martes, 24 de julio de 2007

Amor por los libros

Siempre he amado los libros, desde mi primer recuerdo, esos cuentos troquelados que me compraba mi abuelo y a los tebeos semanales de "Zipi y Zape", "Mortadelo y Filemón", "tbo",... más adelante los "LiLy" o "Esther y su mundo".

Cuando pasé a vivir con mis padres, me leí la pequeña biblioteca que tenían en casa que fue aumentando gracias a mi constancia y paciencia en pedir más libros, hasta el descubrimiento de la biblioteca pública a kilómetro y medio que recorría semanalmente en busca de mi ración lectora.

Con la llegada de mis primeros sueldos me independicé de la biblioteca y siempre dediqué una parte a intentar aumentar los para mi, pocos libros en propiedad que disponía.

Hoy en día, para algunos (entre ellos mi madre) tengo demasiados libros que solo sirven para pillar polvo. A mi siguen pareciéndome pocos...

Por eso entiendo el amor y pasión por los libros de algunas personas.

Lo que ya me cuesta entender es que una persona, de origen marroquí, que no habla castellano, me ha costado una barbaridad entenderle y hacerle comprender el precio, me haya realizado un pedido de libros, en concreto, uno de cocina, otro de reflexología (masaje en los pies) y un tercero sobre sexo, en un idioma que practicamente no entiende.


Nota: Aclarar que mi mayor defecto como comercial es la empatía que siento hacia determinados clientes. Me cuesta vender un producto que sé fehacientemente que no necesita. Esos libros no se los he vendido yo, me los ha comprado él.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
¿los libros tenían muchos dibujos? A lo mejor le gustaron por eso...o los quiere para precticar el idioma ademas de las aficiones en si de esos libros

Compartimos la afición por la lectura. Yo no se como hay gente que dice que se aburre, con tantos libros como hay por disfrutar.

Besos
Ciudad de París 26 Julio, Jueves 23:06 (Correo) (Web)

Comentario:
Ya sabes que comparto tu pasión por la lectura también hay quien piensa (mi madre y mi suegra, por ejemplo) que en casa tenemos demasiados libros que sólo sirven para coger polvo. Que digo yo cuantos son demasiados libros porque a mí siempre me parecen pocos (aunque reconozco que comienzo a tener problemas de espacio).

Y digo yo ¿no será que ese señor o señora marroquí quería practicar el idioma? Digo yo si no, no se entiende :) O compraba para otra persona, que también puede ser...

Besos
Nanny-Ogg 26 Julio, Jueves 20:50 (Correo) (Web)

Comentario:
Alina, a mi me pasa igual, eso de ser lectora compulsiva... lo peor de trabajar en una editorial es que me dejo una parte del sueldo en libros.

Por cierto, al tener que registrarme obligatoriamente con gmail, me impide comentar en tu blog.

Besos de una maia.
Wendeling 26 Julio, Jueves 12:56 (Web)

Comentario:
Yo soy una lectora compulsiva. Me encanta leer, pero leer mis libros. Siempre me los compro, y los compro de dos en dos, o de tres en tres. Nunca he podido salir de una libreria con un único libro!!

Besos
Alina 26 Julio, Jueves 12:39 (Web)

Comentario:
Álex, vendo libros, pero soy comercial, seguro que tu sueldo es mucho mejor que el mío ;) Aunque me encantan los libros, fue el único trabajo que encontré compatible con el cuidado de mis hijas.

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos a repartir.
Wendeling 25 Julio, Miércoles 23:47 (Web)

Comentario:

Vendes libros? te cambio mi trabajo.
Álex 25 Julio, Miércoles 23:43

Wendeling dijo...

Comentario:
Buf! Nosotros (los 2) no podemos ir al F-nac. Es horrible. Nos perdemos y al rato nos encontramos con 4 libros cada uno... y no puede ser...
A la peque le cuesta un poco más, pero no pierdo la esperanza, me encantaría que le gustara tanto leer como a nosotros... es que no te imaginas la de buenos ratos que he pasado con un libro entre las manos.

Un besote!
Igrein 25 Julio, Miércoles 16:23

Comentario:
A mi me parecen el mejor patrimonio para recibir y regalar.
Y sí, sieeeempre me parecen pocos :D Sobre todo, porque aquí no puedo tenerlos todos.
Me siento de maravilla rodeada de mis libros y desnuda sin ellos y nunca he concebido mi hogar sin tenerlos a mi alrededor. Me gusta hasta releerlos "cienes y cienes" de veces. Y el delirio es tener ediciones antiguas, de mis abuelos, que guardo como un tesoro, algunos tendrán ya casi cien años, toda una ventana al pasado.
Malena 25 Julio, Miércoles 11:37 (Web)

Comentario:
A lo mejor los libros le sirven para aprender castellano. Schliemann, que sabía más de una docena de idiomas, los aprendía sólo por el sencillo método de leer a la vez una obra en una lengua que dominara bien y en la lengua que quería aprender. Y sólo tardaba 5 ó 6 semanas.
Kotinussa 25 Julio, Miércoles 09:56 (Correo) (Web)

Comentario:
A veces la lectura te hace hacer cosas impensables, hasta comprarte libros en idiomas que no entiendes. Aunque también la lectura te facilita el entendimiento, vamos que puedes no tener ni idea de hablar un idioma pero el leerlo es más fácil...

Y supongo que el libro de sexo se entenderá en todos los idiomas xDDDDD
Sorsha 25 Julio, Miércoles 08:37 (Web)

Comentario:
Yo no tengo demasiados libros, pero en parte se debe a que desde hace unos años he liberado algún libro con BookCrossing y lo más importante los doy a la biblioteca. Por lo que me explicaron en la biblioteca se quedan con los que les interese, y los que no se distribuyen a un fondo de bibliotecas que los distribuye a otras bibliotecas e incluso a hospitales.

Además también me encanta prestar los libros a mis amigos (ahora mismo tengo mis series favoritas incompletas porque tengo libros de cada una prestados) y no entiendo demasiado a las personas que consideran que prestar un libro es algún tipo de traición.

--
SegFault
SegFault 25 Julio, Miércoles 08:35 (Correo)

Comentario:
Creo que por eso te has ganado el sueldo y te lo mereces ;) Que menuda paciencia hay que tener ya con los que entienden y comprenden perfectamente el español...
Trocherana 25 Julio, Miércoles 07:40 (Web)