sábado, 12 de enero de 2008

Romanticismo e inmadurez

Siempre creí que el amor triunfaba sobre cualquier circunstancia. Que no importaba raza, credo, educación opuesta a la tuya, porque si había amor, éste perdonaba las discrepancias y curaba... sí, sí, he utilizado bien la palabra... curaba las diferencias personales.

En mi romanticismo inmaduro, soñaba que con amor, todo era posible. Porque el príncipe podría amar a la costurera y no vería sus pobres dedos llenos de callos. Porque el musulmán respetaría el cristianismo de su amada. Porque la diferencia de edad y con ella, la diferencia generacional en la educación, podría usar de puente ese amor y llegar uno a otro.

En mi romanticismo inmaduro creí que con amor vendría el perdón ante el daño producido por las diferencias en la personalidad, eso llamado incompatibilidad de caracteres.

En mi romanticismo inmaduro creí ciegamente que la persona que me hiciera feliz, de la que me enamoraría locamente para toda la eternidad, sería la persona que me hiciera reír.

Así que miré hacia otro lado y no vi todos esos baches que provocaba los distintos gustos y aficiones, a cada cual más incompatibles con los míos. Miré hacia otro lado y obvié que lo que a mi me gustaba, lo que me llenaba como ser humano, era por completo opuesto a sus aficiones, a su personalidad. Me puse la venda en los ojos para escudarme en ella, porque esa persona no le gustaba leer, no le gustaba pasear, no le gustaba el cine de la misma temática que a mi. Que se oponía a la donación de órganos y que no compartía mis creencias religiosas. No quise ver que sus aficiones eran egoístas, porque eran suyas y no quería compartirlas... la verdad es que tampoco puse mucho interés en aprender después de la tercera o cuarta escusa por su parte para no compartirlos. Ni insistí después del segundo bostezo al intentar explicar mi sentimientos ante una obra de arte.

Me hizo reír, me enamoré y olvidé que compartir no es solo amar. Así que saltaba esos baches que encontraba en mi camino para seguir a su lado. Hasta el momento que descubrí que me faltaba el resuello y no podía reír.

No se aprende a madurar salvo cuando aprendemos de nuestros errores.

Sigo siendo romántica, sigo creyendo ciegamente en el amor, aunque con la certeza de que convivir es algo más que amar a la otra persona.


Nota: Soy adicta a esos cientos de detalles tan pequeños que la gran mayoría de las personas ni siquiera ve. El mejor regalo es saber que la persona que te ama piensa en ti y te lo demuestra con ese obsequio tan especial que ha encontrado. El mejor regalo es compartir un rato en la cocina... o ver esa película, de la que nunca te cansas, contigo, a sabiendas que comparte los mismos sentimientos que te provoca a ti.

Nota 2: no puedo resistirme... es demasiado genial para dejarla solo en un recuerdo de esta última navidad juntos: "Yo... he visto cosas que vosotros humanos no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"





Actualización. 19-01-08: A los lectores ocasionales, este post es una reflexión personal después de un tiempo pasado de una decisión que tomé. Ni más ni menos. No es una acusación hacia mi ex, sino expresamente hacia mi. Es una prueba de inmadurez, de la mía. La otra persona que aparece en el post, tiene todo el derecho a defenderse, por descontado... pero no admitiré acusaciones de personas que no conocen la historia, porque sólo hay dos, mi ex-marido y yo, que saben que pasó realmente... nadie más.

Quienes busquen el morbo de ver a una ex-pareja pelearse públicamente, echándose trapos sucios varios, que vean "escenas de matrimonio". Aquí no van a encontrar eso.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Ufff, iba a poner un comentario (básicamente exponiendo mi acuerdo con tu frase de que el amor no basta y añadiendo de que no basta incluso para sí mismo ... yo me entiendo), pero después de leer los comentarios me he quedado acojonadillo. Desde luego yo había entendido el post como una reflexión absolutamente personal, sin ningún tipo de acusación ... ¡Cuánta gente desaforada hay por el mundo! Un beso.
miroslav panciutti 22 Enero, Martes 22:33 (Correo) (Web)

Comentario:
Uisss... alucineitor, tengo la sensación de que te gusta "Escenas de matrimonio". Pues te has equivocado de sitio, eso en tele5.
Wendeling 19 Enero, Sábado 14:25 (Web)

Comentario:
vaya, vaya,pues ya ha caído la otra versión que tanto pedías que supieran todos.Y parece que ni bit y amy iban tan desencaminados
alucineitor 19 Enero, Sábado 14:14 (Correo)

Comentario:
Gracias exmarido por dar tu opinión de los hechos.

