jueves, 7 de agosto de 2008

No creo en ello pero...

Cuando Emilia se casó, hace ya... un buen montón de años, más de medio siglo, jamás imaginó el regalo tan raro que le haría su suegra. Su marido era el segundo de siete hermanos, todos chicos, así que la madre decidió que entre todas sus nueras, la de su Manolín parecía la más indicada para recibir su secreto, heredado de madres a hijas durante generaciones: La magia para quitar verrugas.

Emilia aplicó bien su remedio y según cuentan, siempre... siempre funcionó a la perfección. Wendeling recuerda cuando adolescente, le salió un lunar bastante raro en la pantorrilla. Al vérselo su madre un día en la playa solo le dijo un lacónico:

-"Enséñaselo a tu tía Emilia para que te lo quite"

Pero Wen no creía en esas cosas, así que no se lo dijo y con los meses, un buen día desapareció.

- ¿Ves mamá? se ha quitado solo.

- ¿El qué?

- La verruga de la pierna.

- ¡¡Ah!! Se lo dije un día a tu tía, que me la encontré en la calle.

Y Wendeling se quedó con la incógnita de si realmente existía la magia para curar verrugas. Eso si, jamás creyó en ello, pero...

Hace unos tres años a Estel le salió un a verrugita en su dedo corazón de la mano izquierda. Al principio muy pequeñita, nadie le hizo caso, creyeron que con el tiempo, si no se la tocaba, terminaría por curarse. Pero la verruguita pasó a ser verruga con todas sus consecuencias: grandota, granulosa, justo en la tercera falange del dedo, al lado de la uña y a la vista de cualquiera que mirara las manos de la niña. Dos años después, jugando en el colegio, su dedo... o más bien la verruga de su dedo, tropezó con la pared y sangró. Estel no le dio importancia, solo era una pequeña herida que ni siquiera le dolía. Semanas después la verruga tenía cuatro amigas más en el mismo dedo... pequeñitas pero con ganas de crecer, cosa que hicieron con el paso de los días.

- Pues habrá que ir al médico para que te las queme.

- ¿Quemar? - Estel se asustó un poquito - Pero si no me duele mamá, no importa.

- Pero está feo y si te vuelven a sangrar, se te puede contagiar por otra parte del cuerpo.

- No importa mamá, no me duele.

Estel zanjó la cuestión, no se dejaría quemar nada, por si acaso si dolía...

Hasta el mes pasado, que la tía Emilia vino de visita y la abuela de Estel, su hermana, le comentó lo de las verrugas de la niña.

- Wen, si dentro de 21 días no se le han quitado me avisas.

- ¿Qué? - A Wendeling le pilló de sorpresa, no sabía de que hablaba exactamente su tía.

- De las verrugas de Estel, que me avises si no se le han quitado en 3 semanas.

- Aps, vale, tía Emilia.

Y no volvió a recordar nada de la historia, porque claro, ella no creen en esas cosas.

- Mamá, mira, se me han quitado las verrugas y no ha hecho falta quemarlas.

Y Wen recuerda la conversación de su tía, calcula el tiempo, han pasado cinco semanas y Estel no sabía nada de la magia para quitar las verrugas.



Nota: sigo sin creer en ello, pero...

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Doy fe. A mi tio en un autobús, un viejo medio pirado le cogió la mano al ver que tenía muchas verrugas y le dijo una frase (bastante parecida a la de tu tia)

Al mes no tenía ni una...
Kira 3 Septiembre, Miércoles 08:47 (Web)

Comentario:
Linda.. me dejaste Oh!! y... sigo sin creer... pero.. por siaca dile a tu tia que para que el secreto no se vaya con ella, tu serias la persona ideal para compartirlo...

Buenas vacaciones eh!!!
Katty 20 Agosto, Miércoles 06:22 (Correo)

Comentario:
Ni idea. A mí me quemaron una con un palito con nitrato de plata en la punta, no duele y se cae al momento, no queda cicatriz ni nada que se le parezca. Pero así, sin ni siquiera tocar a la niña... no sé...
Pimkie 11 Agosto, Lunes 13:52 (Correo) (Web)

Comentario:
Solo un día de baños en la playa de San Juan en Alicante hace bastante tiempo me hizo desaparecer dos verrugas en la mano y en la rodilla. ¿Ha desaparecido?, pues es lo importante...y ademas sin dolor.

Un beso Wen.
josepepe 8 Agosto, Viernes 23:41 (Web)

Comentario:
Así da gusto tener tías, no digas que no ;-)
Zanawsina 8 Agosto, Viernes 20:49 (Web)

Comentario:
Bueno, yo tampoco creo pero... que digo yo... ¿si algún día me saliera alguna verruga crees que podría recurrir a tu tía? Por si acaso, ya se sabe :)

Besos
Nanny Ogg 8 Agosto, Viernes 17:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Puedes comentarle a tia Emilia que tengo yo unas? Mujer de poca fé.. :P
zarem 8 Agosto, Viernes 14:27 (Correo) (Web)

Comentario:
Hay muchas cosas que no tienen explicación, doy fé de ello, jajaja.... Pero tú puedes seguir sin creer, nadie te obliga, lo que importa es que la verruga ha desaparecido.
Muuuuuuuacks!
lara 8 Agosto, Viernes 13:41 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues yo según he ido leyendo tu post me lo he creido.

Por favor, consigue que tu tía Emilia te cuente el secreto, jajajajajajaja.

Un besito
abeja-maya 8 Agosto, Viernes 10:36 (Web)