jueves, 26 de julio de 2007

Hoy en día...

Hace unos años:

Diiiiing... Dong


Wendeling acude a abrir la puerta, se mira en el espejo del mueble de la entrada para ver si está decente. Su mala costumbre de andar por casa como su madre la trajo al mundo le ha costado en alguna ocasión pasar vergüenza al abrir la puerta, así que ha tomado por costumbre mirarse lo estupenda y guapa que está cada vez que alguien llama.

- Hola ¿Está tu marido en casa?

Es el administrador de la finca. Se extraña por la pregunta, su ya ex-marido hace meses que no vive con ellas. No lo ha ocultado, pero tampoco ha publicado que viven ahora en "casas separadas".

- Pues no ¿para qué es?

- Es que necesito hablar con él. Es importante.

- Bueno, dígame la razón y cuando lo vea, se lo digo.

- No... no...

El administrador duda, la mira pensándoselo y al final afirma:

- Tengo que hablar con él.

- De acuerdo, le avisaré.

Varios días después, recordándolo de improviso, Wendeling le pregunta a su ex la razón de que el administrador quisiera hablar con él.

- No era algo importante, solo avisar que van a subir la comunidad.

Wen abre mucho los ojos, sorprendida.

- ¿Y eso no podía habérmelo dicho a mi?






Hace unos días:

Wendeling espera el ascensor en la planta baja de su edificio, segundos después entra el administrador. Es la dos de la tarde y hace mucho calor. Ella, avergonzada, suda por cara poro de su piel y muestra grandes señales de zonas húmedas en su camiseta. Llega del trabajo y está loca por llegar a su casa, refrescarse algo y sentarse a descansar, pero no podrá hacerlo porque la esperan dos leonas de vacaciones muertas de hambre.

Entra el administrador, chaqueta en mano, se miran, se saludan. Silencio, segundos después...

- Ufff... ¡Qué calor! ¡Qué ganas de llegar a casa y poner el aire acondicionado.

- Eso será para quien lo tenga - Con cierta pena afirma Wen.

- ¿No tienes aire acondiconado? ¿Y cómo vives?

Ella lo mira, sin saber si bromea o lo dice por completo en serio... por su semblante parece que si, realmente piensa lo que le ha dicho. Él sigue:

- Pues serás la única que no tiene aire acondicionado. Hoy en día no se puede vivir sin el aparatito.

- Pues hace quince años sólo los muy ricos tenían aire acondicionado... y la humanidad ha sobrevivido hasta ahora.

Llega el ascensor y Wen, muy digna entra en él... no vuelve a cruzar palabra durante el pequeño viaje, salvo el "adiós" cuando baja en su piso.


Nota: Sin comentarios.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Afortunadamente cada vez hay menos hombres como ese
Artemiza 8 Agosto, Miércoles 22:36 (Correo) (Web)

Comentario:
Pon una foto del sujeto. Me gusta saber con quién tengo que ser borde cuando voy por la calle.(odio el aire acondicionado, sobre todo cuando no lo tengo.)
Pejooe 31 Julio, Martes 15:37 (Correo) (Web)

Comentario:
¿Que no se puede vivir sin el aparatito? Cachis, lo sabía, estoy muerta y no me había dado cuenta. Porque nosotros no tenemos aire acondicionado (y estos días de tanto calor se echa de menos...). La verdad es que, hasta este fin de semana, ni tan siquiera había encendido el ventilador porque no había hecho ninguna falta.

No entiendo a la gente que quiere estar en camiseta en invierno y con chaqueta en verano.

Y en cuanto al machismo podría poner miles de ejemplos pero lo que más gracia me hace es lo que suele ocurrir en bares y terrazas. Da igual quien pida qué: si pido cerveza se la ponen a mi husband (que es abstemio) y la coca cola a mí; si pido café ídem (él no toma) y si en alguna ocasión él pide pescado y yo carne... adivina a quién ponen la carne. Incomprensible.

Besos
Nanny-Ogg 29 Julio, Domingo 17:29 (Correo) (Web)

Comentario:
Esto hombres... jejeje...
Lo del aire... pues nosotros tenemos porque en el piso nuevo ya estaba puesto... pero si te digo la verdad es que aún no lo hemos enchufado porque tampoco ha hecho tanta calor...
Y cuando la hemos notado un poco hemos abierto la ventana.
En la oficina hay por todos lados y me pillo unos rebotes con las compañeras... so nincapaces de abrir una ventana!!! Dios! Es que yo me desespero!!!
Un besote!
Igrein 27 Julio, Viernes 16:01

Comentario:
Me pregunto si estar en el siglo XXI es lo mismo para todos... y todas¡

No se si tienes la misma impresión que yo, pero aquí, los y las personas son bastante machistas aún, con lo que me duele reconocerlo...

