Poli (Apolonio) Tenía 22 años. Hacía ya 3 que era viudo, que Paqui se fue. Seguía con su trabajo en la finca del Marqués e incluso varias familias se habían puesto en contacto con él para que se casara con algunas de las chicas del pueblo. Pero seguía recordándola.
En ocasiones acudía a la taberna del pueblo, al caer la noche. Después de trabajar desde el alba, le apetecía hablar con personas, tomarse un vino con los amigos o jugar a las cartas. Pero siempre se sentía desplazado.
Sólo tenía 22 años, tenía trabajo y alguna fama de guardar dinero.
--ooOOoo--
Pili ayudaba a su padre en la taberna del pueblo, pero solo durante el día. Cuando anochecía, su padre la obligaba a ir a la parte de atrás, no quería que la vieran los borrachos que solían acudir a esa hora. Pili solo tenía 17 años y aunque su madre pensaba que ya iba siendo hora de que tuviera novio, el padre seguía viéndola como a su niña. Nada de contacto con los borrachos del pueblo.
Un buen día, el padre de Pilar le pidió que fuera a la casa de Poli, para darle un recado, tenía que hablar con él. Cuando Poli vio aparecer a Pilar, se extrañó. La conocía practicamente desde que nació y la había visto crecer, aunque hacía algunos años que no había coincidido con ella. Se sorprendió bastante, una morena de enormes ojos castaños y que se puso roja cuando se dio cuenta que la miraba fijamente.
Esa noche Poli fue a ver que quería Manolo de él.
- ¿Ocurre algo?
- No, no te preocupes, nada especial. Solo quería invitarte y preguntarte que te parece Pili. Guapa ¿verdad?
Hasta ese momento Poli no se había planteado volver a casarse de nuevo. Pero se descubrió pensando en la posibilidad de hacerlo con Pilar. Realmente era una mujer muy guapa y se ponía roja cada vez que él la miraba.
Se decidió a hablar con ella.
La sorpresa vino cuando Pili le confesó que la idea había sido suya.
No necesitaron mucho tiempo más para casarse. Las familias estaban de acuerdo y Pilar llevaba un ajuar más que aceptable.
Pilar amaba a Poli. Él seguía recordando a Paqui, pero se sentía bien con ella.
--ooOOoo--
Las cosas iban bien en casa de Poli y Pilar un año después. Pilar estaba de parto, iban a tener a su primer hijo.
Nació Joaquín. Un niño precioso, con los enormes ojos oscuros de su madre y la fuerza de su padre, por lo menos al llorar. Todo fue bien en principio... o no tan bien... cuatro días después del parto murió Pilar, a consecuencia de una fiebre que no se pudo controlar.
Noviembre de 1897. Poli volvía a estar solo y con un bebé que no sabía como cuidar....
Nota: Joaquín creció sano y fuerte, con el tiempo tuvo una nieta curiosa a la que se le llamó Wendeling.
4 comentarios:
Comentario:
¿ves? esta parte de la historia no es tan feliz, pero es un comienzo... al menos tenemos a Joaquin, y como ya sé que Poli lo va a cuidar!
Synnove 9 Junio, Jueves 18:16 (Web)
Comentario:
Dragoncete, es lo que intento, no perderlas. Todas esas historias forman parte de lo que somos. Besos.
Wendeling 9 Junio, Jueves 16:14 (Web)
Comentario:
Si algo queda patente, es que tu espiritu luchador ante la vida lo has heredado de alguien, y por lo visto se lleva en los genes ;)
Me encanta la história, es... muy triste y romántica a la vez. Bonitas historias que contar a tus niñas, esas memorias no se pueden perder.
Un besico
Dragoncete 9 Junio, Jueves 14:57 (Correo) (Web)
Comentario:
Fray Barriga, no creo que se viviera mejor ni peor, solo de forma distinta. Lo malo, como siempre, son los extremos. A mi me encanta sentarme con mis hijas y escucharlas hablar. Y me encanta contarles las historias que a mi me contaban mis abuelos o mama Carmen (mi bisabuela). Besos.
