martes, 24 de junio de 2008

Un amigo

Siempre tuve a la amistad por encima de todo. Al menos hasta el momento en que fui madre, entonces fueron ellas mi razón principal de vivir.

Pero en mi adolescencia antes de mi primer amor, bueno entre mi primer amor infantil con Domingo, que llegó a ser mi primer novio y antes de mi primer enamoramiento oficial, tuve claro que antes de nada la amistad era lo primero. Prefería tener un amigo, un buen amigo, que un novio porque siempre pensé que el amor se puede acabar, consumir, quemar, aburrir... pero un buen amigo, un amigo de verdad, siempre estaría ahí. Si tu novio, además era tu amigo, seguiría siéndolo pasara lo que pasara.

Con el tiempo aprendí que los amigos, como personas que son, cumplen sus ciclos y desaparecen de tu lado. Por descontado, las parejas, tres cuartos de lo mismo, por más que nos cueste. Por arte de magia, por más que luché, insistí y peleé, mis ex-parejas también desaparecen de mi lado. Duele darte cuenta que esas personas en las que creíste fundar una amistad para siempre... plufff... se esfuman.

Y a mis cuarenta y algún año a pesar de todas mis malas experiencias, no aprendo. La mejor pareja, es aquella que comparte contigo tu camino y ante todo y sobre todo, es tu mejor amigo. Lucharé y pelearé porque así sea siempre, me obligaré a seguir pensando lo mismo a los cuarenta y todos, a los cincuenta y muchos, a los sesenta y pocos y mientras me sienta viva.

Me siento orgullosa de esos amigos que comparten ahora mismo su ciclo conmigo y sobre todo, me siento enamorada del que escogió recorrer el mismo camino que yo.



"Un amigo, Sancho, es un compañero de camino. Con él se construye ese camino y se trata de conquistar lo imposible"

Miguel de Cervantes Saavedra en "Don Quijote de la Mancha".

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
No aprendas. En estas cosas hay que ser ciego y sordo, al menos inicialmente, mantener siempre la pureza. Sino, uno se vuelve un cínico que da por sentado como evolucionará cada amistad o pareja y terminará sin saber apreciar ninguna de las dos.

Yo lo tengo claro, por más tortas que me dé (y me las he dado), no pienso cambiarme. Y soy de los que opinan, que aunque dos amigos pierdan el contacto, lo que te dan lo llevas contigo toda la vida. Soy capaz de encontrarme con ellos y actuar como si tan sólo hubiese pasado un día sin verlos... vivan los amigos y las parejas :-)

Eso sí, cuando uno es padre o madre, nada se ve tan inmutable como el cariño hacia y de los hijos, y cambia la perspectiva...
Mithrand 30 Junio, Lunes 18:05 (Correo) (Web)

Comentario:
Ya... a mi también me pasa... pero es bonito mientra dura... y tu te lo crees... verdad?

Un beso.
Igrein 27 Junio, Viernes 17:30

Comentario:
Realmente fuiste tú quien me ayudó a recorrer parte de mi camino... quien me enseñó que los principios siempre buenos son, pero lo principal que me enseñaste fue una lección muy importante para mí.

LOS AMIGOS EXISTEN
Zanawsina 26 Junio, Jueves 12:53 (Web)

Comentario:
Para mi lo que define a un amigo no es lo que haga, para mi un amigo se define por lo que yo puedo hacer. Estoy muy acostumbrado a las amistades 'elásticas' (como yo mismo las defino) en las que puede pasar un gran tiempo sin relación pero siempre sabiendo que están allí, y ellos sabiendo que yo se puede contar.

Para mi la amistad no tiene ningún misticismo, ninguna obligación especial.
SegFault 25 Junio, Miércoles 22:29

Comentario:
Oue cariño... no lo diras por mi..
Estoy aqui como siempre.. solo que liadisima!!
Te quiero cariño.
Zarem 24 Junio, Martes 21:04 (Correo) (Web)

Comentario:
Me alegro de volver a leerte.

La verdad es que yo también pensaba que las amistades son para toda la vida. Peor últimamente estoy comprobando que cuando la vida no nos lleva por el mismo camino, y no nos movemos al mismo ritmo, poco a poco se va perdiendo la relación.

Hay veces que es inevitable pasar por esto para que cada uno de nosotros sigamos evolucionando como persona y buscando lo que más nos llena y nos hace felices.

Un besazo.
abeja-maya 24 Junio, Martes 09:24 (Web)