martes, 19 de febrero de 2008

Besos



"Él se volvió.
Las palabras le salieron de un tirón:
—¿Te marchas sin un solo beso?
Se abrazaron.
Ha habido cinco grandes besos desde el año 1642 d. de C.: cuando el descubrimiento accidental de Saúl y Delilah Korn se propagó por la civilización occidental. (Antes de esa fecha, las parejas solían enlazar los pulgares.) La estimación exacta de los besos es algo terriblemente difícil, y a menudo provoca grandes controversias, porque si bien todos coinciden en la fórmula de afecto, pureza, intensidad y duración, nadie se ha sentido nunca completamente satisfecho con el peso que ha de darse a cada elemento."


William Goldman en "La princesa prometida".





Miras a los ojos, sientes su mirada y consigue que tu vello se levante, deseando tu piel estar más cerca de la suya. Tu mirada baja a su boca. Salivas, tu lengua pasa por tus labios y los entreabres, esperando ese beso. El tiempo se hace eterno mientras su boca se acerca a la tuya. Esas décimas de segundos hasta que por fin sientes la piel en la tuya. La sangre acude a tus mejillas volviéndolas más rojas y sientes resbalar su lengua mientras se mezcla la saliva.

Y aunque he de reconocer que he dado y recibido besos memorables, os aseguro que besar a un lindo gatito es toda una nueva experiencia.



Mis besos de película.



Greta Garbo y John Gilbert en "El demonio y la carne", 1926



Rodolfo Valentino y Nita Naldi en "Sangre y arena", 1922



Burt Lancaster y Deborah Kerr en "De aquí a la eternidad", 1953



Cary Grant e Ingrid Bergman en "Encadenados", 1946



Clark Gable y Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó", 1939



Humphrey Bogart y Audrey Hepburn en "Sabrina", 1954



Grace Kelly y Cary Grant en "Atrapa un ladrón", 1955



George Peppard y Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", 1961



Joanne Woodward y Paul Newman en "El largo y cálido verano", 1958



Humphrey Bogart y Lauren Bacall en "Tener y no tener", 1944



Ryan O'Neal y Ali MacGraw en "Love Story", 1970



Vittorio Gassman y Audrey Hepburn, "Guerra y paz", 1956



Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, en "La dolce vita", 1960



Elizabeth Taylor y Richard Burton, en "Cleopatra", 1963



Hugh Grant y Andie MacDowell en "Cuatro bodas y un funeral", 1994



Patrick Swayze y Demi Moore, en "Ghost", 1990



Sharon Stone y Michael Douglas, en "Instinto básico", 1992



Tobey Maguira y Kirsten Dunst, en "Spiderman", 2002


Y esperando dar ese beso, me despido hasta el mes que viene, espero pasar estos días con la persona maravillosa que consigue que tenga ilusión día a día, sobre todo cada vez que me besa.



Nota: Siento la mala calidad de algunas imágenes, pero ante la imposibilidad de encontrar la escena del beso memorable en internet, he optado por hacer investigación en la sección cinematográfica de algunas bibliotecas. La cámara de mi teléfono móvil no da para más.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Espero que haya ido muy bien.
Eso si, no quiero verte triste a la vuelta.

Un besazo.
abeja-maya 27 Febrero, Miércoles 15:56 (Web)

Comentario:
Que bonito trabajop el que te has tomado¡
Mabel 26 Febrero, Martes 14:09

Comentario:
Mil gracias por tu cariño, venía a traer besos y besos me he encontrado¡ Mira que pareces bruja :D

Coincido contigo en muchíiisimos besos de película, no tanto por el peasso beso en sí, que también, sino por la escena que, inexorablemente conducía a ese bonito y apasionado final.

Pues eso, que mil besos, buen viaje y feliz estancia :D
Malena 23 Febrero, Sábado 23:29 (Web)

Comentario:
http://usuarios.lycos.es/cinelandia/Niagara.jpg

Es la portada de Niagara. No se ve muy bien, pero es que es el Beso de la peli.

Un besote!!!
Igrein 22 Febrero, Viernes 17:32

Comentario:
xDDD Igrein, es que no recuerdo una peli de Marilyn con un beso espectacular, pero admito sugerencias.

Las imágenes no son expresamente de los actores, sino de esos besos que se dan los personajes... por ejemplo, esas miradas... o la pasión en los abrazos y lo que no son abrazos, en cada imagen he encontrado una emoción al besar... y dada mi calidad de memoria, creo que he recordado demasiadas películas :D Cada beso tiene algo especial, aunque si me dieran a elegir, me quedo con el de Paul Newman... ufff... si me besara ahí,justamente ahí a mi... la peli hubiera sido X.

O esos besos mojados, me refiero al agua :-P en la playa, en la fuente, bajo la lluvia.

O la mirada de Greta Garbo, dejándose besar.

O... o todos, los quiero todos. Por esa razón están aquí.

Seguro que cada uno tenemos nuestro beso especial. Os animo a contarlo, o buscar esa imagen.

Ahora voy y convierto en meme el post.

xDDDDD


Gracias a todos por vuestros comentarios y besos a repartir.
Wendeling 20 Febrero, Miércoles 21:47 (Web)

Comentario:
Bueeeeeno, te perdono que falte alguno de Marilyn... jejeje...

Oye, que no te preocupes, que se ven genial las fotos.

Ahora a disfrutarrrrr!!!

Mil besos!!!
Igrein 20 Febrero, Miércoles 20:26 (Web)

Comentario:
Vivan los besos
y más los que se deseen como decia mi westley...
A pasarlo bien.
Anha 19 Febrero, Martes 22:05 (Correo) (Web)

Comentario:
Besos... ese pequeño paraiso...
Ya no os queda nada cariño..
:-D
Zarem 19 Febrero, Martes 14:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Ainssss... ¡como me alegro que volvais a estar juntos. Pasadlo bien ¿vale?
Muuuuuuacks para los dos.
P.d. de los besos me quedo con el de "Instinto básico" sin duda ;)
lara 19 Febrero, Martes 11:05 (Correo) (Web)

Comentario:
mmmmmmm!
Que rico beso!
ika 19 Febrero, Martes 10:10 (Web)