Lindalawen, no te preocupes, las historias de mi familia son de verdad. Lo divertido es que se pueden comprobar. Lo único inventado (por ahora :P ) en la bitácora, es el nombre de mis hijas y el mío. El resto, todo auténtico. Bienvenida. Besos.
Wendeling 9 Junio, Jueves 13:18 (Web)
Comentario:
Cuando leí ayer la primera parte de tu historia ya me quedé maravillada, pero hoy al leer la segunda parte me he quedado con la boca abierta. ¡Qué mala suerte, por Dios!
Es una historia preciosa, y yo sí que me la creo. Hace poco me contó un amigo mío la historia de sus bisabuelos y también era de película trágica, y totalmente verídica. (Ahora me dices que tu historia es completamente inventada y quedo como una tonta, pero bueno).
¿Para cuándo la tercera parte?
Lindalawen 9 Junio, Jueves 13:08 (Web)
Comentario:
Espero el tercer capitulo, que seguro que estará a la altura de los otros dos.
Se vivía mejor sin TV.
Besos desde mi convento
Fray Barriga 9 Junio, Jueves 01:34 (Correo) (Web)
Comentario:
alberton, bienvenido y gracias. Besos.
Meriel, morir de parto en aquella época, no es ser una mujer enfermiza. El portentaje de muertes por problemas en los embarazos o partos, era muy elevado. Besos.
Wolffo, inviernos con noches largas y no tener televisión. Y una niña curiosa viviendo con sus abuelos. Supongo que fue una mezcla de todo. Besos.
Iliana...(ladysnights) y que no pienso quitar. Tú decides si los crees o no. Por cierto, si quieres que te cuente un secreto... lo único que no ha sido verdad hasta ahora... y hasta aquí puedo leer... Besos.
Wendeling 9 Junio, Jueves 01:07 (Web)
Comentario:
"QUIZÁS OCURRIERON ASÍ O QUIZÁS SON REINVENTADOS"
Eso es lo q pone bajo el título de tu blog...lo q a primera vista no se ve.
Bonita historia!! ..muy bien descrita..me has dejado sorprendida con tu buen arte de escribir..
Bs!
Iliana...(ladysnights) 9 Junio, Jueves 00:53 (Web)
Comentario:
Wen, eres de lo que no hay. Y me da una envidia tremenda que tengas ese conocimiento de tu ascendencia. Fantástico. Me encantas.
Wolffo 9 Junio, Jueves 00:18 (Web)
Comentario:
Q barbaridad, el pobre Poli tenia el fario. Y las mujeres le salían todas enfermizas, pobre!
Un besitoo.
Meriel 9 Junio, Jueves 00:10 (Correo) (Web)
Comentario:
Bonita historia
Hoy estreno blog
alberton 8 Junio, Miércoles 22:40 (Correo) (Web)
Comentario:
Memnoch, esa es mi idea, faltan varios "capítulos" ;) Besos.
lucelle, de niña era muy preguntona y me encantaba cuando me contaban historias de gente de mi familia a la que no había llegado a conocer. Besos.
Monty, todos somos un compendio de un montón de personas que vivieron antes y que nos legaron su vida y sus historias. Besos.
Wendeling 8 Junio, Miércoles 20:31 (Web)
Comentario:
Eso es tesón... ahora entiendo de donde has salido y a quien te pareces mucho, Wendeling: a tu bisabuelo Poli.
Besos y abrazos.
Monty 8 Junio, Miércoles 20:27 (Web)
Comentario:
Tu familia da para historias a cual más bonita. besos
lucelle 8 Junio, Miércoles 20:26 (Web)
Comentario:
Wen, de nuevo me quito el sombrero. Me encanta como has contado la historia y sería fabuloso, al menos yo lo veo así, que fueras contando como Poli fue criando a Joaquin.
Es triste que sus 2 mujeres se le fueran al poco tiempo, pero eso demuestra la gran fuerza de voluntad que tuvo que tener tu bisabuelo.
Bexets
Memnoch 8 Junio, Miércoles 18:18 (Correo) (Web)
Publicar un comentario