Y gracias a todos por vuestros comentarios, besos a repartir.
Wendeling 18 Enero, Viernes 19:57 (Web)

Comentario:
Y por todo eso de mi trabajo tu tienes una casa la cual la e pagado yo y mis padres
Y este año 666 € al mes
Tu exmarido se queda con menos de 200 € al mes para vivir
Así que el portero electrónico que te lo arregle monti que no sea solo con el ir al cine claro a las películas que a ti te guste o ir a donar órganos o ir a la iglesia o leer libros
Es verdad lo que decía bitbit haberlo dicho antes que estuvimos 6 años de novios
A lo mejor no nos hubiésemos casado.
el exmarido 18 Enero, Viernes 16:59

Comentario:
Es verdad no me gusta leer sobre todo por que no tengo tiempo de meterme 5 veces en el bater para hacerlo.
Es verdad no me gusta paseas después de de estar doce o quince horas trabajando.
Es verdad me oponía a la donación de órganos de los míos, ¿Por qué? No se.
Es verdes mis aficiones son egoísta sobre todo si le quieres enseñar a arreglar un ordenador y se pone a hacer punto.
Es verdad que ponía excusas para no compartir mis aficiones no me gusta ver con bosteza alguien que no tiene interés.
Es verdad que bostezo ante una obra de arte por que no la entiendo, vale y que yo lo único que entiendo es que hay que llegar a final de mes.
Eso es lo que hace el artista con su obra de arte
Es verdad que no compartía tus creencias religiosas pero tampoco impedía que las practicaras o ¿tenia que ir yo también a la iglesia?

Todo el mundo tiene que saltar a tu son ya lo descubrirá monti que a el le toca el marrón
el marido 18 Enero, Viernes 16:19

Wendeling dijo...

Comentario:
Y la definición de Troll era....

Cuando la discusión no tiene como fin el consenso es una pérdida de tiempo y en estos tiempos matarlo, el tiempo digo, no es un asesinato es un suicidio.

Wen por mi parte sólo decirte que me alegro de que sigas "evolucionado" para bien y que sigas siendo una "romanticona" ;)

Besos y abrazos
Faboo 17 Enero, Jueves 15:27

Comentario:
Wen joder, manda a esa loca/o al guano, no ves que solo le gusta leerse/oirse. Dios nos libre de profetas y de sabios que conocen, comprenden y ejemplarizan. Apañados vamos entonces
Anamen 17 Enero, Jueves 08:29 (Web)

Comentario:
Yo no lo llamaría inmadurez... ni romanticismo, mi queridísima Wen.
Yo lo llamaría amor. Y el amor es ciego, no te deja elegir, no te permite razonar, no cabe la reflexión en el amor.
simplemente, amas porque no puedes evitarlo. Porque no quieres evitarlo.
Y así será, mi preciosa maia. Aprendemos a base de trompazos, pero a pesar de que sabemos, volvemos a tropezar.
Es así de sencillo, así de brutal.
Amas, luego vives. Disfrutas y sufres.Vives, Wen, vives.

Un montón de besos, maia. Te quiero.

