martes, 24 de abril de 2007

Mirando a lo lejos

Vivo en una calle con pendiente, al principio no muy grande, aunque en los últimos tramos, aumenta bastante. Menos mal que mi casa se encuentra en el primer tercio de la calle... cuando embarazada, llegaba con las bolsas de la compra, creía que nunca recorrería esos últimos metros hasta el portal del edificio y ahora, bueno, ahora me toca trabajar en esa calle, recorrerla entera, hasta el último número y os aseguro que las piernas pesan subiendo la cuesta cargada de mercancía.

Y cuando recorres la calle en sentido contrario, ni se me ocurre mirar al suelo, la vista es demasiado maravillosa para perdémela. Al fondo a la derecha el jardín botánico, te hace soñar con viajes maravillosos y paraísos muy lejanos...

Pero sobre todo, si miras al frente, un enorme caserón se instala en tu imaginación. Dos plantas, balcones, ventanales enormes, terrazas...

Sueñas en como sería la casa en sus inicios, recién construída... en ventanas con cristales y cortinas tras ellas, en paredes recién pintadas, en balcones engalanados. Sueñas en habitaciones con muebles, en la rica familia que viviría en ella o simplemente pasaría sus vacaciones. Sueñas en señoritas con miriñaque recibiendo a galantes caballeros en el jardín.

Sueñas en que tienes dinero y restauras esa enorme casa. Sueñas en volver a poner cristales en las ventanas y cortinas tras ellas. Sueñas en un jardín cuidado...

... lástima de vivir en el primer tercio de la calle y que justo delante del portal de tu casa, descubres que solo son sueños. En ocasiones prefiero seguir soñando, hasta el final de la calle, hasta que mis ojos pierden de vista el enorme caserón abandonado, aunque después me toque subir de nuevo la pendiente de la calle.

Quien sabe, tal vez un día deje de ser un sueño y pueda recibirte en esa preciosa casa, aunque no use miriñaque y tu no seas un galante caballero...

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Me has hecho buscar lo que era el miriñaque. Y no, no llevas de eso, y prefiero que no te lo pongas ;)
Monty 25 Abril, Miércoles 20:02 (Web)

Comentario:
En mi casa soñada tengo una "miaja " de terreno para plantar tomates y lechugas... y judia verde...que bonito es soñar!1
lois lain 25 Abril, Miércoles 19:14 (Correo) (Web)

Comentario:
Totalmente de acuedo con Baltasar.

Besotes.
Basileia 25 Abril, Miércoles 18:45 (Web)

Comentario:
Al final lo único que no nos pueden quitar son los sueños.
Beso
Baltasar Aceno 25 Abril, Miércoles 14:06 (Web)

Comentario:
Todos tenemos una casa soñada ¿verdad? :)

Besos
Nanny-Ogg 24 Abril, Martes 22:28 (Correo) (Web)