viernes, 4 de noviembre de 2005

Empezamos pronto...

Desde pequeñitas (como cualquier niño que se precie) hemos educado a nuestras hijas en la creencia de los reyes magos: esas impresionantes caritas de ilusión cuando reciben los regalos, es el mejor pago que se puede recibir a los desvelos que tenemos buscando lo que ellas quieren... y desean.

Pero los niños van creciendo y por mucho que pretendamos guardar esa inocencia, quieras que no, se va perdiendo.

En los reyes de las navidades pasadas, se salvó por los pelos y en éstas... la verdad... no sé muy bien que creen en estas navidades. Por la actitud de Estel (y su edad, casi 10 años) pienso que ya sabe quien son los autores de los develos de esos regalos que reciben en reyes, pero por consideración a su hermana, no dice nada.

E Ithilien, es mucha Ithilien... ella sigue creyendo incuestionablemente en ellos y lástima me da quien le diga algo en contra, porque menuda es la señora para defender lo que cree.

Pero como iba diciendo (que me pierdo), hemos educado a nuestras hijas en creer en los reyes magos y en que piensen muy bien el regalo que desean recibir... sólo un regalo. Porque si piden muchos (como la gran mayoría de los niños actuales, que les falta catálogo y anuncios televisivos para pedir todo lo pedible), los reyes puede escoger justo el regalo que menos ilusión tenga por recibir. Así que si piden uno sólo, pueden estar por seguro que removerán cielo y tierra para encontrarlo (qué me lo digan a mi, que como ayudante de Gaspar, lo pasé bastante mal intentando encontrar durante un mes de diciembre completito, juguetería por juguetería o grandes almacenes, la por entonces deseada Baby Lucía). Así que este año le hemos pedido que adelanten su carta a los Reyes Magos.

Desde pequeñitas han sido ellas quien han escrito sus cartas siempre. Cuando no sabían todavía leer, les hacíamos recortar el juguete que quería de un catálogo y pegarlo en su carta... así no había error posible. Ahora ya saben como escribir sus deseos (faltas ortográficas incluidas).

Y carta, escrita y entregada por el bueno y efectivo servicio de correos nacional (sin comentarios ¿eh? que os veo venir).

La carta de Estel es simple y directa al asunto: pide un planetario, un proyector que le indicará en las paredes, si apaga la luz, las principales constelaciones y planetas que se ven en nuestro cielo, con libro de explicaciones e historia de cada uno de ellos. Y da las gracias por el futuro presente.

E Ithilien, es mucha Ithilien... su carta en manos de un psicólogo infantil, indicaría como es su carácter al 100 %. Sólo tres frases, para saludar, pedir regalo y dar las gracias. En solo tres frases todos sus deseos reunidos: Un nuevo "Nenuco" (ya es el quinto año seguido que pide uno y eso que sólo tiene ocho años). Tres frases que ocupan un folio al completo.... enormes...

- ¿Has terminado Ithilien?

- Sí mami. Toma - Y me entrega su carta. La leo, asombrada.

- ¿Y estas letras tan grandes?

- Es que como son tan viejecitos, no quiero que tengan problemas de leer una letra pequeña. Así se enteran bien de lo que quiero.

Desde luego, ella no se queda sin juguete... Menuda es Ithilien.

4 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
:) Que preciosidad de niñas.
synn 8 Noviembre, Martes 16:18 (Web)

Comentario:
jajajajajajajajajaja
Qué lindas...

No sé qué decir, Wen, que me encanta lo que escribes, pero ya debes saberlo.
Un beso muy fuerte, maia, se te quiere.

Wolffo 7 Noviembre, Lunes 19:51 (Web)

Comentario:
jajajaja me ha encantado la pequeña
saludos
lanamberguan 7 Noviembre, Lunes 18:14 (Web)

Comentario:
que linda tu niña!! la verdad que la navidad se ve de otra forma desde que se sabe la realidad y se va esa magia!!

A mis padres una vez le robaron los juguetes el mismo día 5 por la tarde. Los pobrecitos mios se llevaron el disgusto más grande de sus vidas!! así que hasta las doce de la noche estuvieron recorriendose todos los hipermercados buscando los pocos juguetes que quedaban!!! claro, la cara de mi hermano y la mía cuando vimos lo que nos habían traido los reyes...
"pero mamá no está la barbi", da igual hija, pero "!mira la NORIA que da vueltas!!!" y claro yo... enfadada con los reyes!!
ahora lo cuentan y se ríen, pero en el momento tuvo que ser...

besitos
ZzZzZz 7 Noviembre, Lunes 17:55 (Correo) (Web)

Comentario:
que majas las niñas dios mio!!!!! y que manera de educar con lo de los reyes magos!! si señora!! soys muy especiales las tres por lo que veo...

un besazo!!!!!
mixizar 7 Noviembre, Lunes 16:44 (Web)

Comentario:
Aish vaya par de Maias! jejeje... Que encanto... seguro que lo heredaron de alguna madre que yo me sé ;)

Besicos a las 3
Dragoncete 7 Noviembre, Lunes 14:16 (Correo) (Web)

