domingo, 20 de febrero de 2005

¿Y ahora que decido?

¿Cómo te quedas cuando descubres que tu mejor amiga, practicamente la unica realmente amiga que has tenido durante 25 años, es ahora la novia de tu ex?

Primer día de insti, Wendeling llega, con el cosquilleo en el estómago... es todo tan nuevo... y con los catorce años recien cumplidos, sabe lo que quiere ¿pero podrá conseguirlo?

Pregunta en secretaría, le indican su aula, busca, se pierde y termina por dar con ella.

Llega, y entra... mesas... sillas... pizarra... unas veinte personas hablando, saludándose ¡Se conocen! Wendeling mira, pero no, no hay nadie de su antigua clase, ni siquiera de su antiguo colegio. Pero ella ha ido allí a aprender. Es su necesidad primordial, conocer, aprender, saber....

Hay un par de pupitres justo al lado de la mesa del profesor, vacios. Parece que a nadie le interesa ese sitio. A Wendeling le van fenomenal, se sienta allí. Empieza a curiosear a sus futuros compañeros.

Está tan ensimismada mirando alrededor, que de pronto se sorprende cuando alguien le habla.

- ¿Perdona?

- Que si está ocupada esta silla.

Es una chica, algo bajita (más bien, Wendeling es algo alta), con el pelo muy largo trenzado, le llega a la cintura, morena, muy pecosa y ojos enormes.

- No, que yo sepa

- ¿Puedo sentarme?

- Si eres capaz de aguantar mis mordiscos....

- ¿Cómo? (se le han abierto más los ojos si es posible, al escuchar mi respuesta)

- Qué muerdo.

Me mira muy seria, intentando decidir si soy de fiar o no.

- Pues me tocará aguantarme.

Nos miramos a la cara y soltamos la carcajada a la vez.

Cuatro años juntas en el insti, miles de horas, estudios, exámenes, charlas, risas, llantos, salidas, chicos,.... años despues.... novios, parejas, algún viaje, vivió mi noviazgo, mi boda, mis embarazos, mis depresiones y mis alegrías... ella siempre estuvo ahí... vivió mis problemas en mi matrimonio y mi separación.

Y ahora, es la novia de mi ex.

Yo sigo siendo la misma Wendeling. ¿Seguirá siendo ella la misma? La echo de menos.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
ay ke mala onda yo se lo k se siente neta eso me paso ami, mi ex anda con una de la k decia ser mi amiga bueno to voy a negar me duele y se q a el tambien y mas todavia,mi akga ahora novia de el aunke no lo kiere reconocer se siente mal por esta jalada q esta haciendo. El y yo casi ibamos para el 1 año lo q mas me duele es q no hemos terminado entonces cuando me dicen :¿sabes tu amiga __________ anda con ________(mi novio)mi respuesta a ellos es- sera el sancho por _______y yo no hemos terminado.
Pero a pesar de todo esto q me esta sucediendo sigo adelante por q no pierdo la esperanza en regresar. Yo Confio En Dios y Te invito A Q tu Igual lo Hagas El Es El uniko q nos Puede Ayudar.
yarita 1 Diciembre, Jueves 16:35 (Correo)

Comentario:
SaLi, lo he intentado, pero ya te digo que me ha estado evitando los dos últimos meses. Incluso le he enviado "un recado" con el susodicho ex. A ver que sucede. Besitos.

Por cierto, el enlace a tu página me da error. No puedo verla.
Wendeling 24 Febrero, Jueves 19:35 (Web)

Comentario:
Supongo que debe sentirse mal por lo que ha pasado y no sabe como afrontarlo. ¿La has llamado para aclarar las cosas y decirle que no te importa que esté ahora con él? Espero que puedas arreglar las cosas con ella pronto. Besotes.
SaLi 24 Febrero, Jueves 19:09 (Correo) (Web)

