martes, 12 de julio de 2005

Primeros recuerdos

Hace poco, Wendeling mantuvo una conversación sobre los recuerdos más tempranos que tenemos. De ese primero con dos años de edad... sonríe al recordar el momento en que nació su hermano, cuando ella tenía tres años y cuatro meses: Recuerda el momento en que su madre llega a casa después de dar a luz, recuerda a su tía bajando del coche con un bultito en brazos, al que no hizo mucho caso, porque detrás venía su madre, a la que había echado en falta durante una semana... su madre.... ¿y que le ha pasado a su tripa tan gordota? ¿dónde la ha dejado?

Instantes, momentos....


Un vestido en color rosa, con la falda muy cortita y unas braguitas a juego... la faldita es de volantes y al andar, se levantan enseñando las braguitas.

Andar de la mano con su abuelo, por la calle principal del pueblo... intentando mantenerse a su lado aumentando la velocidad de sus pasos... con su pelo muy largo moviéndose de lado a lado.

Tener un cerdito en sus manos, muy pequeño... su padre lo acaba de comprar para engordarlo.

Su hermano acaba de dormirse y Wen exige una ración de mimos a su madre, que termina por cogerla en brazos, sentada en un sofá de color blanco y jugar con ella... carcajadas tras carcajadas.

Un viaje a la playa, en el coche recien comprado, un coche de color azul que lleva su padre... y unos 10-12 niños que llenan todo el espacio disponible. Van riendo, no pueden quedarse quietos, están nerviosos... irán a la playa y Wen los acompaña, metida en un pequeño espacio en el maletero.

Una carrera con el hijo de los vecinos, están en la calle... el chico es mayor que Wen, pero todavía se hace pipí encima, así que su madre, le ha cortado el pantalón, para que "la tenga siempre al aire" y así no andar cambiándole cada poco tiempo. Wen se rie, porque al volver la cabeza, ve que el chico la persigue y su cosita se va moviendo de lado a lado...

Una visita al colegio en que finalmente quedaría interna, cuando sus padres emigran a Alemania y a ella la dejan aquí, sola. Un enorme colegio, con las chicas vestidas de uniforme azul marino, con cuello blanco de material duro...

Unos pantalones en azul marino, con coches dibujados en color blanco... esos pantalones la hacen sentir mayor, porque solo las chicas mayores usan pantalones, las niñas y las mujeres usaban faldas siempre.

... y un buen montón más de instantes grabados como si fueran imágenes guardadas en un álbum de fotos o en una caja metálica de galletas, como las guardaba su abuela.

Y ahora Wendeling sonrie, porque acaba de darse cuenta de la cantidad de recuerdos que conserva entre los dos y los cuatros años... justo en el momento en que terminó interna en ese colegio y su vida cambió por completo.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Este es uno de esos post en los que me doy cuenta cuanto se parecen nuestras vidas en ese sentido. Tenemos tantos recuerdos de aquella época precisamente por la ruptura y el gran cambio que se operó posteriormente. En mi caso fue a partir de los 8 años en que mi vida cambió por completo, en tu caso, antes, pero ambos guardamos celosamente en nuestra memoria aquellos instantes. También recuerdo cuando nació mi hermana y yo tenía apenas cuatro años. Es una pena que olvidara que ocurrió porque fue muy divertido. Se lo conté a Laura en una de aquellas antiguas cartas, y luego olvidé el suceso, de los pocos que se me han olvidado, y quizá tenga mucho que ver con el adios de mi hermana.
Ahora, como sabes, recurro mucho a las fotos para reavivar aquellos felices momentos de la infancia.
Por eso, cada vez comprendo más tus comentarios del principio, cuando me decías que te sentías muy identificada conmigo, de alguna manera.
Y no dejes de sonreir...
Besos
mark66 18 Julio, Lunes 19:56 (Web)

Comentario:
Simplemente Yo... he terminado por asombrarme, cuando al escribir este post, me he encontrado con tantos recuerdos, que ni sabía que tenía... muchos se han quedado en el tintero, por no hacer el artículo muy largo y pesado. Disfruta de esos recuerdos. Besos.
Wendeling 14 Julio, Jueves 21:11 (Web)

Comentario:
Uy! yo tb tengo recuerdos de pequeñaja,a veces me vienen a la cabeza como "flashes" cosas que ni recordaba ni tenia la menor idea de que hubiesen existido, y me encantan esos momentos.

:)

Simplemente Yo 14 Julio, Jueves 09:37 (Web)

Comentario:
Una rubia... ¿te resulta extraño recordar? seguro que fue un día muy especial, por eso lo tienes grabado en tus recuerdos. Besos.

Carol B (Retirada), pues guarda ese recuerdo "imposible"... son los más preciados. Besos.

Gabri, no creo que sean traumas, más bien vaguitis al recordar :P. En serio, si recuerdas esos juegos, es porque para tí eran lo más importante. Besos.

lucelle, seguro que es porque guardas muchos más recuerdos a partir de esa fecha. Besos.

Rosis, yo no quiero ser ejemplo... prefiero ser rica!!!!!!! Besos (gracias).
Wendeling 13 Julio, Miércoles 23:33 (Web)

Comentario:
Paisaanaaaa petardica!!!
Cuidese usted mucho, sea buena Y SIGUE ADELANTE como hasta ahora. Eres un ejemplo a seguir!!!

Cuidate mucho! UN BESO ENORME!!!

