sábado, 14 de febrero de 2009

Dedicado

Hoy, mientras me paseaba por mis lecturas habituales en los blogs que sigo, tropecé con un comentario que me produjo una enorme tristeza... lo he escuchado en tantas ocasiones que pensé que no me importaría, pero sigue molestándome.

"Bah... yo no creo en el día de S. Valentín, solo es comercial y yo no soy detallista"

No ser detallista implica no creer en S. Valentín. Ni en un cumpleaños, ni creer en un aniversario.
No ser detallista implica olvidar que amas, demostrar con una sonrisa o una caricia que la/lo tienes en tu mente constantemente.
No ser detallista implica no demostrar que ella/él es especial constantemente para ti. No decir un te amo antes de dormir o al despertar, no mirar embobado como respira.
No ser detallista impide que tus ojos sonrían al verla/verle.

Hay días, como el de hoy, el día de S. Valentín en que me gustaría dar un buen guantazo emocional a tantos/tantas que no son detallistas. No es necesario comprar el diamante más feo y gordo, ni las tropecientas mil rosas u orquídeas última moda, ni ir al restaurante más caro o al hotel más ostentoso para demostrar a tu pareja que lo amas. Solo decirle que lo amas con toda tu alma, que quieres estar a su lado siempre, que para ti es la única persona con la que quieres estar... tal y como lo haces cada día, pero claro... si no eres detallista, para qué...

Dedicado a tantos roñosos/roñosas que no son detallistas ni creen en S. Valentín.

Yo si creo en S. Valentín y lo grito a los cuatro vientos. Te amo gatito. Felicidades por nuestro día.

11 comentarios:

Monty dijo...

Te quiero cariño (yo tb creo)

Aquí espero estos 6 días para estar contigo.

Mary Lovecraft dijo...

Ay mi querida Wende, yo creo también a mi manera.

Describes muy bien lo que es querer a la persona amada y lo comparto plenamente contigo.
¿Qué sería el amor sin el 'detalle' de tenerlo en cuenta?? NADA.

un beso muy grande y feliz día de San Valentín preciosa!

p.d.: yo creo que la gente hoy día está muy quemada con el rollo comercial que sin duda le isuflan las grandes cadenas comerciales a todas las fechas especiales...y esa quemadera crea confusión, mucha confusión. Pienso que la persona que hizo el comentario que leíste a penas se dió cuenta de lo que dijo :S o al menos eso quiero creer...
otro beso, linda =)

Lara dijo...

Pero las muestras de amor son para todo el año, no sólo para este día. Y siento decirte que para mí también es muy comercial.
Muuuuacks!

Wendeling dijo...

Lara, el comentario no va contra la comercialidad del día, sino contra "no creer" en él. Y un día puede ser lo comercial que tu quieres que sea, teniendo la mente clara sobre lo que significa y por tanto sobre hacerle caso a los anuncios. Pueden decirte muchas cosas pero "tu" decides. Al igual que el día del padre, o de la madre, o Navidad... ¿Qué cuesta un simple felicidades?

Gracias a todos por vuestros comentarios y ya sabeis, besos a repartir.

Patricia Sánchez dijo...

Feliz San Valentín :-)
voy a compartir un detalle de esos de los que hablas... y asi además presumo de que tres años después sigue siendo igual de detallista. Como para no celebrarlo...

http://www.fotolog.com/aradhriel/22726129

d.C. OtherSite dijo...

Soy igual que tú, yo si creo en las fechas especiales, dia de la madre, del padre, del amor... y claro que puedes reconocer a tus padres todos los dias, pero ademas de esto les puedes regalar totalmente para ellos un dia especial, yo si creo y además me gusta.

Igual con dia de san valentín, creo, claro que a diferencia de otros años, este no me preocupe por un regalo, nada especial, le dije a mi esposo lo mucho que lo amo y preparé una cena para dos en casa con nuestra bebe. Cierto muchos se dejan llevar por el aspecto comercial dejando de lado los sentimientos, pero al igual que tú, a mi me encantan las celebraciones especiales: Soy sagitario, qué le voy a hacer.

Un abrazo y feliz día

Anónimo dijo...

Pues estoy completamente de acuerdo contigo Wen, "obras son amores y no buenas razones". Me parece absurdo poner de pretexto que hay una industria que se beneficia del hecho de demostrar el amor. Más que nada porque todos vivimos de un sueldo que nos pagan por trabajar en empresas que sacan productos o servicios que otras personas habrán de consumir. Y a nadie nos haría gracia que viniera ningún espabilado con una consigna similar que viniera a dejarnos sin empleo. Pero aparte de este manifiesto capitalista, que ya es mucho viniendo de alguien que no es de derechas, el amor como sentimiento necesita de manifestaciones para que llegue a la otra persona y los regalos son una forma de hacerlo llegar. También es verda que hay gente que aprecia más el detalle que el amor que hay detrás de quien te lo da, pero en todo quien tendría el problema es la persona que se enamora de alguien así si es que lo considera problema oye, que todos somos hijos de dios y por qué no habría de tener derecho al amor alguien así no¿?..

Yo reivindico las manifestaciones de amor al igual que tú, y lo hago siempre, porque desde pequeñita me enseñaron que es una bonita forma de decirle a alguien que lo quieres. También es verdad que hay gente muy tacaña, leñe, y a esos también tienen derecho a tener pareja, pero vamos que no extiendan su virus por el resto de la sociedad que ya tenemos bastante con aguantar su existencia.

Pegotitos dijo...

Pues yo no creo en San Valentin... soy más de St Jordi, que es típico que nos regalen una rosa y nsootras un libro (aunque siempre acabo con el libro y la rosa :) ).
Yo no me considero detallista al uso, pero me identifico plenamente con la descripción que haces tú: le digo tanto que le quiero que a veces tengo miedo que pierda sentido. Nuse, lo que si que me cuesta es en caer en ciertas cosas que según él me está pidiendo a gritos, por eso digo que no soy detallista. Pero es lo primero y lo último en mi vida y no me veo sin él. Cuadra con lo que dices??

Wendeling dijo...

Amy, que una persona sea más o menos detallista va con su carácter, creo, pero una persona no detallista no se puede esconder en esa circunstancia, quiero decir en la comercialidad, para "olvidar" un simple felicidades. Si amas a una persona ¿la olvidas? Claro que un tacaño también tiene derecho a tener pareja xDDD acabáramos.

Aradhriel, me ha encantado el detallazo de tu pareja, realmente precioso.

Pegotitos, da igual llamarle S. Valentín o S. Jordi, es el detalle de no olvidarte de quien quieres, aunque siempre me dio algo de rabia eso de que a las mujeres una rosa y a los hombres un libro ¿por qué no los dos a los dos? como bien dices y proclamas. Por cierto, yo siempre fui de S. Valentín, pero mi gatito es catalán y celebra S. Jordi, así que en los últimos años, tengo dos días de los enamorados que felicitar... ¡¡¡me encanta!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos a repartir.

Anónimo dijo...

Detalle para mi niño... que jamás podrá comprarse en ningún Corte Inglés y que me parece un regalo perfecto para San Valentín:

- La primera tarta de mi vida hecha por mí misma.

Encima quedó riquísima y preciosa, con su formita de corazón y todo :D

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Yo soy detallista y me encanta que mi "husband" tenga detalles conmigo pero no celebramos San Valentín de ninguna manera. Nos parece una tontería esto de regalarse porque es el día de los enamorados cuando detalles los tenemos a diario. Tampoco nos regalamos por el día del Padre ni por el de la Madre.

Besos