Comentario:
Oyeee que yo tambien quiero el proyector ese como Estel, y como no soy tu hija, ni siquiera adoptiva, pues no esta bien pedirtelo a ti, pero cuando te hagas con el, cuentame, pq de veras me interesa mucho, tanto para mi como para mis sobrinos.
Buenos dias Maia
anamen 7 Noviembre, Lunes 11:09 (Web)

Comentario:
Entrañable, deben dar muchas ganas de vivir, eres afortunada dulce Maia. Así que sé una buena "Reina Maga" este año!!!. :P
Oubli 7 Noviembre, Lunes 01:11 (Correo)

Comentario:
Y tan viejitos... que los pobres con 2000 y pico años que tienen...
Porque cuando fueron a llevarle los regalos a ese tal Jesús ya eran viejos. Pero bueno hoy en día hacen unas operaciones magnificas que dejan la vista como nueva xD
En fin, que viva la ilusión de los peques que son los que nos hace sonreir a nosotros.
Petonets maca
Memnoch 6 Noviembre, Domingo 22:43 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Q bonito!!!Has puesto una gran sonrisa en mi cara al recordar esos momentos tan especiales...Q grandes son los niños!!Y q suerte q tengas dos crios como dos soles!Espero poder tener al menos uno en un futuro, para poder disfrutar momentos como esos...
Un besazo
Tone 6 Noviembre, Domingo 16:00 (Correo) (Web)

Comentario:
Joooooo... qué guapo!!! Espero que para cuando mis hijos pidan a los reyes, primero, que los reyes sigan existiendo y segundo, que no sea yo la que demande letras grandes por viejecita...
Un besín
alex 6 Noviembre, Domingo 15:58 (Web)

Comentario:
Entrañable. Yo todavia me acuerdo de que fue mi hermano el que me enseñó los regalos de navidad debajo de la cama de mis padres.
Saludos
IK-RO 6 Noviembre, Domingo 13:02 (Web)

Comentario:
Me gusta ver la ilusión de los niños reflejada en sus ojos. No hay espectáculo más gratificante.
Un beso fuerte.
Alfredito 6 Noviembre, Domingo 12:35 (Correo) (Web)

Comentario:
¡Qué lástima que cuando nos hacemos mayores perdamos esa ilusión! A mí este año si que me gustaría pedirles un deseo,pero no sé si me lo van a conceder. En fin,nunca se sabe no?
Abrazos para ti,y para tus dos soles.
Lara 6 Noviembre, Domingo 12:01 (Correo) (Web)

Comentario:
Ais... q majas tus niñas. Ithilien ¿? q nombre mas bonito y raro, es la primera vez q escucho ese nombre de donde proviene?.
Y Estel tb es un nombre muy bonito.
Joer ya escribir la carta a los reyes, asi seguro q les llega.
Bueno wapa q me ha gustado esta anecdota

DEW MUAK
Ishtar 5 Noviembre, Sábado 23:23 (Web)

Comentario:
jejeje menuda inocencia!!!
Sabes, al hablar de los reyes, no he podido evitar una sonrisa, pues recordé aquellos años míos. La cuestión, es como todo niño, era muy inocentona. Un año, mis padres y mi hermana (q ya se había enterado), compraron y me pusieron en el suelo de mi casa, una huella de un camello (q entonces las vendían, supongo q ahora tb)... recuerdo como me dijeron al día siguiente, q eso era pq había entrado a mi casa cargado con los juguetes. Claro q yo me lo creí, y no podía dejar de pensar e imaginarme, como había entrado el camello por esa ventana pequeña... jejeje
Como esa, te podría contar miles de anécdotas, pero si te aseguro q creía firmemente en los reyes magos. Me llevé una gran decepción, cuando descubrí la verdad. Q chasco y q desilución!!! buaaa!!! jejeje
Q tiempos!! q inocencia!! q bien, libre de preocupaciones... solo viviendo y disfrutando como una niña con sus juguetes!!! aisss... q me pongo nostálgica!!! jajaja

besotes maia!!!
Diablilla 5 Noviembre, Sábado 21:41 (Correo) (Web)

Comentario:
Todos deberiamos seguir creyendo en los Reyes...yo aún pido un deseo epecial cada año....este aún no se que pedir..
Besitos.
Valentina 5 Noviembre, Sábado 19:55 (Web)

Comentario:
Tu hija Ithilien es la CANYA!!
(Ya se que no ha quedado muy poético/historiado, pero es que me sale asi ;p)
volviendoami 5 Noviembre, Sábado 19:13 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Si, yo conozco al 4º rey majo :p
Ithilien va para directiva de marketing de una gran compañía... no veas como se las sabe!!! :D
Besos para mi dama
Monty 5 Noviembre, Sábado 18:33 (Web)

Comentario:
Jajajaja...es que los niños!! yo estoy esperando la carta de mi dos "demonios", también solo piden una cosa, claro que con tantos tios...y los abuelos...

No sería mala idea escribir una carta a los reyes...Bikiños mil!biko azul
Azul 5 Noviembre, Sábado 17:36 (Web)

Comentario:
Lindalawen, ya se lo dijeron el curso pasado... pero para mi que está "guardando el secreto" por nosotros y por su hermana.