Ciegamente.

wolffo 15 Enero, Martes 20:25 (Correo) (Web)

Comentario:
Lo que cuentas, ocurre cada día. Gente que se enamora (el corazón tiene razones que la razón no entiende) y cree que sólo con AMOR todo es posible. No, no es posible. Se necesita compartir, no intentar cambiar ni que te cambien, que siendo distintos los objetivos en la vida de cada uno no sean contradictorios. Se puede convivir, compartir, cuando no hace daño y hay amores que hacen daño y por tanto es mejor alejarse aunque sea con todo el dolor del corazón. Es necesaria la complicidad, la comprensión, ser amigos, ser amantes, tener vidas diferentes pero que vayan en la misma dirección.
Deja de dicutir con Bit, es posible que la aprueben el trabajo pero me temo que la falta mucho por vivir y mucho que aprender para saber estar. Hay gente capaz de ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo.
Respetar al otro como es y cuando no nos gusta somos libres para irnos, no hay nada peor que esos que presumen de sinceridad porque no son capaces de guardar silencio, aquellos que presumen de tolerantes y sólo saben juzgar.
Creo que nadie tiene todos los datos ni aquí ni en la vida real para emitir juicios, podemos opinar pero sobre todo respetar.
Mujer 14 Enero, Lunes 21:31 (Correo)

Comentario:
Aysss lo que me suena ese bit. Está claro que cuando dos personas quieren escoger direcciones diferentes para proseguir el camino será difícil que continúen juntos, eso nos ha pasado a muchos y a muchas. Nos hacen creer que el amor es el único ingrediente que importa para formar una pareja y cuando descubrimos que es mentira ya nos hemos pasado unos cuantos años intentando esforzarnos porque eso resulte. Sin embargo yo no pienso que sea tampoco tan importante las aficiones, lo realmente importante es no dar recetas que otros más inexpertos pudieran considerar como normas, como nosotros (los de nuestra generación) hicimos con el amor. Ir juntos por el camino, no significa que yo no pueda estar en la ópera mientras mi pareja está disfrutando por ejemplo de un partido de fútbol o que yo no pueda disfrutar de un libro porque él mientras tanto esté cocinando (a que sería genial!!!) o que yo no pueda ir a un musue mientras él va de compras...jajaja. En la vida nos relacionamos con mucha más gente, gracias a Dios, para que a mi me suponga un conflicto no compartirlo todo con la persona a quien amo. Supongo que en eso entra mucho la tolerancia de cada cual y las bases sobre las que se fundamenta la estabilidad de cada pareja, que en cada caso serán diferentes y totalmente válidas si con ello consiguen amarse, quererse y recorrer el camino juntos y aportándose cosas que nos aprender y ser más ricos. Y el tema de la religión tampoco es un problema esencial mucho más cuando el creyente debe creer según su religión que Dios el padre de todos (ateos y creyentes) el verdadero problema es la intolerancia de aquel que no acepta las ideas diferentes y por eso las menosprecia.
Amy 14 Enero, Lunes 10:11

Comentario:
No soy ninguna habitual de tus comentarios pero creo que has capeado muy bien el único objetivo de bitbit que era el provocarte.

Por otra parte entiendo ese romanticismo inmaduro que nos hace creer que con el amor moveremos montañas y con tu frase: "Sigo siendo romántica, sigo creyendo ciegamente en el amor, aunque con la certeza de que convivir es algo más que amar a la otra persona." demuestras que la experiencia te ha hecho madurar y aprender sin perder la ilusión en el amor.

Un beso,
Adela 13 Enero, Domingo 23:42 (Web)

Comentario:
Wendeling, tienes razón. a veces nos cegamos y no queremos ver. El amor es importante, pero la convivencia es peliaguda. Hay que conocerse muy bien y saber que se comparte lo esencial. Porque la gente cambia...a peor jejeje
Besos
olatz 13 Enero, Domingo 23:40 (Correo)

Comentario:
Bitbit, acabo de entrar a la página, algo que no hacía desde ayer y me encuentro tus 4 últimos comentarios seguidos, en los que me acusas, entre otras cosas, de dar la callada por respuesta (¿después de 8 comentarios míos intentando hacerte ver mis razones? además que tengo una vida personal aparte del blog), de amenazas (¿?), de mensajes subliminales (¿?), de inmadurez (tema de mi post), de destrozar la vida a alguien (a lo que ya pedí perdón en su día por mis errores cometidos, pero no pediré perdón por los errores de los demás), de aburrimiento al leerme (si te aburre, no entiendo por qué vuelves una y otra vez a provocarme), de insultos varios (ejem... léete Bitbit, creo que los insultos los pronuncias tú), de sufrimiento al leerme (vuelvo a lo de antes, si sufres, no entiendo por qué vienes una y otra vez).