Hace tiempo que estoy "emancipada", y me encuentro acécdotas muy graciosas, porque lo bueno que tiene esta bendita tierra que me acoge, es que la sangre no llega al río. Por encima de Despeñaperros sí que hay mala baba. Salvo excepciones, como tu administrador, desde luego, pero en general, la gente aquí es bastante inocente, a mi modo de ver.

Haciendo obras en casa, tuve la oportunidad de hacer un buen repaso y confeccionar un buen catálogo tomando el pulso a la situación.

Me compré una mampara de ocasión con un descuentazo y la fui a poner yo bisba, gran pecado, tengo debilidad por la mecánica y los bricolajes varios, y antes que vajilla preciosa de enseñá a las visitas, me compré un peasso carro de herramientas lleno llenito lleno de todo lo que haría morir de envidia a Bricomanía en pleno.
Bien, pues necesité unos perfiles de aluminio, por cuestiones que no vienen al caso, se me ocurrió esa solución a un problemilla de logística, así que me dirigí al aluminiero, le expliqué lo que quería y para qué, él muy amable y condescendiente, se aprestó a contarme cómo lo tenía que hacer, de la siguiente manera: "Tiene marío? bien, pues le dice a su marío..." Y yo: no, no tengo marío, toda sonriente. Bueno, pues su padre, o su hijo, tiene hijo? algo tendrá, no? y yo: no, sí, pero la chapuzas que se mete en estos berenjenales soy yo. Bueno, pues le dice a su hijo... y ya me salió la carcajada, ante la tribulación mental del pobre hombre que NO concebía que una mujhén manipulara sus perfiles de aluminio con pegamentos pegamentosos. Como no tenía ninguna maldad, y sí buena intención, así me lo tomé, viendo la angustia que le entró ante una pobre mujhén que no tenía marío ni perrito que le ladre... zolita en er mundo pegando mamparas... ;DDDD
Malena 27 Julio, Viernes 14:44 (Web)

Comentario:
Pues yo hace un mes que lo he puesto... ¡y ya estoy resfriao!, qué ascazo, voy dejando mocos por tos laos.
Faboo 27 Julio, Viernes 14:16 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Es lo que tienen los "adelantos de la ciencia y sus inventos" cada día nos hacen un poquito más dependientes y pq no decirlo inútiles..

Un beso y gracias por tu comentario.
Lolilla 27 Julio, Viernes 13:42 (Web)

Comentario:
Lo del aire acondicionado me parece gracioso... te gastas una pasta en instalarlo, otra en mantenerlo y encima acabas teniendo que ir a la farmacia porque con tanto cambio de temperatura te acabas resfriando...

Nosotros tampoco tenemos, y cuando aprieta el calor ponemos el ventilador para que airee toda la casa y si aprieta muchísimo entonces nos ponemos literalmente delante xDDDDDDDD.

Dile a tu administrador que mire los anuncios de energia y consumo, que un ventilador ya desciende 5º la temperatura que es la aconsejable para luego no acabar resfriado en pleno verano.... Además como dicen: hay que ahorrar...
Sorsha 27 Julio, Viernes 12:06 (Web)

Comentario:
Que manía tienen de preguntar siempre por ellos... lo que más gracia me hace es que generalmente somos nosotras las que llevamos la enconomía en casa.

Besotes.
Basileia 27 Julio, Viernes 08:38 (Web)

Comentario:
Es que no se merece comentarios... Sólo una zumba bien dada en el culete...
Trocherana 27 Julio, Viernes 02:21 (Web)

Comentario:
Jajaja, tienes razón Álex, son muy frikis. Yo abro ventanas, uso abanico, ventilador cuando calculo que tengo algo más de dinero (lo que gasta el ventilador :S ¡madre mía!) y baños con agua fresquita ;)

Besos y gracias por tus comentarios.
Wendeling 27 Julio, Viernes 00:09 (Web)

Comentario:

Yo tampoco tengo aire acondicionado y como no tengo el sindrome de locomía, uso el truco romano contra la calor. Qué gente más friki vive en tu comunidad. Bicos.
Álex 27 Julio, Viernes 00:07 (Web)