viernes, 18 de febrero de 2005

El primer amor de verdad

Hace unos dias, leyendo el blog de Jose recordé ese primer amor que te llena, ese primer amor auténtico, que sientes, que sufres, que te hace feliz y te hace temer. Ese primer amor que te hace mujer.

Veinte años, acabo de salir de una relación un tanto tormentosa y decido que no pienso volver a enamorarme... Je, no tengo más que reirme ahora de mi inocencia.

Empiezo a salir ocasionalmente con un grupo de conocidos. Y un buen día, aparece esa persona. Tengo asumido que es instintivo, que nada más verle llegar y hablar sientes una corriente entre los dos. No fue amor a primera vista, sino amistad incondicional. Poco a poco terminamos por separarnos del grupo y salir los dos solos, pero no en plan de pareja, éramos dos amigos que salíamos a divertirnos. Incluso nos dábamos consejos de como ligar con tal o cual persona.

Recuerdo sus ojos, intensamente azules y enormes, reían constantemente. Recuerdo su risa, su sonrisa, es la persona más simpática que creo haber conocido en toda mi vida, conseguía que todos nos sintiéramos sus amigos. Nunca me he reído más que aquel verano que pasamos juntos. Recuerdo su acento al hablar, nació en Holanda y estaba en Málaga con una beca para estudiar castellano (aunque lo hablaba mejor que yo). Recuerdo sus chistes, sus bromas, su forma de poner la cara seria y acariciarme la mejilla cuando me enfadaba por alguna broma que consideraba pesada: "No te enfades Wen, no soporto verte enfadada".

Un buen dia descubro que me he enamorado, que no es igual que en las otras ocasiones que creí estar enamorada, era distinto, era entrega, era el deseo de ver como reía, como me miraba, como sonrie, como come, como pasea, como baila, como en ocasiones me agarra de la mano o de la cintura. Era el deseo de ver dar la vuelta y decirme: "No te quedes atrás Wen, mira esto..." Era sentirme rara sino estaba a su lado. Y descubro que tengo miedo. Miedo a que se de cuenta, miedo a que piense que quiero más. No digo nada, sigo la vida igual y disfrutando de su amistad. Prefiero tener eso a perder todo.

Pasa el tiempo y sigo disfrutando, riendo, viviendo mi amistad.

Es verano y estamos en la playa. Empieza a llover y salimos corriendo. Su habitación queda más cerca (vive en una residencia) y terminamos en ella. Es pronto y decidimos ver una peli en la tv.

Tumbada sobre un sillón, piernas sobre el brazo y medio hablando/conversando/viendo la televisión. No hay más asiento, así que está sobre la cama, con las piernas cruzadas. No recuerdo que película es, recuerdo el ambiente, recuerdo reirme sobre un comentario que hace respecto a la peli. Sigue su broma... y termino riéndome sin poder parar. Ataque de risa, carcajadas tras carcajadas, sin poder parar, casi sin respiración. Cuando consigo controlarme, suelta algún comentario más y vuelta a empezar. Empieza a dolerme de la risa, pero no puedo parar de reir cuando escucho la suya. Siento como se me saltan las lágrimas y sigo riéndome. Me siento feliz, contenta, estamos juntos y soy su amiga.

En un momento determinado veo como deja de reir, me mira seriamente, se levanta de la cama y se acerca a mi, se arrodilla delante del sofa y alarga su mano.

Recoge una de mis lágrimas. Su mirada es muy seria. Me gusta. Me asusta. Me sorprende. Se la lleva a los labios. He dejado de reir y miro esos labios, con los que he soñado en ocasiones. Acerco mi cara a la suya y los beso.

Es un beso largo, apasionado... sólo nos tocamos los labios, solo nuestros labios, nuestra boca... Pierdo el concepto del tiempo. No se cuanto estuvimos así. Pero es el beso que siempre recordaré. Con el que al final termino comparando todos los besos que después he dado. Al final terminamos por separarnos.

Recuerdo su mirada, recuerdo mi miedo por su reacción. Estoy temblando, por lo que he hecho, por mi deseo contenido, por tantas cosas....

Intento hablar y no puedo, pero sus ojos sonrien al mirar a los mios. Ahora es ella la que me besa (si, es ella. Sí, mi miedo es porque jamás imaginé enamorarme de una mujer).... el resto es muy privado. Pero es mi recuerdo, mi primer amor de verdad. Mi primera vez de verdad.