Rosis 13 Julio, Miércoles 22:40 (Web)

Comentario:
Que suerte, yo no recuerdo casi nada de los 5 años hacia atrás, mi madre dice que es imposible pero es lo que hay....
lucelle 13 Julio, Miércoles 22:34 (Web)

Comentario:
Jo..que suerte tener tantos recuerdos de cuando eras pequeña... yo tengo muchas cosas olvidadas...tengo grandes lagunas!! y eso que tampoco hace tanto..jejeje...
No se..sera algun trauma??aixx...

Mi primer dia de colegio si lo recuerdo...y juegos en el parque..oixx.. la nostaligia oye..

Muchos besitooossss
Gabri 13 Julio, Miércoles 22:14 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Me encantan esos recuerdos sueltos. Yo tengo unos flash que mi madre dice que es imposible que me acuerde de eso, pero de verdad, que hasta veo las cosas tal como eran.
Besitos desde el retiro bloggero
Carol B (Retirada) 13 Julio, Miércoles 18:29

Comentario:
yo recuerdo perfectamente y con todo lujo de detalles mi primer día de colegio!! jejjee, me hace una ilusión.. y a la vez me resulta tan extraño...

en fin...
Una rubia... 13 Julio, Miércoles 16:55 (Correo) (Web)

Comentario:
Dignalo, es lo mismo que me sucedió. Hablamos sobre nuestra infancia y llegaron los recuerdos en tropel, todos a la vez. Besos.
Wendeling 13 Julio, Miércoles 15:10 (Web)

Comentario:
Fray Barriga, pues me has hecho pensar, tengo muchos recuerdos antes de los 4 años, pero después, en mi época de interna, bajan bastante... aunque aún son muchos. Besos.

Álex, gracias a ti. Besos.

HSolo, pues me llevé un recuerdo de este fin de semana pasado. Besos.

Memnoch, también tengo algún recuerdo de una caída no muy agraciada. Besos.

Azul, nunca había visto los recuerdos como gotitas de ilusión, precioso símil. Besos.

Monty, pues si, me llevé un precioso recuerdo a mi cama. Besos.

el angel tormentoso, la leche frita de mi abuela.. ufff.... Besos.

Lindalawen, alguno si que hay, sobre todo cuando nos dejaban un par de horas libres por las tardes, el internado tenía unos enormes patios para jugar al escondite e incluso columpios. Si llovía, había habilitada una enorme sala con juegos y libros. Besos.

Synnove, mis recuerdos de tan pequeña, son como flash... imágenes que llegan con algo de movimiento... incluso en ocasiones recuerdo mis pensamientos en ese instante, como cuando llegó mi madre desde el hospital. Besos.
Wendeling 13 Julio, Miércoles 15:08 (Web)

Comentario:
Me has hecho volar la mente hacia atras a mi infancia... hacia tiempo que no recordaba ciertas cosas.
Gracias....
Besos de la familia
Dignalo 13 Julio, Miércoles 14:49 (Correo) (Web)

Comentario:
A mi me gusta cerrar los ojos, y recordar como si estuviese viendo una película. Es inevitable... y a veces te hace añorar el pasado.

besitos
Synnove 13 Julio, Miércoles 13:34 (Web)

Comentario:
Qué montón de recuerdos, con los pocos años que tenías. ¡Y yo que pensaba que tenía buena memoria! Son muy bonitos, y con bastantes detalles. Espero que también tengas algún recuerdo feliz del internado, a pesar de todo.
Lindalawen 13 Julio, Miércoles 13:16 (Web)

Comentario:
Hola wende,mirar atras, sentir como se pone la carne de gallina cuando recuerdas a seres queridos, en mi caso mis abuelos, con los que pasaba largas tenporadas en el pueblo,pero hay una cosa que siempre que las veo o las como me acuerdo de mi abuela eran sus magdalenas ofu que ricas que estaban ,ella si sabia que iba su nieto de no mas de 3 años alli tenia sus magdalenas y miles de recuerdos maravillosos mas.
un beso desde este mi rincon
el angel tormentoso 13 Julio, Miércoles 10:29

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo recuerdo muchas cosas hasta los 6-7 años... después hay un vacío de 3 años, en los que por mucho que lo intente no tengo más que manchas y vacíos.
Como dice HSolo, espero que ese que lleves ahora sea más interesante.

Besos, mi dama.
Monty 13 Julio, Miércoles 09:14 (Web)

Comentario:
Los recuerdos, son como pequeñas gotitas de ilusión, que mojan el presente, a veces con dolor, a veces con mucha alegría.

Un biko ;)biko azul
Azul 13 Julio, Miércoles 04:22 (Web)

Comentario:
Yo de esa edad tengo pocos recuerdos, pero uno esta muy presente en mi mente y unas cicatrices se encargan de recordarme que la única vez que fui puntual cuando me llamaron a comer me quemé con aceite... si es que con razón desde entonces llego siempre tarde... para que no me quemen otra vez xD
Es bueno tener recuerdos alegres y más de tan temprana edad, muchos son los que los pierden para siempre perdiendose esos años de bendita inocencia.
Bexets preciosa
Memnoch 13 Julio, Miércoles 02:23 (Correo) (Web)

Comentario:
¿Y cuál será el que te lleves a la cama esta noche? ese puede ser más interesante

Un beso
HSolo 13 Julio, Miércoles 00:28 (Correo)

Comentario:


Yo recuerdo muchísimas cosas de cuando era pequeño. Muy bonito. Besos.

Álex 13 Julio, Miércoles 00:13 (Web)

Comentario:
Soy el primer, que ilu.
Dicen que tener muchoa recuerdos tempranos es síntoma de una infancia feliz.
Besos desde mi convento
Fray Barriga 12 Julio, Martes 23:55 (Correo) (Web)