jueves, 11 de octubre de 2007

Guión para una futura conversación

- Mamá ¿por qué a algunas personas les cuesta tanto hablar de sexo?

- Por la educación que han recibido. Hay personas que creen que todo lo relacionado con sexo es pecado y por eso se avergüenzan de ese tema.

- ¿Pero es malo?

- Para nada, el sexo es divertido, solo que para disfrutar de él tienes que saber utilizar la cabeza y tener la madurez suficiente y hay personas, que por muchos años que cumplan jamás sabrán hacerlo.

- ¿Por qué?

- Porque hay que tener cuidado, hay gente que utiliza el sexo para sentirse superior a otros... del mismo modo que otros utilizan la fuerza. Y terminan por hacerte mucho daño, no solo físicamente, sino también mentalmente. Por eso hay que sentirse preparado.

- ¿Y cuándo se está preparado? ¿A qué edad?

- No hay una edad. Cuando llegue el momento, uno lo sabe. Que un amigo esté preparado, no quiere decir que uno mismo lo esté, ahí entra la madurez intelectual, no solo física, saber que para disfrutar no hay que precipitarse y sobre todo, jamás olvidar el respeto hacia la otra persona.

- ¿Y dónde entra el amor?

- Pues cuando consigues mezclar los dos en su justa medida, es cuando rozas el cielo con tus dedos. Pero tú decides cual es la mezcla justa, no hay receta.

Nota: Sólo espero no olvidar el guión cuando llegue su momento, que por mucho ensayar no quiere decir que salga perfecto.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Me voy a imprimir este post y esta noche me lo estudio... por lo que pueda pasar.

Jajaja!!!

Un besote!!!
Igrein 15 Octubre, Lunes 18:15

Comentario:
La verdad es que el guion está bastante bien, sólo espero que llegado el momento ellas no hagan ninguna pregunta más a parte de las que tu tienes en tu mente.

Jajajajajajajajajaaja, me ha gustado mucho tu post.

Un besazo.

P.D. Sabes que aunque no comente siempre te leo.
abeja-maya 15 Octubre, Lunes 13:56 (Web)

Comentario:
Amy, no es un guión preparado para seguir a rajatabla en un momento determinado, es una manera de ponerme las ideas claras, de intentar expresar lo que quiero para que lo entienda mi hija. No considero que tal día llegará el momento equis... mi hija mayor ya me ha hecho alguna pregunta y hemos hablado en consecuencia, de ahí surgió el post, porque creí que iba a seguir preguntando pero no fue el caso.

Mi hija cumplió 11 años y yo sólo quería sentirme preparada, nada más. Atenerse a un guión a rajatabla suena falso y no es lo que quiero.

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos a repartir.
Wendeling 15 Octubre, Lunes 12:34 (Web)

Comentario:
Ya tienes la chuleta lista, aún sin ella no creo que se te olvide lo tienes muy bien aprendido.

Besotes.

Basileia 15 Octubre, Lunes 12:04 (Web)

Comentario:
No te hagas guiones, si el sexo es algo natural, actúa en consecuencia, algo natural no se prepara, que sí que cuesta trabajo hablar de según qué cosas. Supongo que un error está en considerar que llegue el momento para hablar de eso. No hay momentos, de sexo hay que hablar en cualquier ocasión que surja, igual que hablamos de otras cosas, interesarnos qué hay en la mente del niño en referencia a eso, porque los niños hablan de todo, es un buen momento para aclarar dudas fisiológicas sobre todo, no entrar en temas de sentimientos cuando son pequeños. Y cuando son algo mayores, por supuesto surge el tema de la moral en referencia al sexo. Mi hija cumple catorce años el mes que viene y te puedo asegurar que hemos hablado de sexo infinidad de veces y me sigue sorprendiendo su moral conservadora en referencia a estos temas, quizás porque yo siempre le hablé del sexo como algo normal, sin guiones, sin esperar a ninguna edad en particular, ella ha sido capaz de construir una moral propia, a veces en contraposición a mis ideas, a veces al lado de las mias.
Amy 15 Octubre, Lunes 10:55

Comentario:
Dicen y normalmente es verdad que: "la realidad supera a la ficción" y que "todo saldrá totalmente diferente a como habias planeado y organizado".

Estoy segurisima de que manejaras la situación a las mil maravillas y ellas , listas que son, sabran aprenderla.

Besos
Ciudad de Paris 14 Octubre, Domingo 22:51 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo no tengo ningún guión preparado... veremos qué pasa, cuando llegue.

Besos
Nanny-Ogg 13 Octubre, Sábado 17:48 (Correo) (Web)

Comentario:
Hola wende, Hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí, sigues en la linea como siempre. Los hijos tambien enseñan a los padres en muchas ocasiones. Un besote de un amigo de siempre.
eme 12 Octubre, Viernes 23:26

Comentario:
Arzalla tu al menos tuvistes una conversación, yo ni la más mínima

Un saludo
MaRa 12 Octubre, Viernes 21:06 (Correo) (Web)

Comentario:
Ojalá a todos nos hubieran explicado eso...yo sólo recuerdo la charlita de que con abrazos, besos y amor se tenía un bebé...xDDD Qué suerte tienen tus niñas.
bicos
Arzella 12 Octubre, Viernes 16:29 (Web)

Comentario:
Me copio tu guión y no lo voy a olvidar. En una conversación un tanto complicada que has sabido llevar muy bien. Lo dicho, te copio.

Un saludo
MaRa 12 Octubre, Viernes 14:46 (Correo) (Web)

Comentario:
No sé porque me da a mí que no vas a olvidar el guión y que puedes salvar cualquier situación ;)
Besos.
lara 12 Octubre, Viernes 10:59 (Correo) (Web)

Comentario:
Una de las mejores formas de explicarlo que he visto nunca, y facil de entender. Como siempre sigues sorprendiendome.
dathanna 12 Octubre, Viernes 10:47

Comentario:
Nunca esta demás...adelantarse a lo que pueda llegar a pasar...aunque cuando sucede termina por sorprendernos de una forma u otra.

Bikos siempre.
Azul 12 Octubre, Viernes 03:45

Comentario:
Pues si no te importa, esto me lo imprimo, porque me veo venir que voy a estar en semejante tesitura pronto, y no se me ocurre forma más correcta y sencilla de explicarlo.
Qué gusto compartir experiencia con personas coherentes... Gracias querida amiga.
ella 11 Octubre, Jueves 23:42 (Web)