martes, 3 de julio de 2007

Cambio de valores

Conversación oída en el autobús ¡cómo no! que últimamente necesito coger día sí, día también, por cuestiones legales.

Conferenciantes: dos hombres, bastante mayores, pasados los setenta años aunque ni idea de cuántos. pantalón gris y camisa de cuadraditos. Hablan a gritos, ligera intuición de que su oído no funciona muy bien últimamente, achaques de edad seguramente.

- Pero que poca vergüenza tienen las niñacas de hoy en día.

Sorpresa ante la expresión niñaca. Es la primera vez que la oigo en una persona de esa edad. Intento volver a mi libro... pero como estoy sentada justo detrás de ellos y con esas voces, imposible abstraerme.

- Tienes toda la razón Uan. Enseñando el ombligo con los aretes esos que se ponen ahí. Y las piernas abiertas, que poco más y te lo enseñan todo... y tan renegrías de la playa. Es que dan asco.

- Pero es que no tienen ninguna verguenza... ¡¡¡si hasta fuman delante de sus padres y todo!!!

- Pues yo, a mi Paqui, no le di permiso para que fumara delante de mi hasta los treinta años, cuando ya estaba casada y con tres hijos.

- Mi niña jamás ha fumado delante mía. Aunque sé que fuma, porque en alguna boda la he visto coger cigarros... pero ya se guardaría de hacerlo... ya... Mi hija me tiene respeto, que para eso la he educado yo.

Es mi parada y me bajo del autobús con cierta pena por no oír el resto de la conversación. Me han dado ganas de intervenir y decirle algo sobre respeto y educación a esos dos abuelos. Mi respeto hacia los mayores y mi educación me lo han impedido.

Menos mal que hoy en día, ciertos valores han cambiado.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
"Y es que dan asco". Pero los viejetes bien que se fijan, jejeje.
Kotinussa 4 Julio, Miércoles 19:37 (Correo) (Web)

Comentario:
... yo aún no fumo delante de mis padres...
Yo, por la manera de educarme, soy de esas del "respeto".
Aunque siempre digo que mi hija no será como yo. Ella me lo podrá contar todo. Faltaría más, soy su madre, si no me lo cuenta a mi... a quien lo hará?
Un besote!
Igrein 4 Julio, Miércoles 17:31 (Web)

Comentario:
Y no te dejaron leer??
Pa matarlos..
Zarem 4 Julio, Miércoles 13:48 (Correo) (Web)

Comentario:
Fíjate que no me enfado por la opinión de estos señores. Y no me enfado ya que, dada su edad, no les podemos pedir que cambien de forma de pensar.

A mí me ofende mucho más cuando oigo según qué comentarios (parecidos a estos y peores) en gente más joven. Esos sí que me ponen de los nervios.

Besos
Nanny-Ogg 4 Julio, Miércoles 12:58 (Correo) (Web)

Comentario:
Confieso que después de enojarme un poquito, me dan pena, tienen que llevar un berrinche encima viendo que nada es como ellos prentende, que el mundo no les da la razón, que.. pues eso, en el fondo me dan pena.

(Oye, qué bien que seas amiga de Irene, y de qué me voy a extrañar por otra parte, dios las cría... :DDD Me ha encantado)

Besos
Malena 4 Julio, Miércoles 11:13 (Web)

Comentario:
A mi me pasó, mi madre no me dejaba fumar delante de ella. Había veces que no quería salir con ella por ese tema.
Por suerte con los años dejé de fumar y ahora todo bien. pero hay cosas que no han cambiado mucho.
Bss. Me gustó tu blog. Voy a volver pronto.
Mónica 4 Julio, Miércoles 06:29 (Correo) (Web)

Comentario:
Es curioso como las personas mayores que tanto respeto piden en la mayoría de los casos no lo tienen con los demás. Suscribo el comentario del mp3.
Saludos
Ícaro 4 Julio, Miércoles 02:49 (Web)

Comentario:
En realidad las cosas no han cambiado nada; mi padre comenzó a fumar con 12 años :(
El respeto debería ser mutuo y se debe ganar y cultivar.
Monty 3 Julio, Martes 22:47 (Web)

Comentario:
Y lo bonitos que son los ombligos en verano...

Besos
HSolo 3 Julio, Martes 22:39 (Correo) (Web)

Comentario:
Mi madre me contaba que ella fumaba a escondidas en el cuarto de baño... Y me pregunto ¿sirve de algo?

Un buen reproductor de mp3 te ahorra bastantes momentos como estos. El autismo transitorio es una buena alternativa.
Pimkie 3 Julio, Martes 21:00 (Correo) (Web)