lunes, 24 de octubre de 2005

La niña que no sabía subir a los árboles

Wendeling siempre tuvo claro, desde niña, que ella no era inferior a los niños... que por no tener picha no era menos inteligente... y que si se lo proponía, podía hacer lo que quisiera... porque siempre supo que la fuerza bruta no mueve el mundo.

Así, que a Wendeling le encantaba jugar con muñecas, a papás y mamás, a pasear al bebé... le gustaba los recortables que le traían su abuela... y no era tan buena jugando a la goma, pero nadie la ganaba aguantando más en la comba y nunca quedaba la última jugando a la olla... pero no era raro ver a una Wen jugando con los niños, al futbol... en que los equipos no estaban formados por 11 jugadores, sino por más de 20 y en los que en numerosas ocasiones desaparecía el portero y había más de uno guardando la portería. Partidos de futbol que duraban horas y en el los jugadores no eran sustituidos, sino "desaparecían" conforme escuchaban los gritos de sus madres desde la ventana para ir a comer, o a merender y llegaba la hora de la cena y después volvían a aparecer... y seguían jugando como si nada hubiera pasado... partidos que seguramente terminaban a gritos, porque los dos partes contendientes reclamaban el gol número 27 como suyo... Ni tampoco tan raro verla jugar a las canicas tanto como a los cromos... o a las chinas... o a las chapas... o al pincho (juego peligroso donde los haya, sobre todo el día que Wen se atravesó el zapato con el "pincho" de hierro y suerte tuvo de que quedara entre el hueco que tiene su dedo gordo y el segundo, del pie derecho).

El mayor insulto que podrían decirle a Wendeling, era precisamente "niña"... aunque ella se sintiera orgullosa de ser mujer, pero no era una cobarde..... salvo para subirse a los árboles.

Nunca pudo, era algo superior a ella...

Llegó el día en que sus amigos descubrieron su fobia y como buenos niños crueles que eran, decidieron jugársela a Wendeling y demostrar que no era como ellos... era una "niña".... Y ese día decidieron ir a buscar nidos de pájaros.

Pidieron a Wen que los acompañara, sin saber exactamente qué era lo que querían y ella fue, al grito de... "eres una niña".

Y ese día Wendeling fue una niña... y fue incapaz de subirse a un árbol... y se rieron de ella y Wen lloró, procurando hacerlo sin que se dieran cuenta, orgullosa... pero era una niña.

Y cuando todos se fueron, por fin... Wendeling se quedó atrás y volvió a los árboles... a esos árboles que ella no había sido capaz de subir.

Y escogió uno, que a ella le pareció más fácil... y se demostró a si misma que era una niña capaz de subir a un arbol... y subió...

Y le gustó... y siguió subiendo.

Más alto... más....

Y de pronto se dio cuenta que esa rama se movía más de lo recomendable. Dejó de subir. Y se le ocurrió mirar al suelo.

¡Ay!.... le gustó subir, pero no le gustó estar tan alto... intentó bajar y el miedo ya se había apropiado de ella. El vértigo unido al movimiento de la rama agarrotaron sus manos y piernas... que no se movían de la rama... No se sintió capaz de bajar del árbol... Era una niña que sabía subir a los árboles, pero no bajarlos.

Decidió pedir ayuda, esperar a que pasara alguien y gritar.

Pero lo único que pasó por allí, era el tiempo... las horas... y ni una persona viva... o al menos eso le pareció a ella... que había pasado el día entero subida allí... y su imaginación se despertó.

Imaginó que nadie pasaba por allí, durante mucho tiempo... Y ella moría agarrada a esa rama, de sed y hambre... imaginó que años después encontrarían sus huesos, limpios por las alimañas y nunca sabrían quien había sido aquella niña que un día fue capaz de subir a un árbol y no bajar....

Y en esas estaba cuando pasó un vecino que Wen reconoció... lo llamó... al principio bajito, su voz no salía de la garganta... pero cuando descubrió que el hombre seguía su camino y no la escuchaba... soltó un buen grito, casi a punto de llorar.

- Pero Wen, chiquilla ¿qué haces ahí arriba?

- Desear estar ahí abajo - y ya no pudo reprimir sus lágrimas por más tiempo.

El vecino, tras soltar una carcajada, subió y ayudó a bajar, muy despacito, a Wendeling, herida en su orgullo.

