miércoles, 13 de julio de 2005

Con el tiempo...

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende. Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios, multiplicados al cuadrado. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo..."

Jorge Luis Borges

En ocasiones, llegan a nuestras manos textos que nos hacen pensar profundamente en nosotros mismos, en nuestra vida y en lo que queremos de ella. Eso me ha ocurrido cuando he leido éste. Quería compartirlo con vosotros, tal y como ha hecho Rolf conmigo.

Por favor, no dejéis que sea el tiempo el que os haga ver estas cosas, cuando sea ya imposible cambiarlas o evitarlas... actuad antes.

Gracias Rolf, nunca olvides que eres alguien especial.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Genial el texto de Borges, además, dice verdad.
Gracias por compartirlo con nosotros. Y ojalá que muchos entiendan el mensaje. Yo lo procuro dia a dia.
Besotes.
mark66 18 Julio, Lunes 20:00 (Web)

Comentario:
"Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante."

Y que se pare el mundo...

Besitos
HSolo 15 Julio, Viernes 23:03 (Correo)

Comentario:
Por lo que veo me queda mucho que aprender, aunque eso ya lo sabía. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, realmente da que pensar, como debe ser con los buenos textos.
Lindalawen 14 Julio, Jueves 23:52 (Web)

Comentario:
Zarem, luchar siempre, sin descanso. Besos.

netesfera, hecho. Besos.

El Castigador, debemos aprenderlas y no lo hacemos. Besos.

Fray Barriga, ¿crees de verdad que seremos capaces de darnos cuenta a tiempo? Besos.

el angel tormentoso, siempre confío en que todos mis amigos son de verdad... y en ocasiones no debería. Pero soy incapaz de ser de otra forma. Besos.

Sansara, gracias. Besos.

Monty, perfecta frase de resumen ¿lo hacemos? Besos.

Baltasar Aceno, no debemos quedarnos quietos a la espera, sino actuar. Besos.

Rolf, gracias a ti, por estar siempre ahí. Besos.

Marcus, el olvidar, después de aprender, eso si que tiene delito. Gracias. Besos.

Dignalo, cuando más rápido queremos que pase, no lo hace... y cuando queremos retenerlo, se nos escapa de la mano... Que mala idea tiene el tiempo! Besos.

Synnove, debemos no perder de vista esa meta, tenerla siempre presente, aunque en ocasiones cuesta mucho. Besos.

Lullaby, más bien a vivir el futuro, aceptando las consecuencias de ese pasado. Besos.

Una rubia..., no necesitas excusarte, eres tú y tu experiencia. Besos.

dockof, no olvidar, que cuesta en ocasiones... ¿Por qué no queremos aprender? Besos.

Azul, a eso se le llama experiencia. Lo bueno es valorarla, lo malo, olvidarla. Besos.
Wendeling 14 Julio, Jueves 21:08 (Web)

Comentario:
Con el tiempo aprendemos a valorar muchas cosas que cuando eres más joven no comprendes.

Un biko fuerte!!biko azul
Azul 14 Julio, Jueves 20:02 (Web)

Comentario:
Gracias, querida Wen, por compartir ese hermoso texto, cuyo contenido suscribo. Es más, te puedo asegurar que ha sido desde el momento en que yo he llegado a conclusiones parecidas cuando he comenzado a entrever el auténtico sentido de la vida.
Y recordándolo de vez en cuando he podido aguantar más de uno y más de dos palos de los que nos regala el tránsito por este mundo.
Así pues, es bueno que alguien como tú nos ponga delante de los morros unas líneas tan bien ajustadas, para que nos centremos y no olvidemos.
Un besazo agradecido, dulce Maia ;-).
dockof 14 Julio, Jueves 19:23 (Correo) (Web)

Comentario:
el único problema es que aún sabiéndolo caeremos una y otra vez, parece como si fuese una condición del ser humano... y tardaremos mucho en aprender todo eso, y a veces tras aprenderlo... se nos olvidará...

joe, tengo el punto negativo hoy... sorry
Una rubia... 14 Julio, Jueves 19:09 (Web)

Comentario:
Qué bonito! Lo malo es que muchas veces dejamos pasar cosas que luego no vamos a poder recuperar y vienen los arrepentimientos. A vivir el presente con todas sus consecuencias!!!
Lullaby 14 Julio, Jueves 18:49 (Web)

Comentario:
No, no podemos dejar pasar el tiempo... ¡pero es tan difícil ver los errores en su momento! Corregirse y no perder lo que se quiere. Toda una meta.
Synnove 14 Julio, Jueves 17:28 (Web)

Comentario:
Que curioso es esto del tiempo, cuando se es joven uno solo hace que intentar que pase rapido y de pronto de asustas de lo fugaz que ha pasado...
Besos de la familia
Dignalo 14 Julio, Jueves 16:43 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Lo malo no es que tenga que ser el tiempo el que nos haga ver esas cosas. Yo creo que lo realmente malo es haberlas visto, pero olvidarlo, y no sólo una vez, sino varias. Porque hay un tipo de personas que por no pensar las cosas antes de hacerlas o decirlas, hacen (hacemos) mucho daño, en especial a aquellos más cercanos.

Muy bueno el texto. De esos que llegan muy adentro.

Un abrazo.
Marcus 14 Julio, Jueves 10:16 (Correo)

Comentario:
De nada Wen. Se que no te gustan las cadenas, pero ese texto pensé que te gustaría. Me llegó aunque previamente me lo había enviado una amiga muy especial hace tiempo (Besos miles Starfire..) Leo blogs de todos los que andais por aqui, y hay maravillas. Gracias a todos
Muchas gracias Wen
Rolf 14 Julio, Jueves 10:03

Comentario:
Me ha emocionado el texto. Yo también voy a añadir algo que decía Dashiell Hammett, también aprendes con el tiempo que "si no se hace nada, la cosa empeora siempre"
Beso
Baltasar Aceno 14 Julio, Jueves 09:57 (Web)

Comentario:
Tengo los pelos como escarpias de lo que me ha transmitido ese texto.
Yo hace sólo unos meses que he "visto" cuánta verdad hay en lo que dice.

Vivir el presente, mi dama, luchando por conseguir un futuro en el que no hay que pensar demasiado, rodeado de verdaderos amigos.

Besos
Monty 14 Julio, Jueves 09:53 (Web)

Comentario:
Borges es simplemente magnífico. El texto está muy bien.
Sansara 14 Julio, Jueves 09:09 (Correo) (Web)

Comentario:
hola wendeling este texto es maravilloso solo le añadiria una frase"quien tiene un amigo tiene un tesoro" por eso hay que luchar por los amigos de verdad, gracias por ser como eres.
un beso desde este mi rincon.
el angel tormentoso 14 Julio, Jueves 08:50

Comentario:
Gracias Wen por compartir ese maravilloso texto, no se pueden decir más verdades en menos espacio. Ojala nos demos cuenta a tiempo de todo ello y como tu dices actuemos.
Besos desde mi convento.
Fray Barriga 14 Julio, Jueves 07:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Arwen empezó su blog con este mismo texto. Es maravilloso y, por desgracia, dice muchas verdades...

Un besazo
El Castigador 14 Julio, Jueves 01:28 (Web)

Comentario:
wendy añademe al msn ...que a lo mejor me voy unos dias a fuengirola...
netesfera 14 Julio, Jueves 01:17 (Web)

Comentario:
Con el tiempo aprendes que hay que luchar siempre... verdad mi dulce Wen? Precioso texto y hace pensar.. Te quiero.
Zarem 14 Julio, Jueves 00:29 (Correo) (Web)