miércoles, 13 de febrero de 2008

Algo rojo

-Mami... mami. Mañana es el día de San Valentín.

- Ajá. ¿Y por qué me lo recuerdas? ¿quieres que te busque algo rojo para mañana?

- Uiss... no mami, no tengo novio. Los niños son tontos.

- También puedes ponerte algo azul, o tal vez algo verde. Cada color significa algo.

- ¿Si? yo solo sé que si te pones algo rojo el día de San Valentín, es que tienes novio. Y los niños se ríen de ti.

- No es así. Si te pones algo rojo significa que estás enamorada. Puedes estar enamorada y no tener novio.

- ¿Y si te pones los otros colores?

- Si te pones verde, es que te gusta un niño y que tienes la esperanza de que sea tu novio. Si es algo azul, es que estás celosa porque el chico que te gusta tiene novia y no eres tú. Y puedes ponerte algo rojo y que no se vea, así no lo sabrán y no se reirán de ti.

- Pero es que los niños son tontos y muy brutos.

Mas tarde.

- Mami. ¿Tú te vas a poner algo rojo?

- ¿Por qué lo preguntas?

- Porque tienes novio.

Y la pequeña sonríe burlonamente mirando a su madre.


Nota: algo rojo para San Valentín.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Hola Wendeling! Te elegimos para entregarte un premio por tu blog! Me gustó mucho! Si pasas por mi blog te enteraras mejor. Saludos!
Vero y Gonzi 21 Febrero, Jueves 16:09 (Correo) (Web)

Comentario:
Anda, pues no conocía yo todo ese código de colores. Estoy por aprendérmelo :D

Besos
Nanny-Ogg 18 Febrero, Lunes 18:38 (Correo) (Web)

Comentario:
Fijate que todas esas cosas de los colores no lo sabía yo... habrá que apuntarselo ;)

Besotes.
Basileia 15 Febrero, Viernes 11:30 (Web)

Comentario:
Hace unos años, intentando parecer mundano, le dije, entre risas de superioridad idiota, a la mujer que amaba que este día, el 14 de febrero, era un día espantoso, un follón comercial y todo eso. Ella no me acompañó en las risas y me hizo ver que era tan espantoso como quisieras verlo: podría ser también maravilloso. Me contó lo que hacía ella, con sus hijos, para que fuese un día bonito y pensé que era una criatura deliciosa y yo un pobre imbécil. Entonces, un rato después, cuando reuní las fuerzas necesarias, volví a llamarla y le canté una canción de amor con mi guitarrita, al teléfono.
Bueno, hice lo que pude, lo que estaba en mi mano, para contribuir a que el catorce de febrero fuera para ella un día bonito. Funcionó. Me dijo que había derribado barreras y cosas así. Y, la verdad, me hizo sentirme más persona.
Así que, con un día de retraso, pero con todo mi cariño, Wen, feliz día de San Valentín.
wolffo 15 Febrero, Viernes 09:33 (Correo) (Web)

Comentario:
vaya por Dios! Y yo me he puesto azul... Ojalá alguien me hubiera explicado cuando era pequeña todo este asunto de los colores... ^_^

Bueno, creo de todas maneras que tus leonas se expresarán divinamente sin necesidad de recursos de apoyo ;)


(Ya tengo conexión!)


Besosssss
Cris 15 Febrero, Viernes 00:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Y los de la bandera arco iris, qué quieren decir? jeje

besos
HSolo 14 Febrero, Jueves 23:26 (Correo) (Web)

Comentario:
Rojo y bien rojo que es, tanto como ese pedazo de corazón que teneis las chicas de esa casa.

Besos a las tres
Ciudad de Paris 14 Febrero, Jueves 23:21 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo hoy me he puesto de rosa, ¿eso que significa? Yo no sabia lo del azul y el verde, jajajajajaja, con lo mayor que soy y todavia no se interpretar los colores.

Besitos.
abeja-maya 14 Febrero, Jueves 22:22 (Web)

Comentario:
Alex, Zarem, lo de los colores se decía cuando yo era niña. Lo que no sé ya es si fue una invención infantil o sigue actualmente.

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos a repartir.
Wendeling 14 Febrero, Jueves 21:45 (Web)

Comentario:
Yo me he puesto mi tanga rojo.. lástima que desde donde está mi niño.. se me está ocurriendo una cosa... espera.. que voy a por la cámara.. jajaja.
Lo de los colores mola :-).
Zarem 14 Febrero, Jueves 21:34 (Correo) (Web)

Comentario:

Eso de los significados de los colores para San Valentín es nuevo para mí, me acabo de enterar. Wow. Bicos. El azul no puede ser eso de los celos, no pega con un color que significa espiritualidad, profundidad, serenidad... no le pega los celos. Bicos.
Álex 14 Febrero, Jueves 20:36

Comentario:
Rojo... color de tantas buenas y malas cosas!
ika 14 Febrero, Jueves 13:53 (Web)

Comentario:
Jejejeje... es lo mejor "rojo" que te puedes poner...

Mil besos.
Igrein 14 Febrero, Jueves 11:06 (Web)