De toda esta aventura sacó un buen puñado de arañazos en piernas, manos y brazos, pero al menos supo que era una niña que sabía subir a los árboles, aunque jamás volviera a intentarlo... menos mal que ninguno de los niños supo jamás que la habían ayudado a bajar... aunque también es cierto, que ella jamás contó (hasta ahora) que subió a un árbol.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
No se si alguien te dijo que los niños eran superiores que las niñas...o que las niñas son superiores que los niños...si alguien osó hacerlo no tendría dos dedos de frente.

Un beso Wen y yo tampoco se subirme a un arbol.
jartos 27 Octubre, Jueves 19:15 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo recuerdo haberme pasado veranos subido en arboles, primero en olivos y despues en higueras... que tiempos!

Ahora me mato fijo!
Dragoncete 26 Octubre, Miércoles 14:11 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo si me he subido a un arbol, cuando todavia era una niña, aunq todavia creo q soy un poco cria, pero a la vez una mujer. El árbol en concreto era de olivas , estos son más fáciles de subir.

DEW MUAK
Ishtar 25 Octubre, Martes 22:09 (Web)

Comentario:
Ay, me has hecho recordar que me rompí una pierna al caerme de un árbol y tuve que estar dos meses con una escayola de las de entonces...
Aprendí la lección, eso sí. Nunca subas si no sabes como bajar ;-)
PerdidaenMadrid 25 Octubre, Martes 20:31

Comentario:

Me encantan tus recuerdos. Has logrado sumergirme en uno de esos interminables partidos de fútbol, y he sentido el vértigo de la pequeñina wendeling sobre el árbol. Yo núnca subí a uno... ni lo intenté.

un besote!
synn 25 Octubre, Martes 18:13 (Web)

Comentario:
Veo que ya de pequeña te entrenabas para la vida, Wen. Entonces eran árboles y arañazos. Hoy siguen siendo arañazos y ... ¿personas?.
Un besazo, valiente y orgullosa Maia.
dockof 25 Octubre, Martes 16:46 (Correo) (Web)

Comentario:
Valiente desde niña, haciendo frente a los problemas e intentando vencerlos; si ya se te veía venir.

Por cierto, muchas gracias por recordarme cómo era jugar de niña en el pueblo.
Lindalawen 25 Octubre, Martes 15:57 (Web)

Comentario:
jajaja! Me ha encantado esta historia tuya!
Yo subía, sí que subía. Pero no porque me entusiasmase, qué va... Era por no quedarme atrás de mis hermanos. Como eran mis compañeros de juegos tenía que hacer exactmente lo mismo que ellos, ya que yo era la mayor y no quería perder autoridad. Lo que tiene una que hacer para tener mano firme...

Besitos!!
Cris 25 Octubre, Martes 11:52 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Nunca fui muy amante de subir a árboles y eso que en el pueblo donde veraneaba abundaban y era además una de las aficiones prioritarias de los niños de allí: buscaban nidos, robaban fruta, se escondían... Una de las pocas veces que partícipé de esos juegos arborícolas me subí a una higuera y se me rompió una rama, la higuera estaba al borde de un canal y la caída fue de órdago. Así que decidí en ese preciso instante dejar los árboles para los pajaritos. Y para que se suba mi hijo, al que de vez en cuando le toca poda.
Un besito, maia.
Alfredito 25 Octubre, Martes 11:43 (Correo) (Web)

Comentario:
por lo menos fuiste lo suficientemente valiente como para subir aunque después te entrara el miedo y no supieras como bajar. yo no habría sido tan valiente y me hubiera resignado y tragado mi orgullo aceptando que era una cobarde...

un besazo valiente!!!!!!
mixizar 25 Octubre, Martes 11:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo nunca me subi a ninguno..me temo que soy una niña...por que aun hoy ,no me atreveria..
Besitos.
Valentina 25 Octubre, Martes 11:26 (Web)

Comentario:
Hasta el dia que crecí siempre fui la mas bajita pequeña y delgada de clase y las niñas no querian que jugara con ellas porque al ser tan pequeña no podia con las alturitas de la goma, asi que jugaba al futbol que para eso tengo un hermano, tonto del culo en aquiella epoca, pero hermano, y me enseñó a jugar al futbol, a hacer pelotillas, y a tirar con tirachinas. En mi pueblo, nunca han habido arboles, que la mancha es mu particular pa esas cosas. y yo era pequeña.
Hoy precisamente, hoy que es el dia de internet, hoy es mi cumpleaños y me caen na menos que 35, hoy maia, me has hecho un regalo retornandome a esos tiempos. Muchas gracias y un besazo
anamen 25 Octubre, Martes 11:00 (Web)

