domingo, 31 de mayo de 2009

Novio de reserva

Hace unos años, creo recordar concretamente unos cuatro años, dejé mi CV en una entrevista de trabajo de una gestoría. Una conversación con un simpático abuelete y un te llamaremos pronto... que se quedó en eso, es decir, en nada.

Hasta hoy, sábado, 29 de mayo del año dos mil 009.
Hora: sobre las 7 de la tarde.

Suena de imprevisto, mientras hablo con Ithilien, "Bajo el mar" en mi teléfono móvil. El tema en concreto fue una elección de la pequeña leona y fue ella quien, por arte de magia o de conocimiento de las nuevas tecnologías, consiguió instalar en mi terminal esa canción desde un cd ¿el sistema? magia para mi.

- Mami, tu teléfono.

- Ah... si... nunca recuerdo que ahora suena el cangrejo de la sirenita...

El número me es desconocido, pero contesto, sospechando que puede ser uno de mis clientes y aunque es sábado por la tarde, una venta es una venta y una comisión siempre es dinero bien venido.

- ¿Si?

Y mi sorpresa, cuando una voz educada se identifica como aquel simpático abuelete de una entrevista de trabajo de hace ya... ¡cuatro años!

Y nueva sorpresa, cuando me cuenta que después de ese tiempo sigue acordándose de mi, aunque su hijo escogiera a otro empleado. Que le resulté una mujer muy agradable y me invitaba ...

...¡¡¡ A cenar !!!

Me habla de que no me preocupe, que él es un caballero y que me tratará con todo el respeto... y la conversación sigue, con mi sonrisa de sorpresa y halago en la cara... que es buena persona y que si después de esa cena nos llevamos bien, le gustaría empezar a salir conmigo...

Sin saber si soltar una carcajada, intento, con todo el respeto del mundo, el mismo respeto que él está usando para proponerme esa cita, denegarla.

Después de unos minutos más de conversación, termino por despedirme y cuelgo el teléfono.

No reacciono.

No sé que pensar de todo ¿realmente he recibido esa llamada?

- Mami, vaya cara has puesto ¿quién era?

- Un abuelo, acaba de proponerme que sea su novia.

- ¡¡Pero si tu ya tienes novio!!

- Si, se lo he dicho y me ha comentado que si dejo de tenerlo, lo llame, que piensa cuidar de mi muy bien.

Ithilien suelta una carcajada.

- Ahora tienes un novio y otro en reserva.


Nota: En la oficina de empleo suelen aleccionar a los desempleados mayores de 40 años para que a pesar de tu experiencia, sepas adaptarte a nuevas ofertas y cambios en tu trabajo habitual... pero creo que en este caso, aceptar esa propuesta no entraría dentro de esta recomendación... ¿o si?

11 comentarios:

Pimkie dijo...

Jajajajaja! No me extraña que se quedara cara rara, ¡qué momentazo!

Lara dijo...

Jajaja.... ahora te salen novios de debajo de las piedras. Va bien tener uno de reserva, jajaja....

Miroslav Panciutti dijo...

Mujer, como novio no, que ya sabemos que estás muy feliz con el que tienes, pero aceptar una invistación a cenar y darle una alegría al abuelete ... Imagínate le lucha interior de este hombre, durante cuatro años, hasta atreverse a llamarte. ¿No te enternece un poquillo? Ayyyyy, un beso.

Pegotitos dijo...

Si es que vas arrasando!!! Habrás sido su amor platónico durante todo este tiempo??

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pues no, no creo que entre en esa recomendación. Ays, pobrecito y lo que le habrá costado decidirse a llamarte :D

Besos

Cactus dijo...

Jajajajajaja..... cuatro años después seguía acordandose de ti, tu si que sabes dejar huella.

Jajajajajajjajaa, me pasa a mi algo así y no se como hubiera reaccionado.

Un besazo.

Viviana dijo...

estoy q me caigo de la silla... increible

evidentemente, eres una mujer que deja huella :P

Anónimo dijo...

Una anécdota digna de contar en la revista Super Pop o el Vale, jajajajajajajajajaja.

Qué gracia tienen los mayores de hoy en día, algo parecido me pasó en la feria.

Un señor, antipatiquísimo de principio, le atendí con respeto y educación y acabó diciéndome que no se atreve a salir conmigo por la edad que tengo. Sin importarle mi estado civil...

Cosas que pasan :P

Patricia Sánchez dijo...

Qué bueno! Cómo me ha enternecido ese señor... cuatro años después persiguiendo su sueño y a su julieta...

Mary Lovecraft dijo...

¡menos mal que no te cogieron entonces en la empresa!

qué miedo :S

jajajjaa!

hay que ver las cosas que te pasan O__O

un beso lindaaaaa!!!

p.d.: me encanta el ringtone de tu movil, bueno, me encanta que lo tengas tú :D (yo tengo a Harry Potter desde hace años :) )

Terefer dijo...

Llego a ti a través de Lovecraft... y me quedo maravillada con lo que leo, y con una sonrisa en los labios....jeje.
Genial!
Con tú permiso me paso de visita cuando pueda. Gracias guapa.