Comentario:
SaLi, reconozco que es una situación complicada, y me pongo en el lugar de ella. Pero me hubiera gustado que no me hubiera evitado los dos últimos meses. Por cierto, me enteré porque me lo contó mi ex. Ahora estoy a la espera de intentar hablar con ella. Y me encantaría seguir siendo amigas, son muchos años juntas que no quiero perder. Besos.
Wendeling 24 Febrero, Jueves 08:43 (Web)

Comentario:
Bueno es una situación complicada y si que te queda un sabor un poco amargo en la boca al saber de estas cosas. A mi me ocurrió que mi exnovio me dejó por una amiga común del grupo con el que siempre saliamos (nunca me lo dijo nadie, me enteré yo al cabo del año y pico), y lo que me dolió fue la falta de sinceridad por parte de todos, sobretodo de ellos dos, porque es preferible que te hagan daño diciéntote la verdad que te claven un cuchillo de cocina en la espalda al cabo de tanto tiempo. Lo que me gustaría saber con más detalle es cuanto tiempo te lo escondieron y como supiste que estaban juntos, si a esa chica la seguias viendo a menudo y que relación tienes ahora con los dos. (La visión puede ser muy distinta dependiendo de estos puntos). Aunque en general lo importante es que tu te fijes el rumbo y sobrevivas a estas decepciones (somos tan fuertes que aunque creas que tienes ganas de morirte sigues adelante, te recuperas y vuelves a ilusionarte).
Uff que monólogo (con este tema creo que podría estar horas xD)
Besos
SaLi 24 Febrero, Jueves 08:07 (Correo)

Comentario:
Aliana, y pensar que jamás vi una telenovela porque me parecían demasiado fantasiosas... y ahora me toca vivir una... si es que (como dice mi madre) "Wendeling, no tienes remedio" Besos.
Wendeling 21 Febrero, Lunes 21:44 (Web)

Comentario:
Vaya puntería. Es verdad que en ocasiones la realidad supera a la ficción.
Ánimo.
Aliana 21 Febrero, Lunes 21:22 (Web)

Comentario:
Carol B, y a pesar de todo, entiendo porque ha actuado así, me pongo en su lugar y siento que todo tiene que ser muy difícil (eso no quita que también me de rabia que ella no haya sido capaz de decirme nada).

H.Solo, no conocía esa canción. Pero realmente resulta curioso como todas las historias se repiten. Besos.
Wendeling 21 Febrero, Lunes 20:25 (Web)

Comentario:
Me has recordado una vieja canción, que no es que me guste especialmente, pero me la has recordado:

Esta tarde vengo triste y tengo que decirte
que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos.
Sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias,
su cuerpo me rogaba que le diera vida.

Comí del fruto prohíbido
dejando el vestido colgando
de nuestra inconsciencia.
Mi cuerpo fue suyo durante un minuto,
mi mente lloraba tu ausencia.
No lo volvere a hacer más, no lo volvere a hacer más.
Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos
decían cansados que eras tú eres tú,
que siempre esa eras tú.
Lo siento mucho, la vida es asi.
No la he inventado yo.
Si el placer me ha mirado a los ojos
y cogido por mano yo me he dejado llevar por mi cuerpo,
y me he comportado como un ser humano.
Lo siento mucho, la vida es asi,
no la he inventado yo.

Sus besos no me permitieron repetir tu nombre,
y el suyo sí,
por eso cuando la abrazaba me acordé de tí.

(me gusta la versión de El Chaval de la Peca)
H.Solo 21 Febrero, Lunes 18:46 (Correo) (Web)

Comentario:
¡Qué traicionera! Lo mínimo es que te lo contase. Qué rabia enterarse la última ¡eso me revienta!, que lo digan a la cara.
Besitos
Carol B 21 Febrero, Lunes 17:27 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Baltasar Aceno, tienes razón, parece de película, pero nada, me está pasando a mi. Besos.

Carol B, pues me he enterado porque me lo ha contado el "susodicho"... y ha sido cuando he relacionado "las distintas espantás" que me ha echo ella los últimos meses. Besos.

