lunes, 28 de mayo de 2007

El don mayor: el amor

Si hablo las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, soy como bronce que suena o como campana que retiñe. Y Si tengo el don de la profecía y conozco todos los misterios y todo el saber; y si tengo tanta fe como para mover montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si doy en limosnas todo lo que tengo, y entrego mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente, el amor es benigno; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es indecoroso ni busca su interés; no se irrita ni lleva cuenta del mal; no se alegra de la injusticia, sino que se goza con la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca fenece. Si se trata del don de profecías, éstas se acabarán; si de las lenguas, cesarán; si de conocimiento, se acabará. Porque imperfecto es nuestro saber e imperfecto nuestro don de la profecía; pero cuando venga lo perfecto, lo imperfecto acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, sentía como niño, razonaba como niño. Cuando me hice hombre, acabé con las cosas de niño. Porque, ahora vemos mediante un espejo, borrosamente; entonces cara a cara. Ahora conozco imperfectamente; entonces conocí cabalmente, con la perfección con quien fui conocido. Ahora quedan fe, esperanza, amor: estos tres. Pero el mayor de ellos es el amor.


1Corintios 13



Este es el texto que escogí personalmente para que se leyera en la celebración de mi boda. Una cita muy conocida de S. Pablo... pero a pesar de los casi dos mil años transcurridos desde que se escribiera, seguimos sin aprender. No pretendo con ello influenciar sobre nadie ni pretendo dar lección alguna, sólo es un pequeño ejercicio sobre mis recuerdos.

El mayor don que se nos ha dado es el amor y sin embargo seguimos dejándonos influenciar por otros sentimientos mucho más destructivos.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Siempre me ha gustado ese texto, es precioso y creo que más de uno debería leerlo detenidamente y aprender.

Besos
Nanny-Ogg 2 Junio, Sábado 23:07 (Correo) (Web)

Comentario:
Si Álex, eso está en la Biblia, en el nuevo testamento, primera carta a los Corintios de S. Pablo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos de una maia.
Wendeling 29 Mayo, Martes 22:07 (Web)

Comentario:


Eso está en la Biblia? El amor es lo único que tenemos, lo único que nos queda y hay gente que lo desprecia. Qué lástima. Bicos.

Álex 29 Mayo, Martes 22:05 (Web)

Comentario:
Es un texto muy bonito y muy bien buscado para una boda.
Bonitos recuerdos.

Besotes.
Basileia 29 Mayo, Martes 19:06 (Web)

Comentario:
Que sería de nosotros sin amor...
Besos.
lara 29 Mayo, Martes 11:01 (Correo) (Web)

Comentario:
Es un texto precioso y exquisito, siempre bueno para leerlo releerlo y tratar de aprender.

Un besico
Anamen 29 Mayo, Martes 10:23 (Web)

Comentario:
bonito recuerdo de tu boda...
Un beso
toni 29 Mayo, Martes 05:28 (Correo) (Web)

Comentario:
Para qué dedicarnos a las cosas más sencillas y buenas si podemos complicarnos la existencia con todo tipo de maldades? Ahhh los humanos, qué raritos somos...

Es que mira nuestra civilización occidental: superflua, frívola, superficial... y mira las orientales: espirituales, conocimiento interior, potencia sentimientos, paz... es que estamos a mil años luz y seguimos distanciándonos más y más.

Besos mi friki favorita (eh, que yo también hice el test más de una vez, vaya par de dos... :DD)
Malena 28 Mayo, Lunes 23:09 (Web)