sábado, 18 de octubre de 2008

A la moda

Hora: sobre las dos de la tarde.

Lugar: en la puerta de los dos colegios del barrio.

Día: martes, jueves y viernes de esta semana de mediados de octubre del año del señor 2008.

Me enorgullezco de vestir como me siento cómoda y a gusto conmigo misma, de no seguir modas varias. Incluso de sorprenderme habitualmente de los uniformes que suelen usar las personas para ir fashion, tal y como dice Ithilien, por la vida.

Normalmente incluso no suelo fijarme en la ropa que llevan las personas que se cruzan conmigo, porque voy pensando en las musarañas, llevo la cabeza y mis pensamientos en otros mundos (de ahí mis tropezones y wendelingazos varios) por lo que esta semana, en la primera ocasión me sorprendí muchísimo al cruzarme con una madre que acababa de recoger a sus dos hijos, de unos 3 y 7 años, de la puerta del colegio. Los pequeños corrían delante de ella, que pretendía seguirlos a paso rápido cuando me adelantó, tropezando conmigo.

Zapatillas de casa, de pelo muy largo, en color rojo, pantalón largo de punto, de fondo blanco y nubecitas azules con angelitos entre las nubes, bragas de color amarillo que se transparentaban por la tela del pantalón y camiseta de tirantes de color amarillo, a juego con las braguitas.

Si, a pesar de mi sorpresa, en pijama, recorriendo varias calles desde el colegio hasta su casa.

Un par de días después, sobre la misma hora, o un poquito antes, volví a pasar por la puerta de otro colegio. Los niños todavía no habían salido y sorteando las madres que ocupaban la acera, volví a encontrar a, no ya una, sino dos madres más, que también esperaban, en ropa de cama. Aunque en esta ocasión, como hacía más fresquito, una de ellas se había puesto una chaqueta de tela vaquera sobre la camiseta de pijama de color rosa. En cierta manera coordinaba con el pantalón de punto de fondo rosa y estrellas azules. La otra madre iba a pelo, solo con el pijama celeste de flores bordadas en el pecho.

Así que el viernes, cuando me adelantó otra madre que empujaba un cochecito de bebé en dirección al colegio, ya no me asombré al verla llevar pijama de pantalón blanco con ositos y camiseta roja con un enorme oso dormido bordado en el pecho, calcetines muy usados con el talón roto y zapatillas de casa con suela medio despegada.

Se ha puesto de moda ir a recoger a los niños en pijama y yo sin enterarme...

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
parece que no estais en la onda ya hace mas de dos años que yo las he visto ir en pijama en sabado por la tarde en el carrefour. Enpezaron las gitanillas y le sigueron las merdellonas (ver dicionario malageño)parece ser que se estan haciendo mallores y teniendo niñños o tienen niños sin hacerse del todo mayores y ya ban arrecojerlos al cole
invitado 25 Octubre, Sábado 02:15

Comentario:
¿pijama?
Hace mucho que no voy a ningún cole, pero de las últimas (un día libre que acompañé a mi madre) todas iban muy repintadas y perfumadas. No me fijé, pero debe ser divertido ver como se vá contagiando la moda.

synn 23 Octubre, Jueves 17:08 (Web)

Comentario:
Yo, para esto de la ropa, soy como tú pero... ¿en pijama al cole? Me parece excesivo :D

Besos
Nanny Ogg 22 Octubre, Miércoles 23:13 (Correo) (Web)

Comentario:
No soy quien para meterme con la forma de vestir de nadie, pero me parece excesivo ir en pijama a recoger a los niños al cole. Vamos que el pijama es para dormir y no para salir por la calle por muy bonito que sea.

Un besito.
abeja-maya 21 Octubre, Martes 13:01

Comentario:
Jajajajja!!! Tantos días sin pasar por aquí... ya no me acordaba de lo que me reía... jajajjaa!!!


Yo también he visto a alguna... pero es que... a mi me da corte... yo casi que no me apunto... pero prometo no criticarte... jajajaja!!!

Un besazo!
Igrein 20 Octubre, Lunes 18:03

Comentario:
Moooolaaaa!! ¡Se abre la veda! Por fin podré salir a la calle con mi pijama nuevo de Snoopy, ¡con lo que mola! ¡GENIAL! Lo estaba deseando.
Pimkie 20 Octubre, Lunes 15:22 (Correo) (Web)

Comentario:
Jajajaja, me apunto!! tiene que ser supercomodo.. anda! me tendré que comprar uno.. que yo no uso de eso... juas! :-P
zarem 19 Octubre, Domingo 20:32 (Correo) (Web)