Wolffo, quizás eso es lo que me da más miedo, que ya nunca será igual que antes. Y supongo que también tendrá "su versión" de los hechos (cosa lógica), aunque siempre uno cuenta las cosas que más le duelen. Yo también reconozco que he echo alguna barbaridad cuando te encuentras en situación límite. Besos.

SegFault, quiero seguir siendo su amiga, no quiero que me de excusas ni justificaciones. No quiero perderla, son demasiadas historias juntas, 25 años que no quiero que se pierdan. Besos.

Ceitor, yo voy a poner de mi parte para que sigamos adelante... aunque quieras que no, siempre tendré resentimiento con él (demasiadas historias feas), y hablo en serio, como meta la misma pata con ella... se acuerda de mi. Ojalá les salga bien, con todos mis deseos para ellos. Besos.
Wendeling 21 Febrero, Lunes 16:40 (Web)

Comentario:
Si realmente es buena amiga, es de suponer q seguira siendo buena amiga, pero claro esta q es dificil mantener la misma relacion pero por las dos partes, ya q la situación no es mi habitual, pero con ganas y esfuerzo a mi parecer todo se consigue, Besos Mil.
Ceitor 21 Febrero, Lunes 13:45 (Correo) (Web)

Comentario:
No tiene nada que ver, pero leyendo la expresión de Monty "te demuestra quienes son tus verdaderos amigos". No se, no me gusta esa expresión la gente la usa para filtrar, para decir algo como "¿ves? ese no lo es".

Lo he dicho algunas veces, pero para mi los amigos no son unos heróes infalibles que tienen una amistad inmutable. Para mi los amigos son personas, con sus defectos como los pueda tener yo. Para mi un amigo es una persona a la que más le puedo perdonar, y mientras más amigo sea, más le entenderé y le perdonaré.

¿Si un amigo mio se enamora de la misma persona que yo? Vale, a lo mejor yo lo diría a la cara (que va a ser que no) pero esa persona a lo mejor prefiere no decirlo. Y si un amigo se levanta un día con el pie izquierdo y no quiere hacerme ese favor tan importante, pues lo valoraré en su justa medida, pero si es un amigo tengo que entender sus explicaciones y justificaciones.

Para mi un verdadero amigo, como dijo alguien, es una persona con la que puedes pensar en voz alta. No necesito que supere pruebas de fuego ni que sea infalible.

Y volviendo al tema y a dar consejos, que son gratis y se nos dan muy bien a los comentaristas :) pues no se lo que haría... está claro que resultará difícil mantener el mismo tipo de relación que tenías antes, pero quizás lo único que queda es intentar ver qué sale y darle tiempo al tiempo.

No se, digo yo...

--
SegFault
SegFault 21 Febrero, Lunes 13:43 (Correo) (Web)

Comentario:
Dios, qué putada, de verdad, el amor y la amistad; son dos líneas que, a veces, se cruzan, y no siempre de manera armoniosa: puede suceder que sea un choque de trenes a gran velocidad.
Yo creo, Wenderling, que tu amiga no tiene perdón de dios. Que se ha pasado al otro bando, que hay algo de traición en su comportamiento. Yo de ti lo hablaría con ella con toda franqueza. Porque, si ella te apoyó cuando te separaste, seguramente hoy tiene una versión muy distinta de esa separación. Debes hablarlo con ella, si quieres conservar la amistad.
Besos, W. Eres... maia.

Wolffo 21 Febrero, Lunes 13:40 (Web)

Comentario:
Vaya telaaaaaaa, ¿y cómo te enteraste? ¿seguíais siendo amigas todavía? ¿dónde ha quedado esa "norma femenina" de "Prohibido catar ex de amigas"?
Besitos mil
Carol B 21 Febrero, Lunes 11:47 (Web)

Comentario:
Esto adquiere caracteres de culebrón pero con una protagonista, como tú, de inusual sensibilidad para lo que suele ser ese género televisivo. Dentro de mi isla particular, Wen, no me da claustrofobia el reducido espacio sino la endogamia y me gustaria decirte algo positivo pero me agobia la situación que planteas. Ahora bien, te creo con energía suficiente para triunfar en tu empeño. Animo!!!!!
Baltasar Aceno 21 Febrero, Lunes 10:49

Comentario:
Lazarus Darrforl, te doy permiso para que empieces con el guión ;) Besos.

