ese momento, porque sabía que su madre jamás aceptaría que su hija estudiara... La obligación principal de una mujer era saber como llevar una casa, conseguir novio, casarse y tener hijos.

Pero al parecer, la idea que tenía su padre sobre su futuro, no estaba en estudiar una carrera... todo lo más un oficio... y ya le había buscado cierta ayuda...

- Bueno, Wen. De todas formas, sabes que no me gusta que vivan "vagos" (sí, usó esa misma palabra) en mi casa... y como estudiar una carrera supone mucho dinero, vas a empezar a ahorrar desde ahora mismo. Te he buscado un trabajo. No es nada complicado, es el estudio de un arquitecto y harás de mecanógrafa, recepcionista,.... lo que te manden. ya sabes.

Y ahí tenéis a una Wendeling, a sus 14 años recien cumplidos, recorrer toda la ciudad (el estudio estaba justo en la otra punta), dos autobuses y ratito a pie... sola.... Y empezar (algo nerviosa y tímida) su primer trabajo remunerado.

Después de la primera semana de trabajo. Wen empieza a pillarle el tranquillo a todo. Mecanografía proyectos, recibe llamadas de teléfono, va al bar de la esquina a por café... no es algo complicado y todos (desde el gran jefe, el arquitecto, a aparejadores, peritos, secretaria) le tratan con simpatía).

En el enorme estudio (por descontado, con muchísima luz) había varios trasteros en que se guardaban enormes cantidades de proyectos... en esos enormes planos enrollados. En uno de ellos, estaba el perchero en que Wendeling, todas las mañanas, colgaba el pequeño bolso... casi infantil (de todas formas, sólo tiene 14 años recien cumplidos).

Acaba de llegar una mañana, cuando abre el trastero... y se encuentra que ese día han trasladado el perchero justo al fondo. Entra... cuelga el bolso y alguien cierra la puerta.

Wen se sorprende. Está en un enorme armario por completo a oscuras, solo una leve rendija de luz por debajo de la puerta... que como buen armario, no tiene picaporte por dentro, ni llave de la luz.

Grita... pero no mucho. Es tímida. Y cuando comprueba que sus llamadas de atención no surten el efecto deseado, sencillamente se sienta en el suelo, apoyándose contra la pared y a esperar a que alguien abra la puerta.

No se le pasa por la cabeza que puede ser una novatada y que desde fuera están esperando sus gritos y quejas.

Pasa el tiempo, no se escucha murmullos ni voces lejanos... imagina que tal vez han salido a desayunar... No queda nadie en el estudio... el teléfono suena un par de veces pero nadie lo descuelga.

Y de pronto alguien, por fin, abre la puerta del trastero. Wendeling, con los ojos entrecerrados por la luz, suelta un:

- Por fin, ya era hora.

Y el compañero, recien llegado de tomarse su café... ha olvidado que dejó a Wen encerrada dentro... y se lleva tal susto, que da un salto y termina dándose un enorme golpe con la fotocopiadora que está justo detrás.... con el consecuente ataque de risa de los demás.

Wendeling ya era del grupo...

Nota: por cierto, la fotocopiadora empezó a funcionar no muy bien, después de aquel golpe, que trajo como consecuencia un enorme morado justo donde la espalda pierde su casto nombre, del inocente... también... que abrió el trastero en que me habían dejado encerrada.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Que buena se las hizo... por lo general en el laboratorio de investigación donde hago mi doctorado novitiamos a los chavos de servicio social pero leve, solo los hacemos pensar que las cosas que de por si no sirven las descompusieron ellos, ya han caído varios pero no pasa de una sonrisa por parte de ambos, de los novatiados de alivio y de nosotros de bienvenida...
froymario 9 Noviembre, Miércoles 03:52 (Web)

Comentario:
Pues les salio el tiro por la culata.
Saludos
IK-RO 8 Noviembre, Martes 18:15 (Web)

Comentario:
Es la primera vez que oigo que hacen novatadas en un trabajo. Por aquí igual se ríen de tí un poco no diciéndote dónde estás las cosas, pero de ahi no pasan.

De todas formas, con 14 añitos, ¡menuda presencia de ánimo!
Lindalawen 8 Noviembre, Martes 16:21 (Web)

Comentario:

Se lo tenía muy bien merecido, si señor.

Yo empecé a trabajar bastante mas tarde, a los 18, y todos me decían que era muy chiquita, que debería seguir estudiando. Afortunadamente, ninguna novatada.

besitos
synn 8 Noviembre, Martes 16:14 (Web)

Comentario:
Yo siempre tuve un aspecto tan serio...que nadie se atrevió darme bromas...en cierta manera eso me libro de ellas..mi aspecto serio..solo escondía mi timidez...una enorme timidez..
Mi madre también decidió...que era lo que yo tenía que estudiar...
Besitos.
Valentina 8 Noviembre, Martes 11:05 (Web)

Comentario:
Yo me habría enfadado como una mona, por lo que las risas y mofas habrían sido peores. :p
Ains... qué poco me gustan las novatadas.
Besos mi dama
Monty 8 Noviembre, Martes 10:38 (Web)

Comentario:
pero como se puede tener tanto arte jajajja
besitos
angel tormentoso 8 Noviembre, Martes 10:26

Wendeling dijo...