El mejor verano de mi vida.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Hada, bienvenida y gracias. Pero solo escribo como siento, nada más. Besos.
Wendeling 11 Marzo, Viernes 17:21 (Web)

Comentario:
Hola Wen... te leo desde hace unas semanas y tu blog me tiene totalmente fascinada... esa manera de escribir, de detallar.... Ya no te escapas, te sigo la pista... Un gran abrazo...
Hada 11 Marzo, Viernes 09:52 (Correo) (Web)

Comentario:
Iván, gracias, solo quería compartir mis recuerdos con vosotros. Besos.
Wendeling 24 Febrero, Jueves 15:38 (Web)

Comentario:
Genial. Me ha encantado la historia.

Besos
Iván 24 Febrero, Jueves 14:19 (Correo) (Web)

Comentario:
adan, la puerta está abierta, pasa cuando desees. Bienvenido y un beso.
Wendeling 21 Febrero, Lunes 20:21 (Web)

Comentario:
Una historia preciosa, es la primera vez que paso por aquí y espero repetir, un beso
adan 21 Febrero, Lunes 18:17 (Web)

Comentario:
Ayla, lo fue, lo es (en ocasiones he soñado con ese beso todavía) Besos.

Anasus, gracias a ti por estar ahí y leerlo. Bienvenida. Besos.

Wendeling 20 Febrero, Domingo 22:38 (Web)

Comentario:
Te acabo de descubrir y sólo quiero felicitarte por la narrativa. Chica, lo he vivido!
Muy bonito.
Gracias por compartirlo
Anasus 20 Febrero, Domingo 21:13 (Correo) (Web)

Comentario:
sencillamente precioso y mágico ese momento....
muchos besos y gracias por animarme siempre
Ayla 20 Febrero, Domingo 20:39 (Web)

Comentario:
Zarem, opinamos igual, aunque yo llegué a esa conclusión por "causas mayores". Gracias a ti, por la misma razón. Adelante mis valientes. Besos.

SegFault, estoy a ver si le pillo en la pared apropiada. Besos.
Wendeling 20 Febrero, Domingo 19:05 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
¡Que se acorralen, que se acorralen!

;-)

--
SegFault
SegFault 20 Febrero, Domingo 13:56 (Correo) (Web)

Comentario:
Precioso... ;-)Yo siempre he pensado que una se enamora de la persona, no creo en la heterosexualidad, los amores son amores. Besos wapisima y gracias por existir y por ser mi amiga. Besos
Zarem 20 Febrero, Domingo 13:47 (Correo) (Web)

Comentario:
Laia, yo también les tengo mucha manía a los ..... y si.... pero tampoco podemos vivir así. Muchos besos y un abrazo enorme de una maia.

simplemente yo, ¿y te crees que él no? si es empate técnico... pues es empate técnico ;) Besitos.

Aliana, bienvenida... cuando te apetezca, entra sin llamar y a la mesa camilla... invito a café. Besos.

Wendeling 19 Febrero, Sábado 22:48 (Web)

Comentario:
Acabo de descubrirte,me ha gustado mucho tu historia, como la has contado.
Lo has escrito con mucho sentimiento.
Un abrazo.
Aliana 19 Febrero, Sábado 21:27 (Web)

Comentario:
Jejejeje Wendelin.. al final lo hemos dejado en empate técnico...peor pa mí que fue el,porque yo estaba acojonaita!!! jajajajaja

Me encanta leerte,me encanta como cuentas las cosas!!

:)

simplemente yo 19 Febrero, Sábado 21:08 (Correo) (Web)

Comentario:
Somos amigas. Ella tiene su novio, y yo jamás he tenido ninguno. ¿Qué más fácil que decir que por el momento ya estoy bien sola? Y, sin embargo, cada vez que la veo, que me mira, que me da la mano... es algo irrepetible. Quisiera decirle que la quiero, pero tengo miedo a que no vuelva a mirarme, a que me esquive.
Una vez la encontré llorando por algo que nadie podía evitar y me sentí idiota por no poder consolarla, sin abrazarle -no fuera que mis sentimientos me traicionaran-. A veces recuerdo eso y me enfado conmigo misma pues, ¿qué daño le hubiera hecho un abrazo?