Fray Barriga, gracias, tienes toda la razón. Quizás lo mejor sea dejar algo de tiempo. Besos.

Wendeling 21 Febrero, Lunes 08:58 (Web)

Comentario:
Lo más curioso es que les conoces a los dos a la perfección, y jamás te hubieses imaginado que acabaran juntos.
El problema es que también ellos te conocen.
Dale tiempo al tema y espera a sus reacciones.
Fray Barriga 21 Febrero, Lunes 01:16 (Correo) (Web)

Comentario:
Que Qué???

Reitero lo q dije cuando nos vimos nena, y si Sere lee esto creo que también lo hará. Tu vida es de película.

Besossssssss.
Lazarus Darrforl 20 Febrero, Domingo 23:47 (Web)

Comentario:
Dreamer, supongo que ya no será lo mismo, quieras que no. Besos.

Monty, tienes toda la razón, pero han sido muchos años y muchas experiencias compartidas y duele pensar que ya no será igual mi relación con ella. Besos.

BekarioPrekario, cuando me enteré, lo primero que le dije a mi ex: "como cometas el mismo fallo con ella que conmigo... te capo". Si al final creo que lo siento más por ella. Besos.

Sider, ha vivido mi separación, la he usado de paño de lágrimas y contado todo lo que cuentas cuando uno está resentido. Conoce la situación. Y supongo que mi ex no es tan mala gente como a mi me parece :P Besos y espero tu vuelta.

alex, cuando conocí a mi ex-marido estaba con ella. También es su amiga y supongo (ni idea de como ha sido, todo imaginación mia) que acudió a ella también cuando empezaron los problemas gordos... pero vamos... Me gustaría seguir siendo amigas. Besos.
Wendeling 20 Febrero, Domingo 22:58 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo creo que si tu la echas de menos, ella también a ti, aunque no se atreva a confesarlo... así que ya sabes... Mira que también estar cin ex... ¿no hay más hombres?
Mi teoría sobre los sentimientos recíprocos cada día se confirma más, de verdad...
Suerte y besinos
alex 20 Febrero, Domingo 22:39 (Web)

Comentario:
Eso es por que le hablarías maravillas de tu ex, cuando todavía eran "tus". Los dos.
Volveré ;)

Sider 20 Febrero, Domingo 22:20

Comentario:
Bueno wen, la verdad que no tiene que hacer demasiada gracia algo así, pero supongo que la vida sigue y eso que dicen las personas de bien. Pero se ve que yo soy un resentido de mierda, porque no veo bien que un amigo haga estas cosas!
BekarioPrekario 20 Febrero, Domingo 21:47 (Web)

Comentario:
¿Sabes? Eso me ha pasado a mí, pero al revés. A raíz de salir con mi ex, ese amigo que yo creía que tenía, resultó que era tal. Estas cosas, si algo bueno tienen, es que te demuestran quienes son tus verdaderos amigos y quienes simples conocidos con los que has compartido cosas, pero que se han alejado por algún u otro motivo.
Es una situación dura, naturalmente pero hay que seguir para adelante.

Sólo tienes que mirar alrededor: ahí estarán los verdaderos amigos, esperándote y sonriéndote.
Monty 20 Febrero, Domingo 20:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Wendeling preciosa, gracias por esos ánimos que siempre me das y me vienen tan bien, y por ser de esas personas que fielmente te escuchan. Si la echas de menos a lo mejor tienes que hacer algo, aunque por otro lado, entiendo que la situación no es fácil. Pues ya sabes, tira de un papel y escribe los pros y los contras...Besos a tus princesitas, y a tí. Una soñadora que sigue soñando
Dreamer 20 Febrero, Domingo 20:11 (Web)