Comentario:
Y al final. ¿hiciste matemáticas?
launicachica 8 Noviembre, Martes 10:04 (Web)

Comentario:
yo seguro que habría hecho lo mismo que tu, quedarme sentada, acojonaita perdida en una esquina a esperar que alguien tuviera que abrir ese trastero por algo. muy bien hecho si señora!!!

un besazo!
mixizar 8 Noviembre, Martes 09:55 (Web)

Comentario:
Esa es mi Wen! ;-)
Zarem 8 Noviembre, Martes 09:05 (Correo) (Web)

Comentario:
Me has recordado una novatada que me gastaron a mi hace algunos años.
Aún no había empezado a trabajar en la empresa en la que estoy ahora, pero ese día tuve que ir allí para ayudar a un amigo a rotular un autocar de los de la empresa. Así que fui con el y empezamos a descargar y montar las diferentes partes del dibujo que debíamos colocar en el autocar. Tras un rato de faena me manda a buscar no-se-que-pieza para hacer no-se-que con el autocar a fin de seguir con la rotulación.
Pues bien... mi novatada consistio en acarrear una pieza que bien debía pesar unos 15 o 20 kilos de una punta a la otra y volverla a dejar otra vez en su sitio despues de las risas de los presentes...
Aun se la tengo guardada y la venganza será terrible xD
Petonets maca
Memnoch 8 Noviembre, Martes 08:54 (Correo) (Web)

Comentario:
jajajaja ay pobreeee

que malos! pero al menos hoy puedes reirte de eso

por cierto.. despues de un tiempo leyendote ahora te pongo entre los enlaces de mi blog!

besitos
fabi 8 Noviembre, Martes 06:01 (Correo) (Web)

Comentario:
Quién te tuviera de compañera de trabajo... claro que entonces no supondría un trabajo.
Beso
Baltasar Aceno 8 Noviembre, Martes 03:49 (Web)

Comentario:
Jajajaja....joer y como se divierte uno recordando...

Bikiños ;)biko azul
Azul 8 Noviembre, Martes 03:30 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Pues a mí esas novatadas no me gustan... yo me hubiera enfadado. A mí me hicieron tb una novatada cuando estuve trabajando en una cafetería. Se colaron tanto... q me terminaron pidiendo perdón. Después de esa broma, pensé en dejar el trabajo y todo... pero me contuve, salió mi orgullo y ahí me quedé hasta q me salió otro trabajo mejor.
En los demás trabajos no me hicieron más novatadas y q ni se le ocurran, pq hay bromas y bromas, y una como la tuya ni pizca de gracia y más si pasa mucho tiempo desde q me encierran... q agobio dios!!

besitos Wen!! ;)
Diablilla 8 Noviembre, Martes 02:13 (Correo) (Web)

Comentario:
La lata que me daba a mí mi padre para que fuera odontólogo me ha recordado a la charla con el tuyo...
Menudo empiece de trabajo tuvistes...al menos te quedó buena anecdota para contar pasado el tiempo:)
Tambieén entiendo lo de tu padre a ponerte a trabajar, a mi con 14 me tocó empezar a vendimiar "pal dia de mañana"....
Un besin
Por cierto, tus hijas no dejan de sorprenderme, tela con sus cartas a los reyes...
Chau
leumas 8 Noviembre, Martes 00:53 (Web)

Comentario:
Ey! Te he echado de menos... Espero que todo esté bien :)

Simpática la anécdota de la novatada del curro... Si hubieses sido mayor no se hubieran andado con chiquitas, ¿verdad? O quizás se hubieran cortado un poco más, quien sabe. Es más sencillo reirse de quien no sabe defenderse. Menos mal que quedó en una simple anécdota, porque se cuenta de cada caso conesto de las novatadas...
Un besito!!
Cris 7 Noviembre, Lunes 23:32 (Web)

Comentario:
Joer qué caña!!!! Con lo que me gustaba a mi ser secretaria... creo que fue de los mejores curros que tuve... una pena que se terminara...
Gracias por tus comments... me ayudan mucho..
Un besín
alex 7 Noviembre, Lunes 23:30 (Web)

Comentario:
¡Benditos e inocentes años, Wen!, a partir de ahí seguro que ya todo cambiaría, verdad?.

Un beso muy fuerte.
jartos 7 Noviembre, Lunes 23:15 (Correo) (Web)

Comentario:
Jajajajaja... Es lo único que puedo decir :$
Anazia 7 Noviembre, Lunes 22:22 (Web)

Comentario:
Pero ¿a quién se le ocurre encerrarte, privándose a sí mismo de tu presencia?

hay que estar bobo

un beso
HSolo 7 Noviembre, Lunes 20:19 (Correo) (Web)