viernes, 21 de octubre de 2005

Distintos puntos de vista

Conversación con mi suegra, referente a su hijo, hace tres años:

- Mi niño es muy bueno, le pides lo que sea, y aunque de primeras dice que no siempre, al final, si insistes, acaba haciéndo.

Mi respuesta:

- Tu hijo es muy bueno, con su madre, pero yo no soy su madre, solo su mujer... si yo le pido ayuda o cualquier favor, de primeras me dice que no, por norma... y al final, en ocasiones, muy de tarde en tarde, puede que me ayude... pero normalmente no me hace puñetero caso... y si se me ocurre insistir, la historia puede terminar con caras largas y alguna voz.

Respuesta que me callé, por respeto y porque no me apetecía meterme en una pelea dialéctica con mi suegra y luego, lo más seguro, con su hijo.

..ooOOoo..

Conversación con mi suegra, referente a su hijo, hace unos días:

- Menudo trabajo me ha caído, yo ya no estoy para todo esto. Es mucho trabajo para mí ocuparme de otra persona más.

Mi respuesta:

- Tu hijo va a cumplir 40 años... no es una criatura de pecho... no es tu obligación ocuparte de él. Más bien, la de él, ocuparse de su madre.

Aclarar que mi ex-marido vive ahora con su madre.

Contestación de mi ex-suegra:

- Seguro que te has quedado descansando cuando se marchó de tu lado.

.... Y la verdad, que razón tiene....

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
yo no tengo el don de la palabra quizas si el don de la poesia.
que bonita seria una tierra donde la critica faltara.
que bonito seria un pais donde el hombre sin razon callara.
encantador seria el reino donde la razon fuese la espada.

y de los hombres balas de humildad fuesen sus palabras.
cañonazos de ternura sus miradas.

mirame ante ti me postro cielo.
sol quemame si miento.
no ilumine mas mis noches oscuras luna.
arancadme de este mundo si no soy justo.

no saqueis al reo de la hogera si es inocente, quizas sea mejor que no lo echeis
fede 24 Octubre, Lunes 01:08

Comentario:
Buenas,

me he adentrado en tu blog, y la verdad es que me gusta. solo queria decirte que menos mal que el tiempo siempre da la razón..........

un besazo
ammalur 23 Octubre, Domingo 12:54 (Web)

Comentario:
Es curioso, Fede se enfada pq piensa que llamas egoista a su madre y lo q yo interpreto, es q le estas llamando egoista a él. Antes no se lo dijiste a tu suegra por eduacion, o porque no valia la pena discutirle a una madre sobre un hijo, o mejor dicho, a una suegra sobre su hijo. Y la gracia del tema, es que ahora es tu suegra la que te lo dice a ti. No se Fede, las dos mujeres mas importantes de tu vida, estan de acuerdo??. No será, que al menos por esta vez tu estas equivocado? Planteatelo, es un ejercicio sano.
Anamen 23 Octubre, Domingo 12:04 (Web)

Comentario:
Ni blanco ni negro, todo depende de... de... ¿de si comes carne o pescado?

que éste me lo sé: "...del color del cristal con que se mire ¿no?"

Un beso

PD: no he desaparecido, sigo aquí aunque no lo parezca
HSolo 23 Octubre, Domingo 09:11 (Correo) (Web)

Comentario:
Weno, el tener distintos puntos de vista siempre se da. No sé, siempre hay q intentar ponerse en el lugar de la otra persona. Aunque claro está, es normal q la madre tb tenga esa opinión sobre su hijo. A fin de cuentas es su madre y tp lo ha visto en una relación de pareja para opinar al respecto no?
Yo creo q una vez q saliera de mi casa, me sería muy difícil volver con mis padres. No sé, tendría q verme en la situación...!!!

besitos
Diablilla 23 Octubre, Domingo 02:55 (Correo) (Web)

Comentario:
Jajaja, ya sé que a ti no te hace ni una gota de gracia pero me lo ha hecho, que se de cuenta de la joya de hijo que tiene....
La verdad es que no soporto a ese tipo de madres que creen que sus retoños/as son los más maravillosos del mundo mundial sin ver sus defectos, ahora que si cuando una madre te dice que no cree que vayas a aguantar a su propio hijo la verdad es que acojona...
Besossssss
lucelle 22 Octubre, Sábado 20:28 (Web)

Comentario:
Jajajaja!!!Al menos el amor de madre esta vez no cae de lado de su hijo...y si lo dice ella...es q debe ser "un peso pesado" el tio!!!
Seguramente ese peso te lo habrás quitado tu, y eso libera!!no??
jejeje
Bueno, que sepas q me encanta tu blog!!
Un besote gordo!
Tone 22 Octubre, Sábado 15:22 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo prefiero reservarme la opinión.. jeje, más que nada porque ya la sabes.. y te hablas con tu exsuegra!! fiuuuuuu ;-).
Zarem 22 Octubre, Sábado 14:46 (Correo) (Web)