La verdad, admites que llegas a una conclusión solo leyendo unas palabras. Y pretendes provocarme en mi propia casa. No creo haberte tratado tan mal, pudiendo bloquear tus comentarios te he dado entera libertad para decir lo que piensas. Ya te he dado mis razones, ¿qué no admites? pues vale, me parece perfecto ¿qué más quieres?... aquí tienes entera libertad de criticarme y decirme lo que quieras, eso si, no esperes siempre que esté pendiente de ti y tus comentarios, porque tengo una vida privada y unas obligaciones que cumplir.

Acepto que al hacer públicas mis palabras, llegue gente aquí a la que no le interese, le aburra, considere la mala calidad de mis escritos y mil cosas más, pero todos son libres de entrar y quedarse o marchase. Jamás he obligado a nadie a aguantarme.

Espero que te vaya bien en ese trabajo, porque como sigas con la actitud que tienes ante las personas, creo que encontrarás más de un problema (es un consejo, no una amenaza... consejo como los que tu me has dado, sin saber nada, a ciegas, el mío es igual). Si algo he aprendido a lo largo de mi vida es que todos tenemos derecho al respeto, aunque te aburra sobremanera...
Wendeling 13 Enero, Domingo 19:43 (Web)

Comentario:
Después de estar buceando en foros y blogs durante algún tiempo,mi grupo de trabajo ha encontrado material suficiente para nuestro trabajo.
Ha sido una experiencia enriquecedora por haber tenido la ocasión de encontrar verdaderos lugares de intercambio de opiniones con gente estupenda y con mucho talento para discutir
Afortunadamente algunos hemos sufrido encontrándonos sitios como este.Y ahora lo puedo decir.No habrás pensado Wendeling ni por un momento que te leía por gusto.
En ningún sitio han entrado en el insulto ni en la descalificación,por más que se pudieran ver provocados con alguna crítica.Tu, tus argumentos y tu forma de terminar las discusiones dando la callada por respuesta, son vulgares y vuelvo a decir, inmaduras
Lo mejor es que ya no tengo que leerte,y ya no tengo que aguantar tus pataletas neuróticas ni a tu defensor pseudoprofundo con su alegato sobre la estupidez o la ignorancia.Que insultar es muy fácil y el argumento de los tontos.
Ahí os quedáis

bitbit 13 Enero, Domingo 16:05 (Correo)

Comentario:
Bla, bla, bla,no hablamos de mí sino del comentario del blog.Y con tu discurso, no aportas nada al tema.He hablado de inmadurez, no de estupidez.Estúpido es el que no es capaz de dialogar ni de explicarse,y si no vas a comentar nada sobre el tema que se trataba, aburres más que nadie
bitbit 13 Enero, Domingo 10:24 (Correo)

Wendeling dijo...

Comentario:
Bitbit, qué fácil es juzgar y sacar conclusiones sin saber.
Llegas, dices y quedas impune.

Tú, inteligencia demuestras poca sacando esas "conclusiones", no crees?

Hoy precisamente hablaba con mis padres del mal del mundo: para mi es la estupidez, para él la ignorancia.

Alguien ignorante, si se le da el conocimiento, aprende.
El estúpido no aprenderá porque no tiene con qué hacer a pesar de tener el conocimiento preciso para ello.

Yo no te voy a decir que encantado y que bienvenido tu comentario.
Yo solo un adiós, por educación, y un hasta nunca. Porque tú sí aburres.
Monty 13 Enero, Domingo 00:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Vas de dialogante y nada más lejos.Y pensé que podía aprender algo de tí, pero parece que no
Opino de lo que has escrito y no veo por ningún lado la otra versión, sólo la tuya.
Pero cuando se te da una opinión y no te gusta, saltas con aquello de:”yo no opinaría si no supiera las dos versiones,y no tengo nada más que decir”.Con lo que invalidas cualquier opinión y zanjas el tema, dejando al otro de sospechoso.Y después no has dicho nada de lo que has dicho… no has escrito nada de lo que has escrito…te metes en jardines y luego tienes que rectificar.¿qué? ¿cómo?¿cuando he dicho yo eso?Por Dios En fin, te animo a que en vez de escribir un blog lo hagas en un diario en privado.Así nadie te inoportuna con sus comentarios.O mejor, da las dos versiones y así podemos opinar con fundamento.
Esa manera de terminar tus discusiones es de niña, pero cuando lo hace una mujer,es para ponerse de los nervios.Quizás inmadurez
bitbit 12 Enero, Sábado 19:09 (Correo)