Muchas gracias por compartir este recuerdo con nosotr@s, y perdóname el rollo. Un abrazo muy fuerte.
Laia 19 Febrero, Sábado 19:45

Comentario:
Carol B, pero tienes todos esos recuerdos contigo y eso nadie, nadie, te lo quitará. Besos.

Fray Barriga, que solo es un beso... anda que si llego a contar todo lo que pasó ese día después... uffff... Besos.
Wendeling 19 Febrero, Sábado 14:53 (Web)

Comentario:
Algunos besos pueden ser algo trivial.
Otros besos son más importantes.
Y un beso contado por Wen es algo SUBLIME.

Besos desde el convento.
Fray Barriga 19 Febrero, Sábado 12:43 (Correo) (Web)

Comentario:
¡Qué bien lo has contado chica! bueno, en tu línea porque me encanta como cuentas las cosas.
Mi primer amor de verdad fue mi ex. Mi mejor amiga vio a un chico altísimo, rubio, delgado, muy guapo, con pinta de extranjero y supo que iba a ser el amor de mi vida así que fue directamente a él, sin conocerlo de nada para presentármelo (yo estaba haciendo vida social por otro lado y no me estaba enterando de nada). Él dijo que en cuanto me vio supo que era "yo" pero la verdad es que yo tardé en darme cuenta. Primero fuimos amigos y poco a poco me enamoré de él como nunca me he enamorado de nadie. Estuvimos juntos muchos años y el día que lo dejé fue uno de los peores días, semanas, meses...de mi vida. La verdad, es que no me gusta mucho hablar de él.
Muchos besos
Carol B 19 Febrero, Sábado 12:01 (Web)

Comentario:
simplemente yo, ¿habéis pensando que quizás fue un impulso mútuo? Besos.

yambra, yo suelo imaginar que están escondidos y bien guardados para no perderlos en un cajón de la cómoda y cuando me siento mal, abrir ese cajón y sacar uno de esos recuerdos. Bienvenido y besos.

alex, esa es la mejor sonrisa. Sonrisa de sandía, con ojos chispeantes. No la pierdas. Besos.

Monty, creo que voy a tener que hacer lo mismo contigo: acorralarte. Realmente esos momentos mágicos son los que nos hacen decidir que la vida merece la pena. Besos.

Wendeling 19 Febrero, Sábado 11:21 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Hay besos que marcan, sí. El que yo recuerdo, después de quitar el papel de las paredes de la casa que se recién había comprado, sudados del esfuerzo, en pleno verano... yo apoyado contra una pared secándome el sudor con el dorso del brazo y ella que me atrapa sin tocarme con los brazos en la pared a modo de jaula, y que me dice: "lo haces tú o tengo que hacerlo yo".
Vamos... me quedé sin piernas de lo que temblaban.
Besos Wen.
Monty 19 Febrero, Sábado 10:10 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo nunca olvidaré el primer beso que le dí a mi marido, en el coche, a las tantas de la mañana, después de una mala noche de copas... Me temblaban hasta las pestañas y no podía quitarme aquella sonrisa estúpida de la cara... aún la tengo...

Muy bonito Wen. Besinos
alex 18 Febrero, Viernes 22:57 (Web)

Comentario:
HOLAP, buena historia, bien contada, las cosas mágicas que nos han pasado en la vida nos pertenecen para siempre, es como si pudiésemos encapsular el tiempo (como Matthew Sweet), y al destapar de cuando en cuando el frasquito de las esencias, apenas un hilillo de fragancia nos hace de nuevo echar a volar.

Un beso.
yambra 18 Febrero, Viernes 22:55 (Web)

Comentario:
Si es que hay besos que nunca se olvidan..... yo el primero lo recuerdo,peor si digo la verdad,el que más recuerdo fue el primeor que me dio mi novio ( bueno aun no nos hemos puesto de acuerdo sobre quien le dio).
Era el primer día que nos habiamos visto,viaje de Valencia a Alicante en coche,tomamos algo en un bar,fuimos a casa,nos cmabiamos de ropa y de ahí a Alicante ciudad (estabamos en un pueblito) un bar....dos.... paseo por el puerto...de vuelta a casa...charla en el sofá.... y de repente,sin saber cómo ni porqué..... surgió! fue especial,mágico.... distinto,de verdad!!!

:)

simplemente yo 18 Febrero, Viernes 22:04 (Correo) (Web)