Comentario:
Aunque tú no lo sepas, has subido muy muy alto. Así que no bajes nunca.
Beso
Baltasar Aceno 25 Octubre, Martes 10:10 (Web)

Comentario:
Yo me pasaba el dia encima de ellos en el pueblo, de hecho aun cuando voy me sigo muriendo de ganas de hacerlo...
Besos de la familia
Dignalo 25 Octubre, Martes 07:29 (Correo) (Web)

Comentario:
Encantadora :)

A mí siemopre me ha encantado subir a (y bajar de) los árboles, de hecho sigo haciéndolo con casi 30 años. Me siento libre allá arriba.

Un abrazo de la asturianina exiliada,
pilimindrina 25 Octubre, Martes 01:27 (Correo) (Web)

Comentario:
pues yo ahora no es que no me falte valor si no que no puedo. y siendo consecuente no lo intento.
asi que subi alos arboles y me dieron miedo, baje de ellos presa del terror.
me bañe en aguas profundas y tambien pase miedo.
en algunas ocasiones arriesge mi vida
y si e pasado lo que creia era verdadero miedo.
y para mi el miedo real es no darle lo que nesesita a las personas que quiero.
no poder saciarlos de cualquier nesesidad.
no poder darle el cariño nesesario.
eso es para mi el miedo.
el resto, de subir a un arbol, hacer puentin, o saltar una valla eso da igual.
fede 24 Octubre, Lunes 23:43

Wendeling dijo...

Comentario:
la niña que subió a un peral y bajó de una secuoya

un besazo
HSolo 24 Octubre, Lunes 23:00 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo tampoco he sido capaz de subirme a un árbol, y aún hoy, no soy capaz de saltarme una verja... de hecho hace menos de un año cuando lloré la última vez por ello.
Anazia 24 Octubre, Lunes 22:46 (Web)

Comentario:
Je... pues yo ni a árbol ni a una vulgar valla de colegio.
Siempre que mis amigos iban a jugar a futbol con la verja del colegio cerrado yo me volvía a casa. :p
Y sé que soy mejor que ellos ;)

Besos
Monty 24 Octubre, Lunes 22:34

Comentario:
Weno, al menos conseguiste quitarte esa espinita q llevabas no?
En Granada, detrás de la casa de mi abuela, mis primos y yo solíamos subirnos a los árboles. Y como esas, muchas trastadas más, supongo q de chica era diablilla jejeje
En cuanto a hacer cosas de chicos, pues tb lo he hecho. De pequeña se me daba muy bien el deporte. Lo q mejor q se me daba era el voley. El tenis, el balonmano tb. De futbol, pues era un barullo parecido al q comentas tú, pero tb se me daba bien. Lo único q fue lo suficiente para aprobar eran los patines. La cuestión, es q no me he privado de hacer cosas q supuestamente "eran" de chicos. Pensaba q si ellos podían, yo tb. Incluso, con 10 ó 11 años (no recuerdo bien), estuve en el gimnasio con otro grupo de chicas, para levantar pesas. Fuí a una competición y todo con las otras niñas y a los meses me quité. Tp se cogía mucho peso, lo normal en niñas.
Las alturas tp me dan miedo, puesto q en la feria me gusta las cosillas "peligrosillas" jajajaja
Hago honor a mi nombre y todo eh!! xD

besos
Diablilla 24 Octubre, Lunes 22:10 (Correo) (Web)

Comentario:
enorabuena wen aquel dia demostraste algo de subir al albol, nadie te pidio que tubieses luego que bajarlo.
¿y hoy si tubieses delante ese albor serias capaz de subirlo y luego bajarlo? tu has crecido pero tambien a crecido el arbol.
fede 24 Octubre, Lunes 21:58

Comentario:
La vida está llena de retos, y una mujer fuerte es la que no se acobarda, pero tambien la que pide ayuda cuando la necesita. Un beso de una niña que tambien se siente orgullosa de ser mujer, ni mejor ni peor que ser hombre... diferente. ;-).
Zarem 24 Octubre, Lunes 21:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Esta claro que no existen metas inalcanzables para tí, serán más o menos lejanas pero pronto o tarde lo consigues.
Bendiciones conventuales
Fray Barriga 24 Octubre, Lunes 21:35 (Correo) (Web)