Comentario:
Este diálogo comenzó cuando leí tu post romanticismo e inmadurez.Simplemente.Me he basado en lo que has contado que a ti te parecerá poco,pero que decías todo en un párrafo.Y lo único que quería saber es como una mujer que sabe todo eso,se casa.Luego lo explicaste:que creías que el amor podría con todo eso.Y me pareció muy simple el razonamiento porque ya nadie cree en los cuentos de hadas, maia.Por eso pensé que había algo más.Y que culpabas al otro de tu error.Porque no dices en ningún momento que la otra parte se casara contigo sabiendo todo lo que pensabas de vuestra relación
Pero te has montado tu sóla un peliculón de informaciones privilegiadas y no se que más, que no me interesa nada.
Revisa tu post y tu sabrás a quien te diriges, no me hagas copiar y pegar.Ese no era mi tema
bitbit 12 Enero, Sábado 17:43 (Correo)

Comentario:
Ejemm... me dirijo a ti, porque estoy hablando contigo.

No te estoy atacando, me dejas sorprendida con esa afirmación, ni amenazando ¿amenazando con qué? ¿paralelo a qué?

No tenía nada preparado, solo mantenía una conversación contigo, que me estaba agradando, pero es que cada vez me dejas sorprendida, porque ves cosas que yo no.

¿Mensajes subliminales? ¿A quién?

¿De que ataque te defiendes? He metido la pata al creer que tenías información adicional a este post, pero si todas tus conclusiones las sacas de estas lineas... la verdad, no tengo más que añadir. A mi me gusta tener mucha información adicional de ambos lados antes de llegar a una conclusión.

Una sonrisa y besos de una maia para ti también.
Wendeling 12 Enero, Sábado 15:53 (Web)

Comentario:
Ya.Parece que vuelves a dirigirte a mí.Has aprovechado nuestro diálogo para mandar mensajes subliminales a quién sabe quién.Seguramente hay gente que alguna vez discrepa contigo también.
La verdad es que aburre tu discurso preparado para estas ocasiones en que crees que te atacan porque opinan diferente.
Así que sigue con tu conversacion-amenazas paralelas que estabas teniendo.Porque parece que no te interesa dialogar sin atacar.Si así te crees que te reinventas o te sirve para algo,pues tu misma
bitbit 12 Enero, Sábado 15:36 (Correo)

Comentario:
Bitbit, si te das cuenta, en un minuto no he tenido tiempo a contestar tu anterior comentario, al parecer escribimos a la vez... no lo tenía preparado.
Wendeling 12 Enero, Sábado 15:17 (Web)

Comentario:
Si,algo más:que rápido has contestado, se ve que tenías preparado el discurso final.
No se ni quien eres ni quien es el otro:se lo que tu quieres que se sepa:y eres bastante clara.Sales de tu depresión haciéndote pasar por otra persona a la que le pasó todo lo que cuentas pero a la que detestas, por eso no te reinventas
bitbit 12 Enero, Sábado 15:10 (Correo)

Comentario:
Bitbit, me casé enamorada, creyendo sinceramente que nos complementaríamos y que teníamos un futuro juntos. NO le echo la culpa de no tener las mismas aficiones, no le acuso de ello, sino a mi misma de no ver que podría ser un gran impedimento. Y si de verdad aburro, no estarías aquí, hablando conmigo.

Tengo la intuición de que pretendes defenderle, cuando yo no le estoy acusando. Vaya, no soy tan inteligente cuando es ahora que me doy cuenta de donde ha salido la "información".

De todas maneras, sigo dándote las gracias por tus comentarios al hacerme ver "la otra cara" de la historia.