Comentario:
fede, jamás pretendí decir que tu madre es egoista... solo los distintos puntos de vista. ¿Por qué siempre intentas sacar la "lectura oculta" que no le doy?. Nada más. De todas formas, besos.
Wendeling 22 Octubre, Sábado 12:23 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Bueno, realmente lo de "todos los tíos son iguales" es una tontería como la copa de un pino. Mi madre siempre ha sido muy señora de la casa, de limpiar hasta la última mota de polvo, hasta la extenuación. Sin embargo, siempre me enseñó a valerme en una casa por mí mismo, y casi no hay cosa que no sepa hacer. Y ahora que vivo con mi novia, limpiamos AMBOS lo que el tiempo libre nos deja. Así que cuidado con generalizar :P

Y cuando tenga hijos les educaré de la misma forma, dará igual su género, porque para criar vagos y vagas ya está la política. Cada uno ha de ser capaz de cuidar de sí mismo en todos los aspectos. Y no olvidemos que también hay muchas niñas muy mal criadas. En general, los que ahora tenemos 25-30 años hemos sido bastante consentidos, y luego pasa lo que pasa :P

Me jode mucho ver a un tío repantingado en el sofá mientras su mujer suda la gota gorda en casa... a ese le dejaba yo sin su mujer dos meses y verías xD
Mithrand 22 Octubre, Sábado 11:55 (Web)

Comentario:
Eso esta bien si no ayuda en casa, pos q se vaya con su mamita, q es q los tios tienen un morro. Normalmente se casan con una mujer q les haga de segunda madre, pero a la cual siempre le estan reprochan aisss la comida de mama estaba mas buena, y ellos de mientras tocandose los huevos tumbados en el sofa. Encuentro muy acertada la decision de separarte de él pq no es plan de hacer de mama a un tio de 40 años q a esa edad es autosuficiente de sobras.
Un besazo y abarazo
¡¡¡MUAK!!! ¡¡¡DEW!!!
Ishtar 22 Octubre, Sábado 11:50 (Web)

Comentario:
si, ya se que piensas que mi madre es una egoista, sobre todo cuando pasamos malos momentos y me decias que no habia dinero para pasar el mes, quien nos lo daba mi madre por que la tulla tu decias que no podia, ¿ quien pago mas de la mitad de tu piso que han entrado como ganaciales? mis padres, eso si pero son unos egoistas... y bueno si una persona no se lleva bien con otra es dificil valorar quien es el culpable, pero si una persona no se lleva bien con todo el mundo que la rodea a lo mejor se tendra que plantear que el problema es sullo.
fede 22 Octubre, Sábado 11:18

Comentario:
mmmm pues q para la mayoria de las madres los hijos son nenes toda la via (q bueno q mi madre no es asi!!)

y pues kizas por eso de q los hombres sean tan molestos yo prefiero a las chicas.. ya ves tu.. la mia es un angel! XD

bsitos
fabi 22 Octubre, Sábado 04:22 (Web)

Comentario:
Jope... la verdad es que yo ni de coña quise volver con mi madre después de dejar el infierno porque iba a otro peor.
Y Rosiss, guapa, que sepas que lo que dices se le puede aplicar igual a las mujeres (he sufrido una así) y que no todos los hombres son iguales (aunque si quieres seguir llevando razón me declaro no-hombre :p)
Monty 22 Octubre, Sábado 00:23 (Web)

Comentario:
Ay...no diré nada sobre que haya vuelto a casa de su madre...ejem, ejem...pero se me viene a la cabeza esta estrofa de una canción de Shakira...

Ay te aviso, te anuncio que hoy renuncio
A tus negocios sucios
Ya sabes que estoy de ti vacunada
A prueba de patadas
Por ti me quede como Monalisa
Sin llanto y sin sonrisa
Que el cielo y tu madre cuiden de ti
Me voy, será... mejor así­

Muaaa! hoy sonora;)biko azul
Azul 22 Octubre, Sábado 00:12 (Web)

Comentario:
Rosiss, por favor... jajajajjaa... la verdad es que él tampoco aguanta mucho el control al que quiere someterlo... Y últimamente nos "soportamos" bien los dos. Traducción: lo que quiero decirte, es que soy de las personas incapaces de decir eso tal y como lo has expresado :P Besos.
Wendeling 21 Octubre, Viernes 22:28 (Web)

Comentario:
Wenn paisana, todos los hombres son iguales tía. Mientras le dura el "enchochecimiento" podemos hacer lo que realmente nos vuelve locas: sentirnos como reinas. Pero una vez pasado son todos unos egoistas de mierda que ven en nosotras una madre y como en el caso de tu ex: MADRE SOLO HAY UNA Y TE VAS CON ELLA A TOMAR POR CULO, GUAPITO DE CARA...

Un beso muy gordo, presiosa!
Rosiss 21 Octubre, Viernes 22:19