Gracias a todos.

Por cierto... yo debería escribir también un día de estos, mi carta a los reyes, que en las navidades pasadas, me hicieron creer en ellos.
Wendeling 5 Noviembre, Sábado 12:39 (Web)

Comentario:
Esta es una de las tradiciones que más me gustan. ¡Abajo Papa Noel!

En fin, que me pierdo. Me gusta mucho el regalo que pide Estel, a mí, con mis 25 años, también me gustaría uno. Por cierto, si ya no se ha dado cuenta, deberías decírselo. A mí me lo dijeron con 9 y ya fui la última de la clase. En realidad me lo dijo una de mis compañeras, riéndose porque todavía creía en eso. Por supuesto, yo no soy quién para decirte como educar a tus hijas, sólo quería decirte lo que me pasó a mí.

Ithilien es la bomba. Lo de escribirlo con letras grandes no se me había ocurrido jamás. Por cierto, a ella no se lo digas todavía, seguro que su hermana guarda el secreto. Con lo bonito que es creer en esas cosas...
Lindalawen 5 Noviembre, Sábado 12:32 (Web)

Comentario:
ya hay que hacer la carta a los reyes magos???

voy a ir preparando la mia tambien no sea que se me pase, jejeje

un beso
dragon negro 5 Noviembre, Sábado 12:31 (Web)

Comentario:
¿Sabías que hay un cuarto Rey Mago?

Un beso
HSolo 5 Noviembre, Sábado 11:37 (Correo) (Web)

Comentario:
Aquí en mi país, no celebramos con regalos la llegada de los reyes, tanto como la noche de la llegada del "Niño Dios", pero igual, es la misma ilusión, de pedir el regalo, acertar en el mismo, y la pregunta de los chiquillos sobre ¿cómo el niño Dios puede visitar todas las casa en la misma noche?
Te visito seguido, aunque comente muy poco.
Saludos especiales ;)
Dario 5 Noviembre, Sábado 04:48 (Correo) (Web)

Comentario:
ay q lindita la nena.. tan tierna es.. y con lo q me gustan los niños ya me ves aqui encantada con tu hijita...

bsitosss para ti y pa las nenas tb =)
fabi 5 Noviembre, Sábado 04:46 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:


Bendita inocencia, cuanto tenemos que aprender de los niños.

¿Puedo pedirle yo algo a los reyes magos? :P
Álex 5 Noviembre, Sábado 00:18 (Web)

Comentario:
La inocencia es algo que no tiene por qué perderse a una edad temprana. Aunque desgraciadamente en la mayoría de los casos no se conserva con la edad, me gusta pensar que algo me queda de la mía. Lo justo para volver a ser la niña que fui, cuando el cuerpo y la mente me lo piden. Y qué bien sienta!!!

Tus hijas son maravillosas. No me extrañaría en absoluto que con su magnífica pequeña personalidad y tu ayuda conservasen su inocencia durante mucho tiempo.

(Recuerdo mis Reyes Magos, casi nunca traían lo que les pedíamos mis cuatro hermanos y yo... pero igual lo pasábamos en grande con los juguetes. Lo fundamental era la ocasión)
Besitos!!
Cris 4 Noviembre, Viernes 23:59 (Web)

Comentario:
y como me llamo....gaspar aunque solo fuese hace años y por un rato.
que este año tienen sus regalos.

fede 4 Noviembre, Viernes 23:48

Comentario:
Despues de los casos y cosas que nos cuentas, yo me creo todo de tu hija.

Que haya suerte en la busqueda, "ayudante de Gaspar".
jartos 4 Noviembre, Viernes 21:56 (Correo) (Web)

Comentario:
¡Qué linda tu niña!
La mía lleva dos años diciéndome: "mami, algo no cuadra con los Reyes... no me creo eso de que sean capaces de ir a tantas casas en una noche. No son tres, son tres mil". Ea, y se queda tan ancha.
Amanda, amante, amada 4 Noviembre, Viernes 21:45 (Web)

Comentario:
Jajajaja a eso se le llama ser previsora....
Yo ya he pedido lo que quiero este año por Reyes jejejeje...por aquello de ser previsora como tu y que no se le olvide...eso si solo he pedido uan cosa.Aunque de pequeña nunca pedía nada!!!

:)

Simplemente Yo 4 Noviembre, Viernes 20:51 (Web)

Comentario:
Jajajaja, me encanta como se parecen nuestras hijas.. :-), sera que de madres conectadas... Feliz navidad cariño... cada día mś cerca de nuestros deseos (Quien nos lo iba a decir..) Te quiero.
Zarem 4 Noviembre, Viernes 20:50 (Correo) (Web)

Comentario:
hola wapa
ami me encantan cuando cogen un folleto de esos de centros comerciales y lo kieren todo jajaja
pero y cuando se los das y ess carita mmmmmmm opara comerselos jajaj
y tu carta ke le pides??
un beso desde este mi rincon
angel tormentoso 4 Noviembre, Viernes 20:05