Me acuso de ser la mala, de no aceptar el futuro que él me ofrecía a su lado. Me acuso de "destrozarle su vida" porque quise darle a "mi vida" un sentido. Me acuso de querer salir de mi depresión y la única manera que encontré fue ésta.

Pedí perdón en su momento.

¿Algo más Bitbit?
Wendeling 12 Enero, Sábado 14:57 (Web)

Comentario:
te acusas tú porque el otro era esto y lo otro y lo peor de lo peor y aún así te casaste.Sólo te hacía reir y ¿por eso te casaste?Que razón más madura y reflexionada
Das un bofetón y luego te acusas para no parecer muy mala.Pero la culpa es del otro que no era como tu querías que fuese.
Cuando uno se reinventa de verdad,no hay reproches, sólo recuerdos, y deja de fustigarse a otros y a uno mismo.Ya saben todos que eres estupenda:deja de excusarte o escusarte, como te de la gana.
Por cierto corrige el post donde pusiste"abujero"¿o también está bien escrito?
bitbit 12 Enero, Sábado 14:56 (Correo)

Comentario:
Puede que se escriba de las dos formas, pero significa lo mismo para todos.Yo no le doy ningún significado:está copiado de tu post,lo has dicho tu.
Acusas en todo momento cuando detestas que no tengan tus aficiones.Y te repites mucho.No compartías nada y te casaste por eso parece que no querías quedarte soltera.Deja de hacerte la que no entiendes nada que aburres
bitbit 12 Enero, Sábado 14:41 (Correo)

Comentario:
Aps, y por cierto, escusa está bien escrito, aunque creo que no tiene el significado que tu le pones.
Wendeling 12 Enero, Sábado 14:28 (Web)

Comentario:
En ese párrafo ¿dónde acuso a otro?, solo quiero indicar que éramos por completo distintos y no quise verlo, creí sinceramente que con amor se podrían solucionar todo eso y aprendí que no. Me estoy acusando yo y ¿qué tiene que ver con quedarme soltera?
Wendeling 12 Enero, Sábado 14:23 (Web)

Comentario:
Bit, sigo sin entender lo que quieres decirme, la verdad. ¿Que no mire atrás cuando las cosas no salgan como quiero?

El post es consecuencia de una reflexión, en este momento de mi vida, miro hacia adelante, acepto mis errores e intento aprender de ellos para no volver a provocarlos. Poco a poco, como deben ser, las cosas van saliendo, sigo avanzando en mi vida. ¿En qué parte del post lees que reprocho mis errores a otros?
Wendeling 12 Enero, Sábado 14:20 (Web)

Comentario:
"Me puse la venda en los ojos para escudarme en ella, porque esa persona no le gustaba leer, no le gustaba pasear, no le gustaba el cine de la misma temática que a mi. Que se oponía a la donación de órganos y que no compartía mis creencias religiosas. No quise ver que sus aficiones eran egoístas, porque eran suyas y no quería compartirlas... la verdad es que tampoco puse mucho interés en aprender después de la tercera o cuarta escusa(excusa) por su parte para no compartirlos".¿No querías quedarte soltera?
bitbit 12 Enero, Sábado 14:17 (Correo)

Comentario:
aceptar errores propios y aprender,no es seguir reprochando que tus errores son culpa de otros.Deja de mirar atrás cuando las cosas no salgan como tu quieres
bit 12 Enero, Sábado 14:01 (Correo)

Comentario:
Bit ¿perdón?

No he culpado de mis errores a otros, me reinvento intentando aceptar mis errores y aprendiendo de ellos.

La verdad es que no entiendo tu comentario ni de donde has sacado la información para llegar a esa conclusión.

De todas maneras, gracias por el comentario.
Wendeling 12 Enero, Sábado 13:26 (Web)

Comentario:
reinventarte no es seguir culpando de tus errores a otros.Lo mismo tu "inmadurez"ha destrozado la vida de otros.¿10,15 años para darte cuenta?¿enamoramiento o conveniencia?Y tu eras la inteligente...
bit 12 Enero, Sábado 13:19 (Correo)