miércoles, 12 de septiembre de 2007

Que nos hace distintos

¿Qué nos hace distintos unos de otros?

Porque si hay algo claro, es que cada persona es única e inimitable y siendo más de seis mil millones de humanos en este mundo, más los que han existido anteriormente... tienen que haber muchas variables para hacernos distintos.

Nuestra personalidad, nuestras experiencias, la manera de enfrentarnos a los problemas... o de escondernos de ellos... nos hacen distintos. Si algo he aprendido de toda mi experiencia anterior, es que mi manera de enfrentarme a mis problemas no es mejor ni peor que la de mis semejantes, solo es personal. Lo más seguro es que haya un camino que me resulte extraño, pero acepto que otra persona lo tome, siempre y cuando sea su propia decisión y no obligue a otra persona.

Hoy en día mis decisiones se sienten obligadas porque no dispongo de mi propia vida, sino de otras dos más que dependen de mi. Acepté que ocurriera eso el día que decidí ser madre con todas las consecuencias, principalmente esa: mi vida dejaba de pertenecerme por derecho propio para convertirse en la guía de mis hijas. Cualquier padre que se sienta tal, lo reconocerá. Tu vida deja de ser tuya para convertirse en la suya.

Es la primera lección que aprende una persona al convertirse en padre o madre... lástima que en esta sociedad nuestra, tantas personas no acudieron a clase el día que se dió ese tema.

Nota: esto no quiere decir que los padres se conviertan en esclavos de los hijos. No se es mejor padre por dar a tu hijo todo lo que pide. Nuestra obligación como tales es enseñarles a saber caminar por esta vida, con sus alegrías y sus penas, pero sobre todo, con el respeto a los demás.

1 comentario:

Wendeling dijo...

omentario:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una vez te conviertes en madre (o padre) tu vida deja depende de tus hijos. Tienes que adaptarte a ellos y tienes que abandonar muchas cosas. Y si, como bien dices, has acudido a clase, lo haces con alegría y casi sin pensar. Si hay que renunciar a vacaciones o días libres o cenas o salidas o lo que sea, pues se renuncia y punto. Quien no tenga estas cosas claras igual debería plantearse el tener hijos.

Besos
Nanny-Ogg 13 Septiembre, Jueves 21:26 (Correo) (Web)

Comentario:
Totalmente de acuerdo mi niña.
Ser padre es una decisión propia que altera otras.
Pero no hay nada más grande que sentirse madre o padre además de persona.
Besos cariño.
Zarem 12 Septiembre, Miércoles 14:50 (Correo) (Web)

Comentario:
Vaya...te escribi un comentario larguito y no se cargó...
Decía que sin ser madre todavía, entiendo la paternidad como tú. De alguna manera, y aunque no pierdas tu individualidad, se te incrusta el niño ahi en el cerebro de una manera que ya no vuelves a ser sólo tú...
un besito
Arzella 12 Septiembre, Miércoles 13:37 (Web)

Comentario:
No era mi intención hablar de perder tu propia personalidad, sino referirme a todas esas decisiones que tomas anteponiendo tus propios hijos a tus deseos. Siempre me he sentido orgullosa de mis hijas y no me ha costado ningún trabajo sacrificarme por ellas, teniendo en cuenta que para mi no ha sido jamás un sacrificio, mis decisiones han sido conscientes.

Mi reflexión ha llegado después de una conversación en que varios padres se quejaban de perder vacaciones por "culpa" de sus hijos, de ese viaje que no han podido hacer o de horas de sueño perdidas... de esos cientos de detalles que cuando eres padre cambian.

Si no hubiera tenido hijos, mi vida hubiera sido muy distinta, pero hoy por hoy, no la cambiaría por nada.

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos a repartir.
Wendeling 12 Septiembre, Miércoles 13:27 (Web)

Comentario:
Mira, maia, yo, esta vez, estando de acuerdo con el espíritu de lo que dices, estoy en desacuerdo con la conclusión.
Jamás, y digo jamás, he tenido la sensación de que abandonaba mi vida por la de mis hijos, habiendo tenido que asumir(en los últimos 10 años), además, los roles de padre y madre (como tú, me parece).
Siempre, incluso cuando más me fastidiaba, porque hay días en los que ser padre es un auténtico incordio, me consideré un ser afortunado por tener esas dos criaturitas mirando (y emulando) cada paso que daba.
Me gustas, maia.
Gracias. Y besos.
wolffo 12 Septiembre, Miércoles 13:01 (Correo) (Web)

Comentario:
Supongo que las interpretaciones son variadas o depende del punto de mira. Pero tu vida sigue siendo tuya por muy padre o madre que seas, de hecho es decisión propia ser padre o madre. Me refiero a serlo, a comportarte como tal, porque que lo seas biológicamente puede ser impuesto por las circunstancias y puedes decidir no serlo. Pero si decides serlo, sigues siendo tú aunque serlo signifique renunciar a ciertas cosas y responsabilizarte de otras, como cualquier decisión en esta vida. Nunca he dejado de ser yo por ser madre de mi hija, es más necesito ser yo para poder tener esa responsabilidad. Pero como te digo depende de la perspectiva que lo veas, supongo que te refieres a la cantidad de cosas a las que los padres renuncian para atender a sus hijos, pero también renunciamos a cosas por trabajar, por tener pareja, por no tenerla. Toda decisión conlleva renuncias y trae satisfacciones. Y en el caso de ser progenitor esto se magnifica, quizás porque nada te garantiza que tanta responsabilidad y sacrificio vaya a hacer que sus vidas sean como te gustaría que fuesen y andas en esa inseguridad que a veces nos tiene un poco descontrolados.
Amy 12 Septiembre, Miércoles 11:13

Comentario:
"No se es mejor padre por dar a tu hijo todo lo que pide". Lástima que algunos padres todavía no se hayan dado cuenta de eso. La de hijos que salen desgraciados por esto.
Besos.
lara 12 Septiembre, Miércoles 10:52 (Correo) (Web)

Comentario:
Por desgracia, hay muchas madres y padres que hicieron peyas aquel día...

un besote!!!!!
mixizar 12 Septiembre, Miércoles 08:43 (Correo) (Web)